Los MEJORES agentes de Valorant: TIER LIST de los personajes

Te mostramos una lista ordenada por tiers en la que clasificamos los que nos parecen los mejores y peores agentes de Valorant. ¡Escoge a los personajes más útiles para ganar tus partidas!
Los MEJORES agentes de Valorant: TIER LIST de los personajes
·

En cualquier shooter competitivo online con personajes que poseen habilidades únicas, como es el caso de Valorant, siempre se suele debatir mucho acerca de cuáles son los mejores para jugar y ganar partidas. Aunque esto puede ser algo subjetivo, y varía mucho dependiendo de las aptitudes de cada jugador, también es cierto que en términos generales la comunidad suele coincidir en opiniones.

A continuación hemos preparado una tier list, o lo que lo mismo, una lista en la que ordenamos de mejor a peor todos los agentes de Valorant. Te mostramos cuáles están claramente por encima de otros gracias a sus habilidades y cuáles suelen ser los que más arrasan en las clasificaciones.

PUBLICIDAD
  • Nota: hay que tener en cuenta que la competencia de los agentes podría verse alterada por medio de actualizaciones y parches.

Tier S - Los mejores

Valorant: Mejores personajes - Tier S - Los mejores

Aunque Riot Games se ha asegurado de equilibrar muy bien a todos los agentes, hay unos pocos que podríamos señalar que claramente se posicionan por encima de los demás gracias a sus habilidades. En esta posición encontraríamos a los agentes de Tier S, es decir, los mejores y los que funcionan de maravilla incluso cuando no se trabaja demasiado en equipo. Nos referimos a los siguientes.

Astra

Valorant: Mejores agentes - Astra
  • Clase: Controlador.
  • Dificultad: difícil.

Astra, la agente de Ghana, es difícil de dominar pero una bestia en el campo de batalla. Su fuerza literalmente sobrenatural le otorgan que tanto a la defensiva como a la ofensiva sea un personaje con gran variedad de puntos fuertes y, a la larga, la potencialmente más poderosa.

Jett

Valorant: Mejores agentes - Jett
  • Clase: Duelista.
  • Dificultad: media.

Otra duelista está en los puntos altos de la tabla, y no es de extrañar. La versatilidad y agilidad de Jett la convierten en el agente más rápido del juego. Y la velocidad puede ser clave en las partidas de Valorant. Con sus habilidades se puede llegar a lugares altos, esquivar la muerte en el último segundo, o cegar a los enemigos creando estrategias.

Eso sí, solo se le saca el verdadero potencial cuando ya has jugado mucho con ella. Es especialmente notable por su agresividad y más aún si tienes muy buena puntería y reflejos.

Raze

Valorant: Mejores agentes - Raze
  • Clase: Duelista.
  • Dificultad: fácil.

Raze ha sido desde el lanzamiento de la beta cerrada uno de los personajes que más han gustado a la comunidad. Su capacidad ofensiva es tremenda y eso la convierte en un agente muy explosivo capaz de labrarse un montón de muertes si está en las manos apropiadas.

No en vano, lidera esta lista porque se ha ganado la fama de estar algo chetada y ser muy dominadora, por eso ya ha recibido algunos ajustes, aunque sigue siendo una opción muy buena para enfrentarse a los adversarios.

Sage

Valorant: Mejores agentes - Sage
  • Clase: Centinela.
  • Dificultad: fácil.

Sage es una candidata genial para los puestos altos, porque su rol de support o sanadora, hacen que sea un personaje único. Podría estar más abajo en los tiers, pero Sage no es simplemente una curandera, porque puede estar a la perfección en primera línea de combate.

Además, al poder curarse a sí misma, la convierten en un enemigo letal que con una buena actuación, casi siempre puede tener ventaja en un tiroteo. Por si fuera poco, su definitiva revive compañeros muertos, así que también trabaja en equipo fenomenal.

Sova

Valorant: Mejores agentes - Sova
  • Clase: Iniciador.
  • Dificultad: difícil.

Creemos que Sova es uno de los personajes más interesantes gracias a sus rasgos de rastreador. Con su arco es capaz de revelar posiciones enemigas, alertar a compañeros, posicionarse con ventaja e incluso mantenerse a distancia sin entrar en conflictos directos. Si se usa sabiamente, los beneficios frente a los riesgos son muy grandes.

Viper

Valorant: Mejores agentes - Viper
  • Clase: Controlador.
  • Dificultad: difícil.

Viper es un personaje que gracias a sus habilidades venenosas y tóxicas puede aplicar daño temporal y progresivo a los enemigos. Eso la hace muy peligrosa, sobre todo en el equipo defensivo, pero también en el atacante para abrir camino a sus compañeros. El punto flaco en ella es que necesitas prestar atención a su combustible, y eso puede ser una molestia.

Tier A - Los buenos

Valorant: Mejores personajes - Tier A - Los buenos

En el Tier A encontramos los agentes que dan muy buenos resultados tanto para expertos como para novatos. Casi siempre cumplen un papel fundamental en la partida y se les puede sacar mucho jugo.

Cypher

Valorant: Mejores agentes - Cypher
  • Clase: Centinela.
  • Dificultad: media.

Como personaje defensivo, Cypher tal vez sea de los mejores. Colocar trampas que te advierten de la presencia de enemigos, fijar una cámara para echar un vistazo en puntos muertos, localizar adversarios a través del escenario... Sin duda es un personaje que puede ganar muchas rondas para los defensores, y que cualquier equipo agradecerá tener al lado.

Killjoy

Valorant: Mejores agentes - Killjoy
  • Clase: Centinela.
  • Dificultad: fácil.

Killjoy es una centinela muy interesante porque se trata de la única de su categoría que tiene habilidades que pueden matar enemigos. Su estilo de juego se podría comparar como una mezcla entre Cypher y Raze, por sus dispositivos con potencial explosivo y es una agente extremadamente poderosa y útil cuando la bomba ha sido plantada.

Omen

Valorant: Mejores agentes - Omen
  • Clase: Controlador.
  • Dificultad: media.

Omen podría estar más arriba en la lista, pero de entrada puede ser algo complejo de dominar, sobre todo para los más novatos. Sin embargo, pasada esa barrera nos encontramos con un agente que se aprovecha de las sombras para infiltrarse y pillar desprevenidos a los menos atentos. Un jugador muy experimentado podría pararle los pies, pero con frecuencia si juegas bien tus cartas acumularás muertes con facilidad.

Phoenix

Valorant: Mejores agentes - Phoenix
  • Clase: Duelista.
  • Dificultad: fácil.

Phoenix es un especialista en el fuego que se adapta prácticamente a cualquier situación y da unos resultados estupendos tanto en el equipo atacante como en el defensivo. Si te gusta ser muy agresivo, puedes serlo, si te gusta crear defensas y protecciones, también. Además es muy accesible desde el minuto uno.

Reyna

Valorant: Mejores agentes - Reyna
  • Clase: Duelista.
  • Dificultad: media.

Los duelistas tienen las de ganar en Valorant y Reyna es otro personaje que entra en esta categoría. Sus habilidades la vuelven una todoterreno, a medio camino de parecerse a Sage (porque puede curarse) o a Omen (porque se puede llegar a hacer invisible), Reyna es una agente que ofrece capacidades ofensivas muy peligrosas en el campo de batalla.

Skye

Valorant: Mejores agentes - Skye
  • Clase: Iniciador.
  • Dificultad: media.

Skye es un personaje iniciador estupendo, sus habilidades de apoyo la hacen parecer una mezcla entre Breach y Sova. Es una de esos agentes que brinda una enorme ayuda a sus compañeros de equipo si se usa inteligentemente, aunque recuerda que tendrás que colaborar mucho con ellos para sacarle verdadero partido.

Tier B - Los moderados

Valorant: Mejores personajes - Tier B - Los moderados

En el Tier B encontramos a los personajes que, sin ser los más rompedores o efectivos, cumplen su papel sobradamente y aportan dinamismo y variedad al juego. Son fáciles de controlar y alguna que otra vez destacan en la partida.

Breach

Valorant: Mejores agentes - Breach
  • Clase: Iniciador.
  • Dificultad: difícil.

Depende de a quién le preguntes, algunos te dirán que Breach es bastante decente o algo olvidable. Lo cierto es que su presencia no suele destacar demasiado en las partidas, aunque es un personaje equilibrado y que puede entrar en combate con cierta solvencia. No obstante es difícil que destaque si lo comparamos con los otros.

Brimstone

Valorant: Mejores agentes - Brimstone
  • Clase: Controlador.
  • Dificultad: fácil.

Brimstone cumple la función de soldado estándar dentro de Valorant. Aunque sus habilidades no destacan demasiado, son tan efectivas como sencillas de usar. Eso sí, su habilidad E cuesta créditos y a veces tomar riesgos con él no termina de resultar favorecedor. Aún con todo, es un personaje equilibrado que puede apoyar muy bien al equipo.

Yoru

Valorant: Mejores agentes - Yoru
  • Clase: Duelista.
  • Dificultad: difícil.

Yoru es un personaje interesante en caso de que te guste jugar al despiste y engañar a tus oponentes. Puedes imitar el sonido de pisadas para desorientar a los enemigos, por ejemplo o teletransportarte mediante grietas rápidamente. No obstante su set de habilidades son un tanto complejas para cualquier novato, así que necesitarás echarle horas para dominarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 'shooter' táctico llegará a dispositivos móviles, aunque no se ha especificado ni cuándo estará disponible ni las plataformas en las que aparecerá.
Riot Games ha confirmado que la próxima gran actualización de Valorant traerá consigo un nuevo personaje, aunque no ha desvelado ni su nombre ni su fecha de lanzamiento.
La desarrolladora de este juego de acción gratuito sabe que hay una gran preocupación en la comunidad por el mal comportamiento de muchos jugadores.
A partir de mañana 27 de abril, los jugadores españoles y de todo el mundo podrán dar la bienvenida a este nuevo escenario del juego de Riot. Llega como parte del Episodio 2: Acto 3.
Sentinels, un club de esports profesional, ha decidido apartar al jugador de forma temporal mientras se investigan las acusaciones de agresión sexual que ciernen sobre el.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir