Campaña de Chris Redfield - Resident Evil 6

La campaña más enfocada a la acción de Resident Evil 6.
·

Capítulo 1

Bien, antes de entrar en el capítulo propiamente dicho conviene mencionar que el "tempo" de la aventura de Chris es diametralmente opuesto a la campaña de Leon. En esta campaña el enfoque es mucho más de acción a lo Gears of War, así que no dudes en utilizar cuantas balas te encuentres y utilizar las coberturas continuamente.

Bien, una vez que tomes control de Chris después de la cinemática vete avanzando por el espectacular escenario en el que te encuentras rompiendo cuanta caja veas para pertrecharte de munición. Sigue el único camino disponible hasta que veas a tu primer enemigo y descubrir que son una extraña mutación, los llamado J’avo. A partir de aquí te encontrarás varios de ellos, destacando uno con una mutación en su brazo que le hace poder utilizarlo incluso de escudo. Simplemente espera a que cargue un ataque para que quede al descubierto y así poder dispararle.

El inicio de la pantalla es una zona bastante lineal y sin perdida en la que deberás de enfrentarte a varias hordas de J’avo, tanto en interiores como en exteriores. Acuérdate de disparar desde cobertura (al principio cuesta un poco el coger el truco al movimiento de cobertura) y no deberías de tener mayor problema. Finalmente subirás a los tejados para dirigirte al edificio As de Picas y después de varias zonas de saltos guiados y eventuales enfrentamientos encontrarás un nuevo enemigo, una especie de mutación de insecto volador tipo mariposa y llegarás a un punto donde deberás de aguantar tu posición ante una gran cantidad de enemigos.

PUBLICIDAD

Bien, aquí existe un pequeño truquito. Si te fijas puedes subirte a una zona elevada a través de una escalera y desde aquí arriba podrás masacrar a placer a cuanto enemigo venga, ya sea a disparo limpio o tirando granadas (mucho más efectivo). Si ves que te quedas sin munición baja y coge rápidamente toda la munición que haya desperdigada para volver a subir y continuar tu masacre. Finalmente vendrán los refuerzos, limpia todos los enemigos que queden y podrás abrir la puerta para pasar a la siguiente zona, una especie de mercado de un barrio chino, donde te dicen que tu objetivo será rescatar a unos rehenes.

Una vez en el barrio chino limpia toda la zona de enemigos y así podrás bajar a la planta de abajo por una puerta. Es una zona bastante laberíntica, así que pulsa el botón superior izquierdo para guiarte por la zona y seguir la pista de por dónde puedes ir. En la planta de abajo deberás de matar a unos nuevos enemigos, una especie de araña con cuerpo de hombre. Este será el enemigo más habitual a partir de ahora y una de esas arañas tiene a un rehén. Debes de perseguir a esta araña al mercadillo de arriba de nuevo en una especie del juego del pilla-pilla y dispararla en cuanto tengas oportunidad para salvar a ese rehén. Después te indicarán que hay otro rehén en la planta baja del todo y de nuevo tendrás que disparar a otra araña juguetona y dispararla para rescatar el rehén. Una vez hecho podrás montarte en un ascensor que finalmente falla y te encontrarás tirado en una habitación con múltiples enemigos. Limpia toda esta zona y podrás avanzar para buscar al último rehén.

Para llegar a él debes de ser rápido. Al entrar en la habitación donde está mata al captor y después al resto de enemigos que salen hasta que la pantalla se pone a cámara lenta y tú deberás de disparar de forma certera al mas puro estilo Max Payne al nuevo captor. Así liberarás al último rehén y desde ese momento solo te restará salir pitando del edificio en ruinas siguiendo la señal en el mapa para acabar este capítulo.

Capítulo 2 de Chris Redfield: Viajando al pasado para conocer algo más de Chris.
Capítulo 3 de Chris Redfield: Retomamos las aventuras de Chris en China.
Capítulo 4 de Chris Redfield: Acción en el mar.
Capítulo 5 de Chris Redfield: El capítulo final de Chris.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir