Al final de la Cripta del este hemos derrotado a un enemigo bastante molesto. Sin embargo, la historia de Tunic acaba de empezar a coger forma, al conseguir la primera de las tres llaves del Templo sellado, que parecen servir para activar la máquina. Nuestro próximo destino es el Atolón en ruinas.
Camino al Atolón en ruinas
Para llegar a la nueva zona, vuelve a la baldosa amarilla que te lleva a la zona de teletransporte (sal del Templo Sellado y ve hacia la izquierda, cruzando el puente de madera. Hay otra hacia abajo a la derecha desde el Templo Sellaod, pero no la uses por ahora) y actívala. Cuando estés en el intersticio, usa la plataforma inferior izquierda y te dejará n el Atolón en ruinas.
Activa la estatua del zorro nada mas llegar.
El primer monolito
Desde donde estás, baja por la parte izquierda, sigue hacia abajo, luego a la derecha y, en el cruce, arriba a la izquierda hasta un cofre con una mejora de magia. Retrocede por donde has venido y ve a la esquina superior izquierda, a las escaleras por las que bajaste. Si te pegas al lateral de la escalera, puedes pasar por un camino oculto hacia la izquierda, bordeando toda la playa.
Sigue hacia abajo, pasa de largo el caballero verde del callejón y cruza hacia abajo a la derecha, en dirección al puente de madera. En la siguiente isla, podrás subir por una pendiente hasta un monolito en lo alto de la colina. Actívalo.
El segundo monolito
Regresa al cruce. Puedes activar un atajo si al bajar la colina, rodeas la zona por la derecha, abriendo una puerta. Una vez en el cruce, ve hacia arriba a la derecha por el canal de energía inactivo.
Llegarás a otra colina con un monolito en lo alto, sube y actívalo. Si rodeas la estructura desde la parte superior izquierda, junto al canal de energía, puedes llegar a un cofre con una mejora de vida.
Camino al Dominio de la rana
En la base de la colina, bajo el puente, hay un par de objetos más. Lo más importante es el camino oculto en la esquina superior, entre las rocas. La cámara cambiará para permitirte ver una escalera de mano cuando cruces.
Una vez arriba, entra en la cueva, baja la escalera de mano y sigue descendiendo hasta llegar al Dominio de la rana.