Resident Evil 6 recibe un demake alucinante que lo devuelve a los orígenes de la saga

La sexta entrega de la saga fue muy criticada en su lanzamiento en PS3 y Xbox 360, pero su versión demake mejora mucho la entrega original.
·

Resident Evil 6 es una de las entregas más odiadas de la saga. Capcom llevó al límite su fórmula de acción planteada en Resident Evil 5 dejando el terror en un segundo plano, algo que se llevaba cosechando desde la reformulación de la franquicia allá en Resident Evil 4, con Leon S. Kennedy repartiendo plomo en España. La acción desmesurada y al estilo Fast and Furious de la sexta entrega numerada de Resident Evil cosechó críticas muy negativas, pero ahora el juego ha resucitado en forma de demake y, a decir verdad, el cambio le sienta de maravilla, puesto que devuelve el juego a los orígenes de la saga, con las cámaras fijas y la gestión de recursos con toque más survival horror.

Resident Evil 6 luce genial como demake, apostando más por el terror

Como veis, el apartado gráfico es como los primeros Resident Evil y su jugabilidad funciona del mismo modo que en aquellas entregas, reduciendo el número de enemigos que hay activos por el mapa y por tanto ajustando del mismo modo la gestión de municiones y curaciones. A grandes rasgos, es como recortar esa acción brutal de shooter en tercera persona haciendo más pequeña a esta entrega para que ese tono de terror sea el que destaque por encima de los tiroteos, a pesar de que no faltan en esta muestra.

Resident Evil 6 fue el punto de inflexión en la saga, puesto que hizo que Resident Evil 7 volviera a las raíces puras del survival horror, pasando a la primera persona para que la inmersión de los jugadores fuera todavía mayor. El éxito de aquel título nos llevó a Resident Evil 8 para continuar estirando ese estilo de first person shooter. Capcom se prepara ahora para lanzar el remake de Resident Evil 4 el 24 de marzo de 2023. La cuarta entrega de la saga ha ido pasando de generación en generación de consolas, siempre con lavados de cara muy ligeros, hasta ahora.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 6

Resident Evil 6 es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La ambiciosa y polémica sexta entrega de la saga de acción y terror, con varias campañas protagonizadas por distintas parejas de personajes: Leon S. Kennedy y Helena Harper, que investigan un brote zombi en los Estados Unidos; Chris Redfield y Piers Nivans, que enfrentan la amenaza del bioterrorismo en China; Jake Muller, portador de una inmunidad única al virus, y Sherry Birkin, que buscan escapar de sus perseguidores en Europa del Este; y Ada Wong, que sigue sus propios misteriosos fines mientras se cruza con los demás personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir