Capítulo 2 de Jake - Resident Evil 6

Buscando entre la ventisca...
·

Comienzas en un escenario donde una gran ventisca preside toda la pantalla y tu objetivo será el buscar 3 fragmentos de datos de Sherry que ha perdido durante el descenso en paracaídas. Podríamos decir que esta es la sección de búsqueda de objetos mientras que eres acechados por enemigos que ya vimos en la campaña de Leon y Chris, pero en esta ocasión mucho más difícil de completar debido a la prácticamente nula visibilidad provocada por la ventisca, lo cual hace bastante laberíntica toda la zona.

Nada más empezar podrás coger un rifle de francotirador. Después de eso avanza hacia delante hasta que puedas coger tu primer fragmento de datos, que está a la derecha de la pantalla por así decirlo. A partir de ahí empezarán a salir enemigos...y comenzará el infierno. Además de enemigos que intentan embestirte con motos de nieve verás nuevos enemigos, una especie de insectos que intentan atraparte.

Intenta llegar hasta un sitio donde podrás ver como una lengua de hielo en cuesta arriba y sube corriendo por esta cuesta para llegar a la zona superior del escenario. En la primera parte podrás encontrar el segundo fragmento y para el tercero deberás de cruzar un puente que afortunadamente está iluminado.

PUBLICIDAD

Ahora la odisea será llegar a la cabaña para protegerte. Intenta descender la cuesta de hielo que subiste antes, sube unas escaleras y estarás en una especie de puente formado de unas vías para vagoneta. Vete al final del puente y aunque no se vea muy bien verás un agujero por el que podrás gatear y tirarte y así llegar al inicio del escenario desde donde ya te será mucho más fácil llegar a la cabaña.

Dentro de la cabaña deberás de rechazar un par de oleadas de J’avo. Una vez que te deshagas de todos ellos corre hasta fuera de la cabaña para coger una moto de nieve y comenzar tu huida de una avalancha de nieve. La huida no presenta mayores dificultades y los controles son los típicos para un vehículo. Simplemente ten cuidado de ir pulsando continuamente de forma repetida el botón de acción (el de recoger objetos y recargar armas) ya que durante tu huida pasarás sobre varios objetos, pero al menos que estés pulsando ene se momento el botón es imposible que los puedas recoger.

Cuando superes esta sección llegarás a una cueva donde te encontrarás de nuevo al Ustanak, solo que esta vez misteriosamente es como si no pudiera verte ni sentirte. Para hacerlo se vale de unos insectos llamados Oko, que en esta pantalla son sus ojos por así decirlo. Esta sección es básicamente de sigilo y tu objetivo será el ir avanzando sin que ningún Oko te vea. Si por un casual te pillan, métete rápidamente en alguno de los contenedores de basura que presiden la zona para ocultarte.

Pues bien, la forma de avanzar es puro Metal Gear Solid. Espera a que cada Oko haga su ruta y cuando se den la vuelta ve por detrás y golpéalos para eliminarlos y dejarlos KO. Pasada la primera zona de este escenario llegarás a otro parecido solo que con más Oko. No te precipites, elimina uno por uno a todos ellos y podrás abrir finalmente la puerta…para descubrir que vuelve el Ustanak. Corre para huir de él y después de la persecución llegarás a una sala donde estarás tú solo con el Ustanak.

Debes de recoger una llave que tiene un cadáver para poder abrir la puerta de salida…pero el Ustanak está en medio de la habitación. Vete hacia la izquierda de la sala y podrás tirar a Sherry hacia la parte de arriba de la habitación. Ahora tu función será distraer al Ustanak para que Sherry pueda coger la llave del cadáver. Vete ahora a la derecha de la sala donde podrás coger varias bombas remotas y pon una en la otra punta de donde está el Ustanak. Hazla detonar y sal de ahí. El Ustanak irá corriendo y le darás tiempo a Sherry para poder coger la llave. Ahora espera a que el Ustanak vuelva a su habitación y abre la puerta.

A partir de aquí deberás de, primero, escapar del Ustanak abriendo y cerrando varias puertas y después acabar con él a través de una excavadora en la que te subes. Todo es a través de QTE así que prepara tus pulgares para sacudir sticks y machacar botones y finaliza por fin este corto (aunque muy intenso capítulo).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir