Campaña de Leon Kennedy - Resident Evil 6

Te contamos cómo superar la aventura de Leon Kennedy.
·

Capítulo 1

Bien, observa la cinemática y avanza de primeras por el único camino disponible. Como podrás observar estás en una especie de mansión abandonada, una ambientación made in Resident Evil. Finalmente llegarás a un comedor y la misión se actualizará a perseguir al desconocido que escuchas está en la misma estancia que tu. A partir de ahí ya podrás tomar pleno control de tu personaje y podrás correr y apuntar.

Avanza hasta llegar al desconocido y en ese momento deberás emprender la búsqueda de su hija. Sigue el camino y en un momento dado tendrás que ir hacia una puerta a la derecha, pero si te desvías de ese camino y coges unas escaleras a tu izquierda podrás coger un útil spray de primeros auxilios. Ahora sí, sigue el camino, encuentra a la hija de tu nuevo compañero y vuelve al ascensor, que mágicamente ahora sí funciona cuando antes no lo hacía. Al entrar en el ascensor elimina al enemigo que aparecerá después de una cinemática y al abrirse las puertas estarás en medio de un parking atestado de enemigos.

Lo mejor que puedes hacer es evitarlos rodeando por la derecha que hay más espacio. Atraviesa la puerta, mira a tu izquierda para coger munición y ahora sí sube la escalera. Llegarás a una especie de sala de conferencias, donde tras eliminar a los enemigos que hay, podrás coger munición y puntos de habilidad. Sigue tu periplo por una serie de pasillos y escaleras donde habrá más enemigos. En estos espacios más angostos donde no es tan fácil el esquivar a los enemigos una buena táctica es utilizar el disparo rápido (ambos gatillos a la vez) y en ese momento ejecutar una golpe físico con el gatillo derecho ya que habrá muchas posibilidades de que concluya con un golpe final contra el escenario que acabe con tu enemigo ipso facto.

PUBLICIDAD

Llegarás finalmente al campus de la Universidad y deberás dirigirte a una puerta para escapar. Al ser un espacio muy amplio avanza esquivando a los enemigos y al llegar a la puerta notarás que no tienes la llave, por lo que te pondrán otro destino en el mapa, una especie de casita donde debes ir a buscar la llave. Al entrar dentro de esta estancia te quedarás encerrado mientras que tu compañera Helena abre la siguiente puerta. Tú tendrás que aguantar una oleada de zombis que intentan mataros a ambos. Son muy lentos, por lo que deberías de tener tiempo para poder apuntar a su cabeza y acabar con ellos. Pasado un rato Helena abrirá la puerta y podrás continuar.

Una vez dentro avanza sin miedo por la estancia y que no se te pase por alto examinar ciertos cajones de las habitaciones para abrirlos y coger munición. Avanza hasta llegar al final de la estancia donde podrás recoger la llave y en ese momento el reguero de cadáveres que has ido viendo cobrarán vida y te intentarán matar. Intenta dispararlos con el disparo rápido y golpearles posteriormente con una patada para deshacerte de ellos y salir finalmente al campus. Vuelve a la puerta y ábrela junto con Helena (puede que necesites despejar la zona anexa a la puerta de enemigos para que no ataquen a Helena y así poder continuar).

Una vez dentro de la estancia mata a un par de enemigos que hay en la zona y abre la puerta del final. En ese momento ponte a correr esquivando zombis e irás a parar a un coche. Realiza las pulsaciones de botones que te piden y antes de que te des cuenta estarás en una nueva zona, la estación de metro.

En esta nueva zona al poco de comenzar verás unas cajas con un icono que te indican que puedes romperlas ejecutando una patada. Rompe todas las que veas y podrás coger munición y más ítems. Al llegar a las vías del metro avanza hacia la derecha e intenta en la medida de lo posible avanzar esquivando zombis para así ahorrar balas. En un momento dado escucharás que viene un tren y tendrás que pulsar en el momento justo 2 botones a la vez para esquivarlo y que no te arrolle. Una vez que lo esquives mira a tu alrededor ya que el tren también ha arrollado a los zombis y podrás recoger munición y puntos de habilidad de sus cadáveres.

Posteriormente encontrarás a unos viejos conocidos, los perros zombificados. A estos es difícil esquivarlos, así que afina tu puntería y mátalos para que te dejen tranquilo. Llega al final de esta vía y al ir hacia la izquierda para bordear el camino cortado se apagará tu linterna y aparecerán varios enemigos. Mátalos y continúa.

Llegarás a una zona donde una luz proyecta lo que parece ser una descomunal horda de zombis que vienen hacia ti…así es, así que este es un buen momento como cualquier otro para hacer uso de tus granadas incendiarias, de las de control remoto, etc que te permitirán hacer daño a una gran cantidad de zombis al mismo tiempo. Además vendrá un tren que arrollará a varios, con lo que en poco tiempo podrás acabar con todos ellos y continuar hacia delante donde después de ayudar a Helena a colarse en un vagón de metro te abrirá la puerta y podrás continuar. Avanza por el vagón del metro, hasta que llegues al tercer vagón donde todos los zombis cobrarán vida y te atacarán. Presta especial atención a un nuevo enemigo que te escupirá una especie de ácido que te dejará en muy mal estado.

Al acabar con todos y salir del vagón del metro llegarás a una puerta que está cerrada. Después de una serie de acontecimientos se abrirá y llegará una horda de zombis. Pon cerca de la puerta bombas a control remoto y hazlas estallar cuando más enemigos haya alrededor. Tras matar a la mayoría sube las escaleras y saldrás del metro.

Al llegar a la superficie verás que está sumida en el caos. Sigue por el único camino disponible saltando por andamios y llegarás finalmente a un bar donde podrás coger una hierba verde al romper unos barriles. Sal al exterior y finalmente entraremos a una casa donde la puerta del final está cerrada. Vuelve a el salón, coge la llave de uno de los familiares muertos, mata a los que "reviven" y finalmente sal fuera donde podrás recoger una nuevo arma, una escopeta que te vendrá de perlas para tratar de eliminar a un nuevo enemigo, el Shrieker. Este enemigo tiene la facultad de emitir una especie de grupo que convoca nuevos enemigos. Debes de ser rápido para dispararle en su garganta con todo lo que tengas (preferiblemente la escopeta) cuando esté de rodillas en la cabeza para acabar con él.

Sal fuera de esta estancia y ayuda a Helena saltar al otro lado de la escalera para que te despeje el camino. Llegarás a un bar y al salir de él llegarás a una gasolinera donde varios supervivientes son asediados. Mata a varios zombis y la misión se actualizará y deberás de acabar con la inmensa horda que te acecha. Una vez que empiecen a salir enemigos ten cuidado ya que en un momento dado un coche se chocará contra la gasolinera y si te pilla cerca te matará. Vete matando como buenamente puedas a todos los enemigos que aparecen y finalmente saldrá un chorro de gasolina del suelo. Dispara ahí, saltará todo por los aires y podrás avanzar hasta tu siguiente destino, la tienda de armas.

Una vez allí deberás atrincherarte junto al resto de supervivientes y resistir horda tras horda de enemigos mientras que vas ascendiendo plantas en el edificio cada vez que limpias una zona. En la planta baja deberás de enfrentarte a un nuevo enemigo, el llamado bloodshot y en la primera planta en la segunda opinión al orondo whopper. Un enemigo lento pero muy poderoso si te ataca. Aprovecha que es difícil fallar el tiro y dale con lo que tengas. Una buena táctica contra él es el dispararle a las piernas para hacerle caer y posteriormente dispararle a la cabeza.

Finalmente llegarás al ático, donde deberás aguantar durante varios segundos varias hordas con todos los enemigos que has visto a lo largo del capítulo. Aguanta hasta que se abra la puerta, baja del edificio y entra en el autobús. Una vez dentro solo te queda disparar a la cabeza al Whopper que impide la huida del autobús para acabar el capítulo.

Capítulo 2 de Leon Kennedy: Leon Kennedy continúa su aventura...
Capítulo 3 de Leon Kennedy: Leon Kennedy llega al ecuador.
Capítulo 4 de Leon Kennedy: Comenzaremos en la cabina de un avión.
Capítulo 5 de Leon Kennedy: El capítulo final de la aventura de Leon.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir