Tunic es un juego con elementos de roguelike pero es, en esencia, un juego de rol y exploración. Como tal, incluye la mecánica de subir de nivel a nuestro protagonista, pero de una manera un tanto especial. Te contamos lo que debes hacer para subir de nivel en Tunic.
Cómo subir de nivel en Tunic
En Tunic, en lugar de subir de nivel, subirás el nivel de tus atributos de vida, defensa, ataque, resistencia y magia de manera individual. Cada uno de ellos tiene su propio nivel. Puedes ver los niveles de vida (salud), resistencia (para esquivar) y magia (tus PM, a mayor nivel, más ataques mágicos puedes usar hasta que se agote la barra) en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Para poder subir de nivel, lo que tienes que hacer es abrir el inventario junto a una estatua de zorro. Al hacerlo, podrás ofrecer los objetos de la parte inferior derecha del menú para subir de nivel.
Debes tener presente que necesitas dinero para hacer la ofrenda, y que cada ofrenda y nivel de ofrenda tiene unos requisitos distintos. Por supuesto, tienes que tener los objetos en el inventario para poder ofrecerlos. Puedes ver los objetos de ofrenda en la página #18 del manual de instrucciones.
Recuerda que el objeto se consume con la mejora, por supuesto.