Capítulo 5 de Ada - Resident Evil 6

El capítulo final del juego.
·

Bien, pues aquí afrontas el capítulo final de la campaña de Ada y de todo el juego. La primera mitad de la pantalla la afrontarás montada en el helicóptero del que escapas del portaviones. Al principio deberás de defender a Chris y Helena de los zombis que los acechan. Con el gatillo derecho podrás disparar la ametralladora y con el botón de acción podrás disparar misiles, pero no los malgastes aquí ya que harán falta más adelante. Una vez protejas a Chris y Helena deberás de eliminar a varios helicópteros en una sección onrails. Aquí los misiles sí serán de gran ayuda, pero evita en la medida de lo posible utilizarlos y guárdalos para lo que viene más adelante.

Una vez elimines a los helicópteros que te salen deberás de hacer frente a otro, pero esto mucho más armado y peligroso. Muévete constantemente por la zona para evitar el fuego directo de tu enemigo y aquí sí dispara tus misiles para cavar con este correoso enemigo. Una vez que lo elimines y salte una cinemática te encontrarás de nuevo con Chris y Helena en su combate contra la mutación de Simmons en la que parece un Tyranosaurus Rex. Aquí deberás dar fuego de cobertura a ambos mientras que ellos luchan en el suelo contra Simmons. Intenta encontrar el ángulo para encarar de frente a Simmons y dispararle en su boca donde tiene el punto débil. Aguanta sus esporádicos saltos donde intenta derribarte y los coches que te tirará y pasado un rato acabarás con él.

Después de estos subirás a las azoteas donde deberás de proteger a varios civiles del ataque de los infectados y finalmente limpiar de zombis el helipuerto para poder aterrizar y dejar preparado el helicóptero a Chris para su huida.

PUBLICIDAD

Una vez aterrices si bajas para abajo del helipuerto podrás recoger varios ítems y luego vuelve a subir para arriba y tira tu gancho para continuar y encarar la batalla final con Simmons. Por así decirlo vas a revivir el combate contra Simmons de la campaña de Chris solo que desde el punto de vista de Ada. Pasarás por varias fases del combate pero al final todo se reduce a lo mismo, a disparar a Simmons con lo más fuerte que tengas, acercarte a él cuando recupere su forma humana para golpearle con un QTE e ir matando al resto de zombis que salen para recuperar munición.

En la primera parte como decimos vete disparándole y evitando sus ataques mientras que Leon te apoya en la distancia con el rifle de francotirador. Cuando le hayas quitado suficiente energía deberás de ser tú el que les devuelvas el favor a ellos. Están trepando por una cuerda para escapar de Simmons y tú deberás de dispararle según escala el edificio para retrasarle y darles tiempo para que escapen.

Una vez lo hagan comenzará el verdadero combate final. Leon te ayudará mientras que estás inconsciente y cuando te recuperes ambos deberéis de luchar contra él. De nuevo dispara con lo más fuerte que tengas, evita sus ataques y cuando recupere su forma humana golpéale. Tras un rato de combate Chris se quedará colgando a punto de caer con Simmons de espaldas. Golpéale por la espalda para hacer saltar la cinemática y dar por terminada tu parte del combate con Simmons.

A partir de aquí todo lo que te queda es una breve sección jugable sin enemigo alguno en el que disfrutar del final y de las últimas revelaciones de la trama.

Enhorabuena, has superado completamente Resident Evil 6.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir