E3 2021

Capítulo 4 de Leon Kennedy - Resident Evil 6

Comenzaremos en la cabina de un avión.
·

Empezarás el capítulo en la cabina del avión y deberás de enfrentarte a una vieja "amiga" la Lepotitsa. Si te fijas, verás que por alrededores de la zona podrás coger una nueva arma, la Lightning Hawk, una especie de magnum con una considerable potencia de disparo que te vendrá de maravilla para acabar con este primer enemigo. Utilízala para acabar con la Lepotitsa y avanza hacia el interior del avión. Vete metiendo en los recodos que veas para coger munición y dirígete a la bodega de carga para reiniciar el sistema de la mampara de presión, dañado por la acción de la Lepotitsa.

Activa el interruptor, se abrirán las puertas de la bodega de carga del avión y en ese momento aparecerá otra Lepotitsa y tendrás que darte prisa en ventilar la habitación para no morir por los gases que lanza. Para ello vete a una esquina de la bodega y dispárale hasta que se quede de rodillas. Aprovechando en ese instante y que Helena le mantendrá entretenido un rato, vete al panel de control que tienes que abrir, ábrelo y pulsa el interruptor para tirar a la Lepotitsa al vacío. Tú quedarás colgando y deberás de alternar la pulsación de gatillos para ascender de nuevo al avión.

Al reentrar al avión de nuevo, todos los pasajeros serán ahora zombis. No te plantearán muchas dificultades, así que acaba con ellos y vuelve a la cabina. En ese momento, con león tendrás que realizar una serie de QTE para conseguir aterrizar el avión…en plenas calles de China.

PUBLICIDAD

Al llegar te rencontrarás con Sherry y con Jake y deberás de enfrentarte a un nuevo enemigo, el temible Ustanak. El combate se desarrollará en varias fases. En la primera dedícate simplemente a evitar que te coja con su brazo biónico, a rescatar a los compañeros que atrape y a irle disparando para hacer que huya. Una vez que lo haga investiga la zona para coger munición e ítems varios. Después tendrás que arrancar un autobús y volverá el Ustanak. Bien, ahora vamos a utilizar otra táctica. Si te fijas por la zona verás unas plataformas elevadoras (y escaleras) que te permitirán subir a los tejados de la zona. Hazlo y verás que puedes empujar hacia el suelo varios bidones de gasolina. Tira los que puedas y dispáralos cuando esté cerca el Ustanak. Hazlo varias veces y acabarás con él para así poder llegar a tu siguiente destino, el mercado.

Bien, una vez en el mercado avanza para encontrar una puerta con 3 llaves que debes de recoger para abrirla y que es tu objetivo para poder encontrar a Simmons. Pero no pienses que la búsqueda de las 3 llaves será tan sencilla ya que durante esta búsqueda tendrás que "enfrentarte" (o más bien evitar) a un nuevo enemigo, el Rasklapanje que es el típico enemigo que se regenera continuamente y nunca llegas a matar. Por tanto evita al enemigo, no gastes una bala en él y comienza tu búsqueda de las llaves.

Comienza yendo a la derecha de la puerta con 3 candados para llegar a tu primera llave, la llave A. Verás que la puerta que tienes que atravesar está protegida por unos cables electrificados, pero si examinas el panel que está un poco a su derecha podrás desactivar la electricidad y poder coger la llave A. Para la llave B simplemente sigue el indicador y atravesando varios callejones la encontrarás. La llave C tal vez es la más intricada de conseguir. Para hacerlo súbete a los tejados a través de una escalera y tira a Helena a otro tejado. Ella abrirá varias puertas del mercado que estaban cerradas y avanzando por la zona recién abierta podrás obtener esa llave C y así abrir la puerta con 3 cerraduras. Al entrar dentro ten cuidado con el Rasklapanje que te asaltará. Supera un QTE y acaba con él.

Después de unas cinemáticas deberás de perseguir a Ada Wong y para ello deberás de evitar unos rayos laser que viene hacia ti. Nada más fácil como correr hacia ellos y deslizarte por el único hueco por donde ves que puedes entrar a través de los rayos. Llega al final de la habitación y rompe los 2 dispositivos de energía que flanquean la puerta para poder avanzar.

Llegarás a una habitación donde deberás de entretener a una especie de drones mientras que tu compañera abre una puerta. Atráelos hacia ti para que exploten cerca de ti y no de ella y así poder abrir la puerta. Después de unas cuantas cinemáticas estarás dentro de un tren peleando contra Simmons…o lo que queda de él.

Primeramente persíguele ya sea por dentro de los vagones del tren o en el techo y dispárale a una distancia prudencial (ya que de vez en cuando hace una carga para embestirte). Después de varios disparos volverá a su forma "humana". Acércate y golpéale para iniciar un QTE e infringirle daño. Haz esto varias veces y pasarás a la segunda fase del combate.

En esta fase Leon es expulsado a otro tren diferente y tú deberás de correr evitando obstáculos hasta que finalmente vuelvas con Helena. Ahora Simmons correrá lateralmente y tú deberás de dispararle con lo que tengas. Es una buena oportunidad para hacer uso del rifle de francotirador para irle mermando su energía. Finalmente Simmons se pondrá de frente tuyo para envestirte y tú deberás de dispararle para acabar con él…de momento.

Después de un pequeño tramo jugable y unas cuantas cinemáticas habrás acabado el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Cuáles son los juegos más vendidos de Resident Evil? Repasamos las cifras de ventas de las 20 entregas más exitosas a nivel comercial de la popular saga de terror de Capcom.
Entre los descuentos están sagas como Dead Rising.
Aparece recogido en esas dos versiones en el sistema coreano de clasificación por edades.
La serie ha vendido 65 millones de unidades.
Flecha subir