Capítulo 5 de Leon Kennedy - Resident Evil 6

El capítulo final de la aventura de Leon.
·

Bien, la primera parte del capítulo es bastante guiada. Simplemente sigue a tus compañeros militares y evita a la niebla "maligna". Mata a los eventuales enemigos que saldrán a tu paso y finalmente te montas en un coche y cuando te quieras dar cuenta estarás reviviendo los eventos que jugaste en el prólogo. Hay pequeños matices, como por ejemplo que ahora no llevas a cuesta a Helena y hay algunos enemigos más, pero como digo es básicamente lo que jugaste en el prólogo.

Así que llegarás finalmente a donde se cortaba esta secuencia jugable que jugaste al inicio del juego y te darás cuenta de que de lo que se sorprendía Leon en su momento era por ver de nuevo a…Simmons, esta vez convertido en una especie de Tyranosaurus Rex (sí, no es broma)

Bien, en esta primera fase del combate dedícate a dispararle con armas normales o si lo prefieres, espera a que pase cerca de los múltiples barriles de gasolina que hay para hacerlos explotar cuando pase cerca y así hacerle más daño. Cuando le hagas el suficiente daño recuperará su forma humana, momento en el que deberás acercarte y golpearle para iniciar un QTE. Hazlo varias veces y saltará una cinemática en la que te montarás en un coche y desde sus ametralladoras deberás de dispararle a la boca. Una vez le hagas el suficiente daño volverás de nuevo al "ruedo" y deberás de repetir la estrategia de antes de dañarle con las armas normales disparando a su punto débil o hacer explosionar los barriles para golpearle luego con un QTE en su forma humana.

PUBLICIDAD

Después de esto deberás de escalar una cuerda alternando la pulsación de gatillos mientras que evitas las embestidas desde debajo de Simmons. Al llegar arriba deberás de sacar tu rifle de francotirador para proteger a Ada que está combatiendo a distancia con Simmons. Líbrala de los zombis que la acechan y aprovecha también para disparar algún disparo a Simmons.

Finalmente llegarás a donde está Ada y deberás de protegerla efectuando una serie de QTE mientras que disparas a Simmons y después volverás a combatir contra él. Es por así decirlo bastante parecido que antes, evita sus embestidas, dale con lo que tengas y golpéale cuando esté en su forma humana.

Finalmente llegarás al tejado…y sí, volverá a aparecer Simmons. Esta vez será muy sencillo, ya que está clavado en frente tuyo en el suelo. Simplemente acércate a él y dale varios escopetazos para acabar de momento con él. Escapa por la puerta que se ha abierto y llegado un momento dado Leon se separará de Helena. Leon deberá de aguantar en una especie de plataforma elevadora mientras que dispara a los ojos de la nueva forma de Simmons, una brutalmente grande araña. Dispárale mientras que le das tiempo a Helena para que te rescate y después de esto y avanzar por un par de secciones con algunos enemigos débiles llegarás (ahora sí) al enemigo final propiamente dicho.

Este es un combate bastante sencillo pero hay que saber cómo afrontarlo. De primeras dispara a los puntos débiles amarillos que ves en sus patas. Cuando destruyas una o dos patas de Simmons este se regenerará comiendo alguno de los zombis que hay en el escenario. Si te fijas en el escenario hay un zombi que está ensartado en una antena pararrayos. Llegado el momento se comerá este zombi y un rayo irá a parar a él, con lo cual Simmons recibirá un gran daño. Después de hacerlo la antena quedará desperdigada por el escenario. Bien, pues cógela y ensártala en otro zombi. Vuelve a disparar a sus patas y volverá a comerse al zombi con la antena.

Haz esta operación 3 veces, para que engulla en 3 ocasiones a un zombi ensartado con la antena y por fin quedará indefenso a tu merced. En ese momento lo que tienes que hacer es coger de nuevo la antena pararrayos y clavarla en sus ojos. Un gran rayo vendrá y le dañará casi definitivamente. En ese momento llegarás al helicóptero y podrás coger un RPG. Dispara un último misil a Simmons, acaba definitivamente con él y termina la campaña de Leon.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir