Capítulo 4 de Jake - Resident Evil 6

Un poco de conducción en Resident Evil.
·

Empiezas este capítulo a bordo de la motocicleta que cogiste en el capítulo anterior. Aunque estés tentado de dejar pulsado continuamente el botón de aceleración cual juego arcade de conducción, ten cuidado y dale utilidad también a tu botón de freno para esquivar los numerosos obstáculos que te encontrarás en tu huida. Es probable que mueras bastantes veces en esta sección hasta que te aprendas por donde aparecen todos los obstáculos. No te preocupes en exceso, es una zona bastante de ensayo-error por así decirlo. Además deberás de superar ciertos QTE en ocasiones para disparar sobre un barril de gasolina, esquivar un camión, salvar a Sherry, etc.

Finalmente avanzando un poco más llegarás a la zona que ya viviste en la campaña de Chris, en la que estás atosigado por el helicóptero que te persigue mientras que Chris te cubre dese arriba. Como Jake y Sherry tu objetivo será el de aguantar las oleadas de enemigos. Vete mermando a todos los que salgan a tu paso y utiliza el rifle de francotirador para matar a los enemigos que suban a las zonas superiores y cuando acabes con el último de ellos podrás pasar a una nueva sección…donde te volverán a acechar más enemigos y el helicóptero.

Esta sección transcurre de forma paralela a la lucha de Chris con el helicóptero, por lo que será él el que lo destruya. Tu de momento debes de seguir aguantando las oleadas de enemigos y en un momento dado cuando subas a la zona más alta que puedes subir en esta sección saltará la cinemática en la cual se ve como Chris ha destruido el helicóptero.

PUBLICIDAD

Bien, ahora después de pasar por un callejón saldrás a la calle donde se ha desatado el infierno y hay un montón de enemigos. Como Jake, corre sin parar esquivando enemigos y sube unas escaleras que verás para saltar unas plataformas y abrir una puerta por el otro lado y permitir que Sherry pueda entrar. Como te digo el obviar a los enemigos es aquí tu mejor opción. Avanza matando a todos los enemigos que veas en una especie de plazoleta y posteriormente podrás subir unas escaleras de un edificio. Aquí podrás recoger por un lado un maletín con una gran cantidad de puntos de habilidad y por otro lado una nueva arma, la escopeta. Al avanzar un poco más caerás de nuevo a un callejón infestado de enemigos. Vete acabando con todos ellos y finalmente llegarás a una puerta que no puedes abrir. En la pared en frente de esta puerta deberás de tirar a Sherry hacia arriba para que por los andamios llegue al otro lado de la puerta, la abra y así tú puedas continuar. Tú mientras tanto deberás de dedicarte a aguantar las oleadas de enemigos hasta que Sherry te abra.

Continúa el camino y al final saltará una cinemática donde hará acto de presencia un nuevo enemigo, el Ubistvo, una nueva mutación con una especie de sierra mecánica en su brazo. El combate no tendrá más misterio que el darle con todo lo que tengas mientras que evitas eso sí, que te alcance con su sierra. Una buena táctica es el subirte a la plataforma que está en medio del escenario y desde ahí arriba dispararle mientras que él está entretenido con Sherry. En un momento dado se quedará como aturdido y Sherry gritará "¡ahora!" y en ese momento deberás de acercarte para golpearle y acabar con él. Una vez matado abre la puerta y continúa para ver una cinemática en la que te rencuentras con Leon y Helena y libras de nuevo el combate contra el Ustanak que ya jugaste en la campaña de Leon (ver capítulo 4 de la campaña de Leon)

La táctica ahora al igual que entonces es la de subir a la parte superior del escenario, ya sea activando las grúas que hay o subiendo escaleras y tirar hacia abajo las bombonas de explosivos que verás. Atrae al Ustanak hacia ellas y dispara cuando esté sobre ellas. La primera vez tendrás que hacerlo 3 veces para pasar a la segunda fase del combate. En ella podrás ir a una nueva parte del escenario saltando por el autobús que acaba de aparecer y así llegar a nuevas zonas donde tirar abajo las bombonas y así acabar con él (de momento). Como hiciste en la campaña de Leon cuídate de su zarpa para que no te agarre cuando la despliegue.

Bien, una vez acabado el combate deberás de atravesar una zona subterránea y llegarás a otro escenario familiar si ya has jugado campañas anteriores, la zona del puerto con múltiples barcos anclados. En esta ocasión tu función será conducir una barca…a base de QTE. Simplemente agita el stick según te ordenen en pantalla y llegarás a una plataforma donde deberás de combatir de nuevo con el Ubistvo. Esta zona es más reducida, con lo cual la dificultad es mayor y además aparecen más enemigos junto a él. Utiliza lo más potente que tengas a tu disposición, siendo preferible que utilices la Elephant Killer o la ametralladora.

Cuando termines con él deberás de conducir de nuevo otra barquita a base de QTE y de nuevo deberás de combatir contra el Ubistvo en una porción de terreno aun más pequeña. Poco consejo nuevo podemos dar aquí. Simplemente dedícate a dispararle y no cebarte demasiado para no darle tiempo a que llegue a ti y te ensarte con su sierra.

Una vez acabado este combate te separarás de Sherry y deberás de protegerla del Ubitsvo disparándolo a distancia. Ada hará acto de presencia y poco después de unas cuantas cinemáticas habrás terminado el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir