Valorant: ¿en qué plataformas está disponible y a cuáles llegará?

Respondemos a las posibles dudas acerca de en qué plataformas se puede jugar a Valorant, como por ejemplo si llegará a consolas y móviles este shooter de Riot Games.
Valorant: ¿en qué plataformas está disponible y a cuáles llegará?
·

Valorant es uno de los nuevos títulos que Riot Games ha lanzado durante este año 2020. Se trata del primer acercamiento de la compañía a un videojuego de corte shooter, algo bastante alejado del estilo de League of Legends, su gran éxito. Muchos jugadores tienen dudas acerca de en qué plataformas se puede jugar o se podrá jugar a Valorant, por ello en esta página os respondemos a vuestras preguntas.

Plataformas en las que Valorant está disponible

Plataformas en las que Valorant está disponible

PUBLICIDAD

Actualmente Valorant solo está disponible para ordenadores. Riot Games está centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y mantenimiento de esta versión. Por lo tanto por el momento es exclusivo para PC.

Descargar e instalar Valorant en PC

Si tenéis intención de jugar a Valorant en PC, estáis de suerte porque el videojuego es totalmente gratis y su descarga es muy sencilla. Podéis echar un vistazo al artículo que hemos confeccionado para que sepáis cómo descargar Valorant para PC gratis y fácil.

No olvidéis también echar una ojeada a los requisitos mínimos de Valorant si estáis pensando en jugarlo.

¿Valorant llegará a consolas?

¿Valorant llegará a consolas? - PS4 y Xbox One

¿Valorant llegará a consolas como PS4 o Xbox One? La respuesta resumida es sí, podemos esperar que en algún momento el juego termine estrenándose en consolas. Ya sean de esta generación o de la próxima. ¿Por qué decimos esto? Porque el propio director de Valorant lo ha confirmado.

Joe Ziegler anunció en una noticia que el equipo de desarrollo está buscando la forma de llevar el juego más allá de la plataforma de PC. Eso sí, el director también ha advertido que la principal prioridad es trabajar en el juego en ordenadores. Por lo tanto habrá que tener un poco de paciencia. Lo bueno que extrapolamos de esto es que próximamente acabaremos viendo Valorant en consolas.

¿Habrá una versión móvil de Valorant?

¿Habrá una versión móvil de Valorant?

Además de una posible versión en consolas, muchos jugadores también se preguntan si Valorant tendrá una versión móvil que nos permita disfrutar del juego desde cualquier lugar. En este sentido también podemos afirmar que Valorant contará en el futuro con una versión portátil.

De nuevo, tenemos que fijarnos en las palabras de Joe Ziegler, el director del juego: "Es cierto que estamos explorando otras plataformas como consolas y móviles".

Además, para mayores indicaciones, un jugador de Valorant encontró un esquema de controles táctiles escondido en el juego. Por si fuera poco, solo hay que recordar que en los últimos tiempos la compañía está expandiendo sus videojuegos al mercado móvil, como Teamfight Tactics o Legends of Runeterra, así que podemos esperar que Valorant también tenga una versión móvil en algún momento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir