Rankeds en Valorant: ¿Cómo funcionan las partidas clasificatorias y sus rangos?

Esta es toda la información que necesitas para saber cómo funcionan las clasificatorias de Valorant y su sistema de rangos. ¡En el modo competitivo te enfrentarás a los mejores!
Rankeds en Valorant: ¿Cómo funcionan las partidas clasificatorias y sus rangos?
·

El nuevo FPS de Riot Games viene para quedarse; Valorant va a formar parte del panorama competitivo en los próximos años, no nos cabe duda. Sus partidas clasificatorias ya están activas (incluso lo estuvieron durante la beta cerrada) y los jugadores podemos lanzarnos de lleno a ellas para vernos las caras con los mejores. Si quieres saber cómo funcionan estas rankeds, los niveles y rangos, y mucho más, no te pierdas este apartado de nuestra guía completa que hemos preparado.

Requisitos para jugar clasificatorias

Requisitos para jugar clasificatorias en Valorant

PUBLICIDAD

Las partidas clasificatorias o rankeds de Valorant se pueden activar desde el menú "Jugar" pulsando en la pestaña llamada "Competitivo". No obstante, lo más probable es que si acabas de empezar a jugar aparezca un mensaje sobre tu ficha de jugador que diga "No apto" y también más abajo un cartelito que pone "El grupo no es apto". Esto es normal, no te preocupes, se debe a que en Valorant hay que cumplir el siguiente requisito para poder jugar clasificatorias:

  • Debes haber jugado como mínimo 20 partidas normales, no clasificatorias.

En palabras de Riot Games, este es un requisito que sirve a modo de calentamiento para los jugadores nuevos, para que estos puedan acomodarse al estilo de juego de Valorant, conocer sus agentes y armas y saber de qué va el juego. Vamos, para que las clasificatorias no te pillen de imprevisto y muerdas el polvo enseguida.

Una vez hayas jugado las primeras 20 partidas, puedes volver a la pestaña de "Competitivo" y verás que ahora sí el juego ya te permite disputar las rankeds.

¿Cuáles son los rangos de Valorant?

¿Cuáles son los rangos de Valorant?

En las partidas clasificatorias de Valorant los jugadores se dividen en 8 rangos distintos con hasta 3 divisiones en cada uno de ellos (excepto en el más alto). Cada rango tiene su propia insignia con una forma y color únicos. Estos son todos los nombres que reciben los rangos de Valorant del nivel más inferior al superior:

  • Hierro: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Bronce: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Plata: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Oro: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Platino: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Diamante: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Inmortal: con divisiones 01, 02 y 03.
  • Valorant: sin divisiones.

Para establecer tu primer rango te hará falta jugar un mínimo de 5 partidas clasificatorias, así el juego te listará en uno de los rangos dependiendo de tus estadísticas y lo bien o mal que lo hayas hecho.

La idea de estos rangos es proporcionar emparejamientos competitivos equilibrados y minimizar los contratiempos. Las partidas clasificatorias funcionan de forma idéntica a las normales en cuanto a jugabilidad, excepto que siempre estaremos seguros de participar con jugadores que estén como mucho a dos rangos de diferencia de nosotros (es decir, 6 divisiones). Además las rankeds se permiten jugar en cola de equipos de 5 jugadores con otros amigos.

Cómo subir de rango en rankeds rápidamente

Cómo subir de rango en rankeds rápidamente en Valorant

Oficialmente se ha confirmado que la manera de subir más rápido nuestro rango en las clasificatorias de Valorant es ganando partidas. Este es el factor más importante que se tiene en cuenta. La actuación individual también cuenta bastante para subir más deprisa, aunque estos resultados tendrán más impacto en la evaluación inicial de tu destreza e irán perdiendo importancia respecto a las victorias a medida que Riot Games tenga información más detallada con el tiempo.

  • Básicamente, las victorias te hacen avanzar en los rangos con rapidez.
  • Las derrotas con resultados por debajo de la media (calculados a partir de tus partidas anteriores) te hará perder puestos en los rangos.
  • Un buen rendimiento individual que sea mejor que de costumbre se tiene en cuenta para ganar rangos más rápido (y para recibir menor penalización si aún así perdemos la partida).

Hay que tener en cuenta además que el rango no se ve afectado por largos periodos de inactividad en nuestra cuenta. Es decir, el rango que alcances será siempre el mismo aunque no juegues en un largo tiempo. Eso sí, si pasas 14 días sin jugar partidas competitivas tu rango no se mostrará en tu cuenta. Para que vuelva a aparecer deberás jugar al menos una partida.

¿Hay recompensas por jugar rankeds?

Actualmente que sepamos no existen recompensas especiales por jugar partidas clasificatorias de Valorant ni por lograr alcanzar ciertos rangos altos. La diversión está en jugar partidas equilibradas y emocionantes con otros jugadores de un nivel similar al nuestro.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir