Capítulo 5 de Jake - Resident Evil 6

El capítulo final de Jake.
·

Empiezas el capítulo cautivo junto a Sherry en una celda. De primeras tira a Sherry hacia arriba y espera a que te abra la puerta. Una vez hayas recuperado tu pistola no malgastes disparos con el Rasklapanje (como ya sabes son inmortales) y sal por la puerta.

Llegarás ahora a u ascensor, pero al ir a activarlo verás la señal de que le faltan las baterías. A partir de ahora tu objetivo será el encontrar 4 palancas para activar 4 dispositivos de baterías, cada uno de los cuales da 25% de energía al ascensor. El primero de estos dispositivos está justo al lado del ascensor. Bien, todavía faltan tres.

Abre la puerta que tienes cerca de ti y verás un mecanismo enorme, una especie de plataforma circular que gira y va subiendo y bajando a distintas secciones de esta enorme sección circular. Sube a ella y al llegar al piso de arriba salta a la habitación marcada como B. Avanza un poco esquivando Raskpalanjes y llega finalmente a la zona donde podrás activar la segunda batería.

PUBLICIDAD

Para la tercera batería tendrás que entrar en la puerta marcada como C. Aquí la concentración de Raskpalanjes empieza a ser ciertamente agobiante, así que equipa tu escopeta y dispáralos para si no matarlos, si darte unos preciosos segundos de alivio para poder accionar al menos las palancas.

La última de las baterías es la más difícil de conseguir. Debes subir hasta las puerta F y G, hasta arriba del todo. Pero al llegar a las palancas verás que una valla electrificada separa ambos interruptores. Deja a Sherry sola en esa habitación y tú vuelve al mecanismo giratorio central para transportarte hasta la otra habitación y así avanzar hasta el otro lado de la valla electrificada. Acciona ambas palancas y habrás conseguido restablecer el 100% de la electricidad…pero en ese momento deberás de hacer frente a un Raskpalanje con el que te has quedado encerrado. A base de escopetazos "mátalo" y empújalo hacia la valla electrificada, con tan mala suerte de que al morir irá a caer sobre el interruptor de potencia del ascensor, sobrecargándolo y volviendo loco el mecanismo.

Bien, ahora atraviesa la valla electrificada y reúnete con Sherry y vete al fondo de esa estancia donde verás una nueva palanca que al activarla accionará una especie de grúa que inmovilizará la plataforma giratoria central. Salta allí y deberás de aguantar unos instantes repeliendo oleadas de Rasklapanjes mientras la plataforma va descendiendo poco a poco. Al final deberás de superar un pequeño (aunque intenso) QTE y te librarás para siempre del Rasklapanje. Estás en frente del ascensor ya plenamente operativo, así que móntate en él.

Al hacerlo te rencontrarás con Chris y Piers en una escena que ya viste en su campaña. Una vez acabada inspecciona toda la zona para romper las cajas que veas y así coger munición y finalmente al igual que hiciste en la campaña de Chris móntate en una especie de ascensor junto con Sherry y aguanta las oleadas de enemigos hasta llegar arriba del todo. Los enemigos que te salgan cuerpo a cuerpo serán los más sencillos de eliminar (escopeta mediante) y deberás preocuparte de eliminar sobre todo a los lejanos que te disparan con el francotirador.

Al llegar arriba y después de una cinemática deberás avanzar por un pasillo para llegar posteriormente a una zona llena de lava en sus profundidades. Salta hacia abajo y aparecerá de nuevo el Ustanak. Prepárate, comienza la batalla final (y definitiva) contra él.

Al principio simplemente aléjate de él. El Ustanak porta en su brazo un nuevo gadget, una especie de bola de demolición extensible que te hará mucho daño si te alcanza. En esta primera fase del combate deberás de dispararle con lo más potente que tengas (Elephant Killer, ametralladora, escopeta) pero a la vez alejarte de él cuando veas que comienza a cargar el ataque con su bola, ya que el golpe es devastador para tu barra de salud.

Una vez que le hagas el suficiente daño los 3 descenderéis a una especie de plataforma flotante sobre la lava. El espacio es mucho más reducido y además irá creando como charcos de lava en el suelo que deberás de evitar si no quieres ver como desciende tu barra de vida. De nuevo dale con lo más fuerte que tengas y en un momento dado se quedará aturdido. Es el momento de acercarte a él y realizar un QTE. Así pasamos a la siguiente fase del combate.

En esta fase te quedas tú solo ante el Ustanak en una estrecha plataforma de hierro que levita sobre un lago de lava… y sin armas. Sí, deberás de combatir al Ustanak en esta fase a guantazo limpio, cuerpo a cuerpo. En esta fase tampoco tienes barra de vida, pero morirás automáticamente si el Ustanak consigue conectar 3 ataques sobre ti. La forma de derrotarle es un poco confusa. El mejor consejo es el de dejar que te embista, en ese momento esquivarle pulsando los 2 botones de acción a la vez y una vez a sus espalda enlaza varios golpes y luego tíralo pulsando el gatillo derecho. En un momento dado se activará un QTE en el que deberás e machar repetidas veces un botón. Hazlo y finalmente de un puñetazo le arrojarás al lago de lava.

Después de esto escapa con Sherry por el pasillo que tienes en frente tuya y monta en una especie de tren-vagoneta. Al activar el mecanismo de escape aparecerá de nuevo el Ustanak. Tranquilo, es la última vez que aparecerá y lo que debes hacer es simplemente superar una serie de QTE. Al hacerlo (no tiene mucha dificultad) acabarás con él definitivamente y superarás la campaña de Jake.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir