Cómo descargar e instalar Valorant gratis en tu PC

Te explicamos los pasos que debes seguir para poder descargar Valorant en tu PC y cómo instalarlo correctamente. Fácil y sencillo.
Cómo descargar e instalar Valorant gratis en tu PC
·

Valorant ya está disponible para descargar en PC desde multitud de regiones de todo el mundo. Tras salir de su beta cerrada, ahora es posible hacerse con el juego de manera muy fácil y, además, totalmente gratuita. Si no sabes cómo puedes conseguirlo gratis, a continuación te explicamos cómo descargar e instalar Valorant en tu PC siguiendo estos sencillos pasos.

¿Cómo descargar Valorant gratis en PC?

¿Cómo descargar Valorant gratis en PC?

PUBLICIDAD

Anteriormente, cuando Valorant estuvo en beta cerrada, conseguir acceso a él era más complicado, pero en estos momentos descargar el juego de Riot Games es muy sencillo. Puedes seguir cualquiera de los dos métodos existentes para obtenerlo:

  • Entra en la web oficial de Valorant y pulsa sobre el botón "Jugar ya". Tendrás que crear una cuenta de Riot Games o iniciar sesión.
  • Entra directamente en este enlace de descarga y pulsa en el botón "Descargar".

Descargar el cliente de Valorant e instalar Riot Vanguard

Jugar gratis a Valorant en PC

Una vez te descargues el instalador en alguna carpeta de tu equipo, solo te restará hacer doble clic sobre el archivo y seguir las instrucciones para elegir una ruta de instalación. Junto con el cliente de Valorant tendrás que instalar también un archivo llamado Riot Vanguard, el cual es un software de seguridad antitrampas que debes ejecutar siempre que quieras jugar a Valorant.

Sabrás que Vanguard está ejecutándose porque aparece en la bandeja del sistema con su propio icono (como en la imagen que adjuntamos debajo). Por defecto, Vanguard se ejecuta al iniciar tu PC, pero puedes desactivarlo o activarlo cuando quieras desde este acceso rápido que te comentamos.

Riot Vanguard para poder jugar a Valorant

Finalmente, una vez instalado el cliente de Valorant y activado Vanguard, ya solo te queda abrir el cliente del juego y pulsar en Play. Listo, ya puedes disfrutar de Valorant gratis en tu ordenador. Recuerda que puedes consultar los requisitos del juego en PC para saber qué te hace falta para moverlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir