Campaña de Jake - Resident Evil 6

Un nuevo personaje para Resident Evil 6.
·

Capítulo 1

Empezarás este capítulo en el "pasado", en el escenario de Edonia. Al principio de la pantalla no te entretengas con los enemigos, simplemente vete corriendo hacia delante y esquivándolos. Después de una cinemática deberás de afrontar ya tu primer combate real en una sección en la ladera de una montaña en una edificación construida en el acantilado. Si ya has jugado la campaña de Chris y Leon no deberías de tener mucha dificultad para superar estos primeros enemigos. Como Jake preocúpate de lanzar a Sherry hacia arriba para que pueda continuar por el escenario y luego de avanzar tú y tirar una escalera para que pueda continuar.

A partir de aquí vendrán más combates y una pequeña huida de un helicóptero. Coge cobertura y vete eliminándolos desde lejos hasta que llegues a una zona donde la propia Sherry te dice que hay muchos enemigos y que es mejor evitarlos y no luchar. Efectivamente hazla caso y corre hasta el punto marcado en el mapa para abrir una puerta y conocer el que será tu particular némesis durante el resto de la campaña, el Ustanak.

Nada más "conocerlo" deberás huir de él corriendo para posteriormente ir a parar a un almacén donde no puede entrar.

PUBLICIDAD

Mata a los enemigos que aparecerán y no te olvides de subir las escaleras para encontrar un arma que te será fundamental en tu aventura, la llamada Elephant Killer, una magnum por así decirlo. Bien, pues cuando mates a los enemigos te saldrá de nuevo el Ustanak. Si te fijas por el escenario hay desperdigados varios barriles de gasolina, así que atráelo hacia allí y dispara a los barriles. Después de varios disparos conseguirás ahuyentarlo. Vete a abrir la puerta y caerás a la planta de abajo. Aquí simplemente sigue el camino y no te olvides de abrir el maletín que está antes de las escaleras para recoger unos jugosos puntos de habilidad.

Sal fuera de nuevo a la calle y mata los enemigos que te vayan apareciendo y te saltará la escena en la que te encuentras con Chris y Piers. Si ya has jugado la campaña de Chris ya sabrás lo que tienes que hacer ahora; debes destruir los 3 antiaéreos que presiden la zona (ver capítulo 2 de la campaña de Chris). Resumiendo, debes de proteger del resto de enemigos a un soldado mientras que este monta 3 explosivos en los 3 cañones. El primero lo tienes nada más empezar subiendo unas escaleras, el segundo está en un edifico al cual accederás tras una puerta que abrirá el soldado y el antiaereo está arriba y para el tercero deberás de bajar por un pasadizo subterráneo.

Una vez hayas eliminado a los 3 antiaéreos deberás de eliminar a los dos Ogroman que hay por la zona. Para ello atráelos hacia unos cables de alta intensidad que hay por la zona. Cuando los toquen se quedarán KO y será tu oportunidad de acercarte a su brazo y hacer un QTE para acabar con ellos.

Tras matar al segundo saltará una cinemática y Sherry y Jake estarán en un helicóptero. Parece un viaje plácido…hasta que aparece el Ustanak de nuevo. Deberás de vigilar por qué lado del avión va a aparecer y dispararle repetidas veces. Llegado un momento dado tendrás que saltar al avión de al lado. En ese avión podrás acceder a una ametralladora de posición y desde ahí disparar al Ustanak, que va montado en 3 helicópteros saltando entre los 3. Dispara preferiblemente a los helicópteros para dejarle sin lugar de agarre y luego finalmente ya dispara al propio Ustanak.

Cuando le hagas el suficiente daño deberás de hacer desde el suelo un último disparo a un bidón para hacerle caer y por último realiza un QTE para coger un paracaídas y así poder escapar de ese infierno.

Capítulo 2 de Jake: Buscando entre la ventisca...
Capítulo 3 de Jake: Cautivos en el laboratorio.
Capítulo 4 de Jake: Un poco de conducción en Resident Evil.
Capítulo 5 de Jake: El capítulo final de Jake.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir