En cualquier shooter es típico debatir sobre sus armas y en Valorant ocurre lo mismo. Al margen de los agentes, ¿cuáles son las mejores armas? ¿Qué tipo de arsenal debes usar dependiendo de tu estilo de juego, tus capacidades o tu dinero? Aquí entran en juego muchos factores que tener en cuenta, porque las armas tienen sus propias características, como el daño que producen a la cabeza o al cuerpo, su precisión, su retroceso, su capacidad de cargador, etcétera.
No te preocupes, como parte de nuestra guía completa, a continuación te mostramos cuáles son según nuestra opinión las mejores armas de cada tipo en Valorant.
Los mejores rifles de asalto
Los rifles de asalto son siempre un santo y seña de cualquier shooter, unas armas principales que se adaptan a prácticamente cualquier situación, ofrecen un daño devastador y una cadencia de disparo de la que no quieres separarte. En Valorant, bajo nuestra humilde opinión, estos son los mejores rifles de asalto del juego.
AR-762 Vandal
El Vandal es una de las armas caras del juego ya que cuesta 2.900 créditos en la fase de compra, así que solo podrás acceder a ella si te privas de comprar escudos y habilidades (algo que no es demasiado recomendable), o si vas muy bien en la partida y estás ganando rondas. Se trata de un rifle automático, y seguramente el más versátil de todos. Su daño es de lo más altos, por eso destaca. Una bala bien encajada en la cabeza de cualquier enemigo puede acabar con él de un solo tiro, sin importar si está cerca o lejos, porque no tiene reducción de daño en distancias.
La sensación que deja es que se parece al AK-47 de CS:GO, un arma que muchos jugadores del género FPS sentirán familiar enseguida y que puede controlarse fácilmente.
Aunque al principio hay que aprender a dominar su retroceso.
- Daño: 156 a la cabeza, 39 al cuerpo, 33 a las piernas.
- Velocidad de disparo: 9,25 balas por segundo.
- Capacidad de cargador: 25.
- Penetración de paredes: Media.
- Modo de zoom: x1,25.
3X-PDR Bulldog
La otra opción que más nos gusta como rifle de asalto es el Bulldog, porque es el más barato de los rifles; lo puedes conseguir por 2.100 créditos. Si no estás para tirar cohetes, esta es tu opción, sobre todo en las rondas en las que vengas de una derrota. Ofrece un daño considerable y su clave está en lo devastadoras que pueden resultar sus ráfagas de 3 balas con el disparo secundario. Si tienes una buena puntería pocos enemigos sobreviven a una ráfaga bien lanzada.
- Daño: 116 a la cabeza, 35 al cuerpo, 30 a las piernas.
- Velocidad de disparo: 9,15 balas por segundo.
- Capacidad de cargador: 24.
- Penetración de paredes: Media.
- Modo de zoom: x1,25.
El mejor subfusil
SMG-9 Spectre
El Spectre es un SMG genial. Para empezar cuenta con un silenciador, lo que nos puede hacer mucho más letal si andamos con cuidado y pillamos desprevenidos a enemigos solitarios (más aún si se combina con un personaje que cuente con habilidades furtivas). Por otro lado, es el subfusil que más daño hace a medias y cortas distancias y su dispersión no es exagerada. Es una opción estupenda en las primeras rondas por ejemplo, como transición antes de tener más créditos para pasar a un rifle.
- Daño: 78/76 a la cabeza, 26/22 al cuerpo, 22/18 a las piernas.
- Velocidad de disparo: 13,33 balas por segundo.
- Capacidad de cargador: 30.
- Penetración de paredes: Media.
- Modo de zoom: x1,15.
El mejor fusil de francotirador
BSW-460 Operator
El Operator es solo una opción para los más ricos y con mejor puntería. Se trata del arma más cara del juego, 4.500 créditos cuesta, y desde luego es solo una opción si estás ganando rondas o has ahorrado. Eso sí, su adquisición solo te valdrá la pena si eres un jugador con una gran puntería que sabe lo que se hace. Y es que un disparo del Operator puede matar a cualquier oponente si se le acierta tanto en la cabeza como en el cuerpo, incluso en las piernas si este va falto de vida. Pero como no aciertes el tiro, lo más seguro es que acabes mordiendo el polvo... (si vas justo de dinero pero te gustan los francotiradores, opta por el Marshal).
- Daño: 255 a la cabeza, 150 al cuerpo, 127 a las piernas.
- Velocidad de disparo: 0,75 balas por segundo.
- Capacidad de cargador: 5.
- Penetración de paredes: Alta.
- Modo de zoom: x2,5 y x5.
El mejor arma de mano
SAR-6 Sheriff
No hay discusión posible, la Sheriff es el arma de mano más poderosa de Valorant. Este revolver tiene un daño es atroz, un buen tiro a la cabeza desde cualquier distancia y el enemigo quedará fuera de juego, incluso aunque lleve escudos. Ahora bien, es una decisión arriesgada; primero porque cuesta 800 créditos (el arma de mano más cara) y aunque tengamos bastantes ahorros complicará la compra de más arsenal para esa ronda, y segundo porque hay que tener en cuenta su baja cadencia. O tienes buena puntería o te quedarás vendido frente a enemigos con armas más rápidas.
- Daño: 159/145 a la cabeza, 55/50 al cuerpo, 46/42 a las piernas.
- Velocidad de disparo: 4 balas por segundo.
- Capacidad de cargador: 6.
- Penetración de paredes: Alta.
Mejores armas para diferentes situaciones
Aún con lo visto, nos hemos dejado fuera varias armas bastante importantes y que dan mucho juego en Valorant. Para terminar de redondear esta entrada, a continuación te dejamos con una lista de armas recomendadas para diferentes situaciones que te puede servir de ayuda:
- Mejores armas complementarias: nos referimos a las armas de mano para acompañar, además de la Sheriff, la Ghost e incluso la Classic ofrecen buenos resultados.
- Mejores armas para distancias medias/largas: Vandal, Phantom, Guardian, Operator y Marshal.
- Mejores armas para hacer daño: Operator, Vandal, Phantom y Sheriff.
- Mejores armas para distancias cortas/medias: Spectre, Sheriff, Ghost y Bucky.
- Mejores armas para defender la SPIKE: Ares, Bucky, Operator y Marshal.
- Mejores armas para ser silencioso: Spectre, Phantom y Ghost.
Recuerda, finalmente, que todo esto que hemos comentado son solo nuestros consejos y recomendaciones. Por supuesto, eres libre de usar las armas que te parezcan más cómodas o con las que sientas que juegas mejor. También hay que tener en cuenta que jugar en equipo en Varolant cuenta mucho, así que presta atención al equipo de tus compañeros. No olvides que puedes usar el campo de tiro para probar todas las armas y practicar con ellas. Al final, la mejor siempre será la que a ti te funcione para ganar partidas.