Capítulo 3 de Chris Redfield - Resident Evil 6

Retomamos las aventuras de Chris en China.
·

Bien, después del flashback del segundo capítulo volvemos a retomar las aventuras de Chris en China. De primeras simplemente avanza por el escenario matando a los pocos y débiles enemigos que saldrán a tu paso. Posteriormente entrarás en edificios donde el uso de granadas te proporcionará muy buenos resultados, tanto las granadas de fragmentación como las flash, que dejarán aturdidos a los enemigos durante un buen rato en el que podrás aprovechar para dar buena cuenta de ellos.

Al avanzar un poco más te encontrarás con Sherry y Jake que están siendo atosigados por enemigos y un helicóptero. Tú no podrás descender a la zona donde están ellos, así que aguanta en las zonas superiores y espera que vayan viniendo enemigos para dar buena cuenta de ellos. Deberás de acabar con todos, incluidos dos J’avo que están subidos al helicóptero. Para los enemigos a pie la escopeta será tu mejor opción, incluso para la nueva mutación de enemigos que verás en esta zona.

Una vez que acabes con ellos avanza por la zona para coger un nuevo arma, el lanzagranadas que te vendrá de perlas para tu siguiente enfrentamiento contra un helicóptero. Sube las escaleras y dedícate a lanzar proyectiles al helicóptero mientras te deshaces de los (pocos) enemigos que aparecen en el escenario. No olvides tampoco el ponerte en cobertura cuando te dispare con la ametralladora.

PUBLICIDAD

Una vez eliminado el helicóptero deberás de proseguir tu aventura en la búsqueda de la BOW con forma de serpiente que vistes al inicio del capítulo. Después de un discurrir por un escenario bastante lineal deberás de enfrentarte directamente con ella, con Iluzija. La serpiente es invisible, pero siempre se puede intuir por donde está por contraste con el escenario. Cuando la veas, dispárala rápidamente con tu pistola y cuando adquiera su forma visible, cambia a la escopeta o lanzagranadas para hacerle realmente daño. Después de esto deberás de arrastrarte por un conducto y volver a dispararla y finalmente saldrás a otra zona donde se dará el combate definitivo. La táctica es siempre la misma, estate atento a ver por dónde aparece, dispárala para hacerla visible y cambia a un arma potente para hacerla daño.

Después de acabar con ella saldrás a una nueva zona…y volverá a aparecer, solo que esta vez los disparos no la dañan. Bien, aquí lo que tienes que hacer es correr al otro extremo de la zona y subir unas escaleras donde verás un interruptor, interruptor que deberás de pulsar cuando la serpiente pase por tu vertical para así electrocutarla. Hazlo dos veces y habrás acabado al fin con ella.

Al avanzar un poco más deberás de enfrentarte a un nuevo enemigo, el llamado Gnezdo, un enemigo formado a base de pequeñas abejas. Dispárale o tírale una granada para hacer aparecer a la abeja reina y dispárala a ella (a ser posible con la escopeta) para así acabar definitivamente con este molesto enemigo.

Continua por el único camino disponible para seguir persiguiendo a Ada Wong. Llegarás a una zona de puerto donde deberás de librar un combate contra varios enemigos saltando de bote en bote y de barca en barca. Ten especial cuidado con los francotiradores que te acecharán continuamente, así que intenta acabar con ellos cuanto antes. Finalmente alcanzarás la puerta y al salir al otro lado deberás de correr como alma que lleva el diablo de barco en barco para evitar a los enemigos y el helicóptero que te acecha. Finalmente llegarás a un gran barco desde cuyo interior podrás combatir al helicóptero a base de granadazos. El procedimiento es igual que antes, ponte en cobertura, dispara al helicóptero cuando cese su fuego y se pare y no deberías de tardar demasiado en acabar con él. De hecho posiblemente te sean más molestos los enemigos que rondan la zona.

Mata a los pocos enemigos que verás en tu camino y llegarás finalmente a los mismos laboratorios que vistes en la campaña de Leon. De hecho deberás de volver a superar las trampas de los rayos láser (recuerda, corre y deslízate para que no te den y elimina los diodos de al lado de la puerta) y la trampa en la que tu compañero debe abrir una puerta mientras que tu distraes a los pequeños bots que salen por el suelo y que exploten cerca de ti y no de él.

Cuando superes estos escenarios no te olvides de abrir los 3 cofres que verás para conseguir una graaaaaaaaaan cantidad de puntos de experiencia. Después todo lo que te queda es correr tras Ada y volver a ver una cinemática que te resultará familiar.

Cuando vuelvas a tomar el control, estarás a los mandos de una ametralladora que conduce tu compañero y deberás de perseguir a Ada mientras eliminas a los coches enemigos que se cruzan en tu camino. No tiene mucho misterio, simplemente dispáralos y posiblemente la mayor dificultad venga cuando te quedas encerrado en un parking con una gran cantidad de enemigos que deberás de eliminar rápidamente para no morir.

Después de eso tomarás tú el volante. Intenta utilizar el turbo siempre que puedas y zigzaguea cuando veas que te disparan un misil los coches de delante. Sin mucha mayor dificultad llegarás al final del capítulo y podrás finalizarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir