Valorant: ¿Cómo desbloquear todos los agentes gratis?

Puedes conseguir a todos los agentes de Valorant gratis jugando y completando sus contratos especiales. Te explicamos qué es lo que tienes que hacer para desbloquearlos.
Valorant: ¿Cómo desbloquear todos los agentes gratis?
·

Ya te hemos enseñado cuáles son los agentes que hay disponibles en Valorant, el shooter de Riot Games, pero nada más empezar a jugar te habrás dado cuenta de que solo 5 de ellos están desbloqueados, mientras que los demás no se pueden conseguir de buenas a primeras. No te preocupes, si los quieres todos hay un método muy sencillo para conseguirlos gratis (sin gastar puntos Valorant). A continuación te explicamos qué es lo que tienes que hacer.

Conseguir 2 nuevos agentes gratis

Hay una buena noticia para ti y es que podrás conseguir muy fácilmente 2 nuevos agentes al poco de empezar a jugar a Valorant. Es muy posible que entre tus primeras 5 o 10 partidas ya los hayas conseguido. ¿Cómo es esto? Sencillo, Riot Games propone un pase de bienvenida que podrás ver enseguida en el menú principal del juego. Lleva por título el siguiente: "Juega para desbloquear agentes gratis".

PUBLICIDAD

Esto básicamente se trata de un pase de bienvenida para jugadores nuevos que cuenta con las siguientes características:

  • Hay 10 grados diferentes, con una recompensa distinta en cada grado.
  • Toda la XP que obtengas mediante partidas y misiones diarias se aplicará al progreso de este pase.
  • En el grado 5 y en el grado 10 conseguirás una ficha para desbloquear gratis al agente que prefieras.

Valorant - Conseguir 2 nuevos agentes gratis

Por lo tanto, no tendrás que hacer nada más que jugar partidas e ir subiendo tu nivel con la experiencia que consigas en ellas. Si quieres avanzar todavía más deprisa, procura fijarte en las dos misiones diarias que propone el juego. Suelen ser tareas sencillas como matar a X número de enemigos en total, acumular X número de uso de habilidades, etcétera... Cumplir estas misiones te dará un empujón en tu experiencia y llegarás más deprisa a los siguientes grados.

Como decimos, una vez llegues al grado 5 y al 10 del pase de bienvenida, ya verás entre tus recompensas la posibilidad de desbloquear hasta dos agentes. Así que solo te quedará ir a la pestaña de agentes del menú y pulsar sobre la opción "Reclutar".

¿Cómo desbloquear a todos los agentes?

Una vez visto el paso anterior, tendrás ya dos nuevos agentes, pero aún habrá otros inactivos con los que no puedes jugar. ¿Qué pasa con ellos, cómo puedes desbloquearlos todos? La mecánica es parecida a lo que hemos comentado antes, así que es muy sencillo. Tras superar los 10 grados del pase de bienvenida verás que el juego te advierte que ahora puedes activar contratos de agentes para desbloquearlos.

Valorant - ¿Cómo desbloquear a todos los agentes?

  • Acude a la pestaña de agentes y selecciona el personaje que te gustaría desbloquear.
  • Mira en la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre la opción que dice "Activar".
  • Esto hará que se active el contrato del agente y ahora te tocará jugar partidas.

Valorant - Cómo activar los contratos de agente

Cuando actives el contrato de un agente solo tienes que ponerte a jugar partidas para que la experiencia que ganes en ellas repercuta en el progreso del contrato. Tal cual como sucedía con el pase de bienvenida. Cada agente tiene su propio contrato, y todos cuentan con 10 rangos. En el rango 5 se desbloquea directamente al agente, mientras que en el resto de rangos obtienes recompensas cosméticas relacionadas con el personaje, como una tarjeta, un título, un grafiti, etc...

Cabe resaltar que puedes progresar en el contrato de un agente más deprisa también al completar las misiones diarias, que dan más XP a tu nivel. Ten en cuenta que solo puedes tener un contrato de agente activo al mismo tiempo, e incluso se pueden completar contratos de un agente jugando con otro. Por ejemplo, activar el contrato de Omen, pero jugar partidas con Raze.

Comprar agentes

Valorant - Comprar agentes

Dejamos para el final la última opción que existe en Valorant para desbloquear agentes, ya que se trata de usar el método de pago. Está al alcance de todos, pero seguramente la mayoría no querrá gastar dinero en ello teniendo una opción gratuita tan sencilla como la explicada más arriba.

De todas formas, por si te interesa, puedes invertir puntos Valorant para desbloquear al instante cualquier agente que quieras.

  • Solo tienes que ir a su apartado en el menú de Agentes y pulsar en el botón "Ver contrato".
  • Selecciona el rango 5 del contrato, el cual te permite reclutar al instante al agente.
  • Esto tiene un coste de 1.000 puntos Valorant (unos 10€ aprox).
  • Además desbloquearás también las recompensas del rango 1 al 4 de ese contrato de agente.

Como curiosidad, los rangos que van del 6 al 10 de un contrato de agente no se pueden comprar con puntos Valorant y deben conseguirse únicamente jugando partidas y consiguiendo experiencia con el contrato correspondiente activado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir