Tienda y monedas en Valorant: ¿cómo funciona y qué se puede comprar?

Te contamos cómo funciona la tienda de Valorant y cuáles son las monedas de cambio que se pueden usar en el shooter de Riot Games para adquirir elementos estéticos.
Tienda y monedas en Valorant: ¿cómo funciona y qué se puede comprar?
·

Valorant es un shooter free-to-play, esto significa que puedes jugarlo totalmente gratis (los pasos para descargarlo son muy sencillos). Sin embargo esta clase de juegos suelen estar acompañados como ya es costumbre por una tienda virtual en la que los jugadores podemos realizar micropagos para obtener elementos cosméticos que personalizan nuestra experiencia.

Valorant no es ajeno a este tipo de ofertas y por supuesto dispone de una tienda virtual y un par de tipos de monedas con las que adquirir sus artículos. Si quieres saber cómo funciona, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa, te explicamos todo lo que tienes que conocer.

PUBLICIDAD

¿Qué se puede comprar en la tienda de Valorant?

¿Qué se puede comprar en la tienda de Valorant?

Para acceder a la Tienda de Valorant solo hay que pinchar sobre la pestaña del mismo nombre en el menú inicial del juego (arriba a la derecha). Principalmente en ella encontrarás artículos cosméticos prémium con los que personalizar tu juego. Estos artículos se dividen en dos categorías o secciones:

  • Destacados: se pueden encontrar por ejemplo una colección de un conjunto de diseño de armas.
  • Ofertas: habitualmente con diseños individuales de armas.

Ten en cuenta que los artículos de la tienda se muestran siguiendo una rotación y que estos son de tiempo limitado. Por ejemplo los set completos de una colección destacada son eliminados de la tienda al cabo de 2 semanas desde su aparición.

Por su parte, los diseños y skins individuales de armas rotan con una frecuencia de entre 2 y 3 días. Así que si ves algo que te gusta no te lo pienses demasiado porque es imposible saber cuándo un elemento aparecerá de nuevo en la tienda.

¿Los diseños afectan a la jugabilidad?

¿Los diseños de Valorant afectan a la jugabilidad?

Desde Riot Games han querido dejar muy claro que los diseños que se adquieran en la tienda nunca van a afectar a la jugabilidad del juego. Es decir, Valorant no es un pay-to-win y los diseños jamás mejorarán atributos como el daño que un arma pueda hacer. Son solo cuestiones estéticas.

Algunas características de un arma con un diseño personalizado pueden variar; ya sea en su diseño, sus efectos visuales o su audio, pero la finalidad de los diseños no es aplicarle una ventaja positiva o negativa a un jugador.

Por último, también hay que destacar que los demás jugadores verán únicamente los cambios al modelo de tu diseño. Cualquier otro cambio, como nuevas animaciones de recarga/equipamiento o efectos visuales y de sonido, solo afectarán a tu experiencia de juego y no a la de otros jugadores.

Tipos de monedas de Valorant

Tipos de monedas de Valorant

En Valorant existen dos tipos de monedas distintas que se pueden usar en el juego para obtener artículos cosméticos. Reciben los siguientes nombres.

  • Radianita: se pueden desbloquear jugando y consiguiendo experiencia, o también se pueden comprar con micropagos. Los puntos Radianita te permiten evolucionar diseños de armas concretas, tales como efectos visuales, audio, animaciones, remates exclusivos y variantes.
  • Puntos Valorant: o PV, es el tipo de moneda especial de micropago del juego. Te permitirá desbloquear contenido prémium en la tienda, avanzar más deprisa en contratos o incluso desbloquear al instante agentes. Los puntos Valorant solo se pueden comprar mediante dinero real en el cliente del juego.

Además de esto, hay una tercera moneda exclusivamente in-game llamada Créditos, que se usa en la fase de compra de las partidas para adquirir las armas del arsenal, escudos para mejorar nuestra protección o las habilidades de los agentes. Los créditos se consiguen en cada ronda de una partida.

¿Valorant tiene un pase de batalla?

Suele ser frecuente también, en los últimos años, que los juegos F2P online con una tienda virtual cuenten con un pase de batalla, un programa con el que obtener diversas recompensas estéticas a medida que jugamos y subimos niveles de experiencia.

Valorant sí que tiene un pase de batalla, dividido en hasta 50 rangos con recompensas en cada uno de ellos. Y dispone de dos modelos diferentes, el de pago que cuesta 1.000 puntos Valorant y el gratuito disponible para todos los jugadores sin ningún requisito.

¿Valorant tiene un pase de batalla?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir