¿Cuáles son las mejores composiciones de equipos de Valorant?

Te recomendamos las mejores composiciones de ataque o de defensa de Valorant en las que los agentes se compenetran a la perfección para trabajar en equipo.
¿Cuáles son las mejores composiciones de equipos de Valorant?
·

Estudiar en profundidad las ventajas y desventajas de cada uno de los agentes de Valorant hace que tengamos un entendimiento completo del juego y nuestras probabilidades de ganar aumenten. No solo hay que dominar las armas y conocer los mapas, es importante trabajar en equipo y colaborar con nuestros compañeros de pelotón.

La coordinación es clave en el éxito de cada ronda, ya seas atacante o defensor. Escoger los mejores personajes y crear una composición equilibrada y sólida puede darte muchas alegrías. A continuación te vamos a mostrar las mejores y más populares composiciones que existen hasta el momento en Valorant para diferentes estilos de juego.

PUBLICIDAD

Mejor composición de equipo ofensivo

Valorant - Mejor composición de equipo ofensivo

Si lo que buscas tú y tus amigos es tener fuerza bruta e ir desde el primer momento a apretar las tuercas del equipo rival, entonces necesitas una composición con mucha ofensiva. Con este equipo se trata de buscar la presión continua a los enemigos sin darles un respiro. No es tan importante defenderse las espaldas o crear trampas y emboscadas.

Por ello, creemos que una composición ofensiva ideal podría estar formada por estos agentes:

  • Brimstone: para apoyar el ataque y obstaculizar la visión de enemigos.
  • Jett: para atacar muy rápido y mantener a los enemigos mareados.
  • Phoenix: para quemar y entorpecer el paso del equipo rival.
  • Raze: para tener una fuerza bruta que abra los combates y rompa las defensas.
  • Sage: para curar al equipo y defenderlos desde lejos.

La clave estaría en usar a Raze como pilar de ataque, mientras se apoya con la rapidez de Jett y el fuego de Phoenix (este incluso podría cambiarse por Sova). Mientras, Brimstone puede obstaculizar la visión de los enemigos mientras ofrece fuego de cobertura o se dedica a colocar la SPIKE. Y Sage se queda a la zaga lista para curar a los heridos y tener un rol de francotirador, por ejemplo.

Mejor composición de equipo defensivo

Valorant - Mejor composición de equipo defensivo

En caso de que lo que busques sea un equipo defensivo, duro como una roca y que sea difícil de abatir, apurando los segundos de cada ronda hasta el final, tenemos la siguiente sugerencia de composición formada por estos agentes:

  • Cypher: para proteger una posición con sus trampas y señalar a los enemigos.
  • Omen: para acabar con adversarios desprevenidos o colocar la SPIKE.
  • Sage: para levantar barreras, curar al equipo o incluso atacar.
  • Sova: para apoyar la fuerza ofensiva al tiempo que rastrea enemigos.
  • Viper: para liderar los ataques y el ritmo de la ronda.

Aunque es una composición tal vez más arriesgada que la ofensiva, está claro que con este equipo no hay que ser los primeros en atacar, sino que se debe mantener una posición. Por eso en el equipo de atacantes puede flojear más, pero es una composición para los que tienen paciencia y les gusta planificar estrategias.

De entre ellos, Sova y Viper serían los candidatos a liderar ataques, mientras son defendidos por Cypher y Sage (aunque esta puede tener un rol más ofensivo e intercambiar posición con Sova). Omen, por su parte, se encargaría de acabar con los enemigos desprevenidos o de atraparlos por la espalda.

¿Cuál es la mejor composición de Valorant?

¿Cuál es la mejor composición de Valorant?

Por supuesto, el meta de Valorant puede fluctuar y cambiar con parches. Si bien es cierto que se han detectado al menos una docena de composiciones válidas en torneos, se ha visto que entre las más usadas y que mejores resultados han dado se repetía un patrón, y es que cuatro agentes estaban siempre presentes. Hablamos de la siguiente composición:

  • Breach: para el ataque y el apoyo.
  • Brimstone: para el ataque y el apoyo.
  • Cypher: para la defensa y el rastreo de enemigos.
  • Sage: para la defensa, la curación y el ataque (si se da el caso).

Este equipo es muy interesante porque permite una amplitud de estrategias, tanto de ataque como de defensa, muy equilibrada y que además funciona en cualquier mapa del juego. Brimstone y Breach formarían la primera línea de ataque mientras Cypher y Sage permanecen como apoyo.

Cypher puede usar su cámara para ayudar en la ofensiva, mientras que la zona es protegida por sus trampas y por los muros de Sage. Además ella se encargaría también de curar a los heridos y ralentizar a los enemigos.

El quinto miembro

Obviamente a este equipo le falta un quinto miembro, el cual no se ha llegado a establecer del todo entre la comunidad. Aún así, parece claro que en esta posición restante funciona de maravilla un agente que sea más independiente que el resto y en especial un cazador solitario.

Raze, Jett y Phoenix son ideales para cerrar la composición. Pero también puede completarse perfectamente con Sova, Omen o Viper si se desea seguir trabajando en equipo. Todo depende de las estrategias que más le interese aplicar al equipo, la comunicación es lo más importante al fin y al cabo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir