Capítulo 4 de Chris Redfield - Resident Evil 6

Acción en el mar.
·

Empezarás el capítulo en un portaaviones y nada más empezar deberás de eliminar rápidamente al enemigo que acecha a Piers si no quieres ver el game over en tu partida a las primeras de cambio. Una vez hecho, avanza por el escenario y te encontrarás en la inmensa bodega de carga del porta aviones. Deberás de andar con mil ojos para evitar por un lado los francotiradores y por otro los numerosos enemigos que aparecen por tierra. Si subes a una estancia que tienes a tu izquierda podrás coger el indispensable fusil de francotirador con el que acabar tú mismo con los francotiradores.

Bien, tu primer objetivo ahora es el ir hacia la derecha de este inmenso escenario, mientras lidias con estos nuevos enemigos que parecen sacados de otra popular franquicia de PlayStation. Esos ojos rojos no dejan lugar a dudas, verdad? Una vez que llegues a la puerta final de la derecha saldrás al exterior del barco. Evita en la medida de los posible que te den los focos de luz, ya que si te localizan los barcos se pondrán a dispararte. Sube hacia arriba del todo y llegarás a una sala donde podrás bajar de nuevo las escaleras que al principio del capítulo los enemigos habían bajado para que no pudieras continuar.

Ahora tu objetivo será destruir el llamado "mamparo". Para ello deberás de disparar un misil y bajar de nuevo al hangar. Vete al final del escenario (corre, intenta evitar en la medida de lo posible el enfrentamiento enemigo) para subir unas escaleras y llegar a una especie de puente levadizo. Al cruzarlo te quedarás apartado de Piers y deberás de hacer frente tú solo a una gran horda de enemigos. Intenta matarlos según vienen de lejos con el francotirador y si se acercan demasiado haz uso de la escopeta. Como último recurso dispara con el lanzagranadas si se te han juntado demasiados enemigos.

PUBLICIDAD

Después de un QTE para rencontrarte con Piers dispararás el misil y despejarás el camino…al menos en teoría, ya que ahora un avión caza bajará al hangar y se pondrá a disparar junto con una gran cantidad de enemigos más. Aunque parezca una táctica un tanto cobarde (de hecho lo es) corre como si te fuera la vida en ello por toda la derecha del escenario para atravesar esta infernal zona y evitar en la medida de lo posible los enfrentamientos. Finalmente llegarás a la puerta final y podrás felicitarte de superar esta difícil zona.

A partir de ahora el escenario es muy lineal y deberás de eliminar a los enemigos que salgan por los pasillos. Al ser un escenario tan cerrado tu mejor opción es la escopeta o tirar granadas de mano o cegadoras para eliminar a los enemigos a placer. Tu mayor problema llegará cuando te quedes encerrado en un pequeño espacio con varios enemigos que romperán una ventana y entrarán. No te compliques la vida y mata a todos con el lanzagranadas ya que son demasiados enemigos juntos.

A partir de ahora lo que te queda es derrotar a varios enemigos hasta que llegues a una sección un parecido razonable con cierta sección de la campaña de Leon. Deberás de buscar 3 llaves en un escenario laberíntico y cerrado mientras eres atosigado por varios Rasklapanje, los enemigos inmortales.

Bien la primera llave la tienes de frente nada más empezar, pero para las dos siguientes deberás de sudar un poco más. De primeras vete abriendo todas las puertas que veas hasta que te quedes encerrado en la cocina con un enemigo. Pasado un rato podrás salir y deberás de seguir el mapa para encontrar la segunda llave o código, justo en una especie de laboratorio y donde te quedarás apartado de Piers junto con un enemigo. Una vez conseguida la segunda llave parece que la tercera está muy cerca, pero no es así. Está cerca pero deberás de dar un gran rodeo por la parte del fondo de la estancia para poder cogerla en un dormitorio. Una vez cogida, haz una atajo abriendo una puerta y vuelve corriendo al inicio para introducir las 3 llaves y poder continuar.

Después de una sección a lo Max Payne en la que a cámara lenta deberás de eliminar un Rasklapanje que está a punto de tirarte, te montarás en un avión.

Como Chris deberás de conducir el avión y preocuparte de eliminar a los helicópteros que aparecen mientras Piers elimina a los antiaéreos. Una vez que lo consigas, aterrizaras en el porta aviones y deberás de proteger a Piers disparando desde el avión para eliminar a los enemigos que le persiguen mientras se hace camino hasta el misil y así poder desactivarlo. En un momento dado aparecerá un Ogroman y deberás de dispararlo a la zona vulnerable de la espalda para permitir que Piers llegue al misil y posteriormente seguir disparándole para permitir que Piers vuelva al avión.

Tu última acción en este capítulo deberá ser disparar de nuevo al Ogromán a la cabeza para hacer que Piers pueda eliminar el misil. Después de esto habrás finalizado el capítulo y podrás pasar al último de la campaña de Chris. Toda esta última sección transcurre bajo el yugo de una cuenta atrás, aunque el tiempo nunca llega a ser un peligro para poder finalizar la misión la que los márgenes son muy amplios.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir