Valorant: ¿cómo mejorar tu puntería y tener la mejor precisión?

Si buscas tener más precisión en tus partidas de Valorant, tal vez seguir estos consejos te ayudará a mejorar tu puntería y realizar más bajas. ¡Toma nota!
Valorant: ¿cómo mejorar tu puntería y tener la mejor precisión?
·

Todos sabemos que la puntería es un factor crucial en cualquier FPS, más si se trata de un shooter táctico como lo es Valorant. Está bien conocer las habilidades de los agentes y ser diestros creando estrategias, pero a la hora de la verdad las victorias y derrotas casi siempre se resuelven en los tiroteos, por eso es importante tener la precisión de un cirujano. Para ayudarte a mejorar tu puntería hemos preparado a continuación unos cuántos consejos que puedes seguir paso a paso y que esperamos que te ayuden.

Consigue un buen ratón

Valorant - Consejos para mejorar la puntería - Comprar un ratón

PUBLICIDAD

Todo empieza por un ratón. Este periférico es muy importante, más de lo que crees seguramente. Si puedes no estaría mal que hicieses una inversión para tener un ratón decente optimizado para videojuegos. Hay muchos en el mercado e incluso a precios baratos. Tener un mejor ratón te permitirá adaptar tu mano mejor a él y crear una configuración DPI para alcanzar la mejor sensibilidad del cursor en la pantalla.

Además hay que tener en cuenta que los ratones gamers suelen tener mejores sensores que los ratones de oficina básicos y eso se traduce también en mayor control para ti y para tus juegos.

  • Cuando tengas un ratón puedes ir al menú "Ajustes" de Valorant y en la primera pestaña llamada "General" retocar la sensibilidad del ratón.
  • Ve probando la sensibilidad en el campo de tiro hasta que encuentres la que más cómoda te resulte.
  • Por nuestra propia experiencia sabemos que cuanto más alta tengas la sensibilidad, mejores resultados acabarás obteniendo.
  • Es decir, cuanto menor movimiento tengas que hacer con tu ratón para apuntar a los enemigos, más rápido serás y por lo tanto más probabilidades de acabar antes con ellos.

Claro que no todos los jugadores son capaces de dominar esto y subir la sensibilidad mucho de golpe puede ser peor. Lo ideal es subirla hasta donde puedas y poco a poco ir retocándola cuando ya la domines.

No te olvides de una alfombrilla

En base a este mismo consejo no hay que olvidar que una alfombrilla también te vendrá muy bien para jugar y usar tu ratón. El control sobre la mesa debe ser lo más preciso y limpio posible, sin irregularidades y con el espacio suficiente para ejercer cualquier movimiento. No te quedes corto con el tamaño de la alfombrilla, a nadie le gusta que el ratón se esté saliendo por los bordes todo el rato. No queremos que perjudique tu concentración.

Personaliza el punto de mira

Valorant - Consejos para mejorar la puntería - Personalizar la mira

El siguiente consejo es también importante pero muchos lo pasan por alto. El punto de mira o cruceta se puede personalizar al milímetro. Y es recomendable que lo hagas. Para cambiarlo abre el menú Ajustes de Valorant y luego la pestaña "Mira". Aquí encontrarás muchas opciones para modificar tu punto de mira; aspectos como el tamaño de la cruceta, el color que tiene, la opacidad, etcétera...

Como ocurre con el ratón, se trata de que encuentres el punto de mira que más te guste a ti. Es posible que el que existe de manera predeterminada no te funcione, porque no lo ves bien, porque te parece muy pequeño, o por lo que sea. No tengas miedo a variar tu punto de mira y probarlo en el campo de tiro al mismo tiempo que calibras la sensibilidad del ratón.

Apunta a la cabeza

Valorant - Consejos para mejorar la puntería - Apuntar a la cabeza

Este parece un consejo obvio, pero es muy cierto. En Valorant se prima la velocidad que tengas y la precisión. El daño a la cabeza es el que más rápido puede acabar con un enemigo. La mayoría de las armas pueden matar con un tiro a la cabeza, incluso cuando el enemigo lleva todo el escudo posible y la vida al máximo. Los jugadores buenos se marcan tantas muertes porque saben apuntar a la cabeza y fulminarte antes de que tú puedas abrir fuego.

Por defecto la altura de la mira está en el centro de la pantalla, pero esta no es la altura a la que los personajes tienen la cabeza. Es importante tener esto presente e ir jugando siempre tratando de tener el punto de mira en la altura de las cabezas de los enemigos. Por supuesto si te agachas calibra la altura a la que apuntas.

Cuando consigas adoptar esta costumbre de apuntar a la cabeza, verás que consigues matar más enemigos y salir con vida de los tiroteos. Doblar esquinas o entrar en habitaciones no será tan horrible porque tendrás contigo la ventaja de apuntar a un punto crítico.

Practica y entrénate

Valorant - Consejos para mejorar la puntería y precisión

A los consejos vistos hasta ahora hay que añadir, como no podía ser de otra forma, el consejo de practicar y entrenar. Puede sonar aburrido, pero entrenar los reflejos y los movimientos es un hecho comprobado que te hace mejorar tu puntería. Se suele recomendar pasar 10 minutos, por ejemplo, calentando en el campo de tiro antes de comenzar una sesión de juego. Así llegarás a la primera partida ya enfocado.

Por supuesto, conocer todas las armas y tener muy presente el retroceso de cada una es importantísimo. El retroceso puede variar mucho tu puntería. Al final cuantas más horas de juego inviertas, mayores conocimientos tendrás sobre la jugabilidad de Valorant y poco a poco mejorarás tu puntería de forma natural.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir