Tunic: Jardín del oeste al 100%

Te contamos lo que debes hacer para superar la zona del Jardín del oeste de Tunic sin dejarte nada por el camino. Supera esta especial aventura con la ayuda de nuestra guía.
Tunic: Jardín del oeste al 100%
·

Tras iluminar la Tumba oscura de Tunic, el camino te deja en una zona mucho menos hostil. Estarás en el Jardín del oeste, donde si todo va como debería según los manuales, estará la segunda campana que tenemos que activar. Empezamos nuevo viaje, vamos con ello.

La estatua de zorro inicial

Lo primero es ubicarte y dar con un punto de inicio. Ve siempre hacia abajo y a la izquierda. Ignora la escalinata y el puente que van hacia abajo a la derecha. Ve siguiendo siempre el único camino posible hasta la izquierda hasta llegar a una estatua de zorro que servirá de punto de control por si la diñas.

PUBLICIDAD

Tunic - Jardín del oeste, Estatua del zorro en la zona inicial

Paginas #26 y #27

Desde ahí, ve hacia abajo a la izquierda hasta encontrarte con un cocodrilo y un estanque. Ve hacia la izquierda y sigue por el camino hasta llegar a las páginas #26 y #27.

Tunic - Jardín del oeste, Ubicación de las páginas 26 y 27

El atajo

Ve ahora hacia abajo a la izquierda en el estanque donde estaba el cocodrilo. Podrás cruzar por una columna hundida hasta otro islote, abre el cofre y cruza por los tablones de madera de la parte superior de la pantalla.

Tunic - Jardín del oeste, Tablones de madera para cruzar

Ve hacia la parte de arriba a la izquierda siempre que puedas, hasta ver unas escaleras de mano que subir para abrir un cofre y bajar un puente de atajo a la estatua del zorro. Te va a hacer falta, vienen un par de sustos con enemigos.

Tunic - Jardín del oeste, Puente atajo

La daga mágica

Cruza el puente que acabas de bajar y ve hacia la derecha y hacia abajo. Deberías llegar a una zona con varios cocodrilos y un hada.

Tunic - Jardín del oeste, Cocodrilos y hada

Acaba con ellos o ve hacia abajo a la izquierda para llegar a otra zona, tienes una columna por la que subir abajo a la izquierda. Desde ahí, sigue el único camino posible para toparte con más cocodrilos. Sigue hacia arriba, verás un cofre con dinero y una rampa a la izquierda. Vas bien.

Tunic - Jardín del oeste, Cofre y rampa

En el cruce de arriba, si vas a la izquierda hay un cofre con dinamita. Ve hacia arriba y a la derecha hasta ver mas cocodrilos. Verás que puedes bajar unas escaleras a tu derecha, para entrar en una cueva que tienes justo debajo, hazlo.

Tunic - Jardín del oeste, Entrada de la cueva

Dentro encontrarás la Daga mágica, un objeto que consume magia, como el Trabuco mágico, y te permite congelar a los enemigos a los que alcance una explosión de relativamente corto alcance.

La estatua del zorro en el lago

Retrocede por donde has venido. En el cruce con la línea morada en el suelo, ve hacia abajo a la derecha. Llegarás hasta una nueva estatua de zorro, que servirá de punto de control si caes bajo los ataques de alguno de los peligrosos enemigos de la zona.

Tunic - Jardín del oeste, Camino a la estatua

Caballero del jardín

Desde el punto de control, vuelve al cruce y ve hacia arriba a la izquierda. Tras otro cocodrilo, un enemigo grande y abrir un cofre en la parte superior derecha, sube la escalera de mano, abre otro cofre con un colmillo y avanza hasta que aparezca el jefe Caballero del jardín.

Tunic - Jardín del oeste, Caballero del jardín

Para acabar con él, aprovecha la daga mágica. Congelarás al enemigo unos instantes y podrás golpear. Deberías tener bayas azules en el inventario, que puedes usar para recuperar puntos de maná e insistir hasta acabar con él.

El campanario oeste

Tras eliminar al bicho, ve hacia arriba a la derecha. Abre el cofre, sal por el camino del fondo, sube las escaleras y golpea la campana.

Tunic - Jardín del oeste, Campana oeste

Páginas #24 y #25

Ve a la derecha, baja el puente y volverás a la zona del prólogo. Ve hacia arriba y a la izquierda para abrir la puerta dorada. Dirígete hasta el fondo para que la cámara se aleje y veas una máquina enorme. Si te fijas, hay un camino hacia arriba a la derecha. Ve por ahí para dar con un camino oculto, cuando no puedas ir hacia la derecha, ve hacia abajo y llegarás a las páginas #24 y #25.

Tunic - Jardín del oeste, Ubicación de las páginas 24 y 25

La Varita de fuego

Desde ahí, ve hacia la derecha, cruza el puente y llegarás a una puerta en el extremo izquierdo del templo, que te permite salir de ahí. Sube la escalera de mano del extremo izquierdo y sigue hacia la izquierda hasta ver un monolito de oro. Acércate para recoger la Varita de fuego.

Tunic - Jardín del oeste, Varita de fuego

Los monolitos móviles

Desde el monolito, da la vuelta y ve hacia la derecha desde la escalera de mano. Avanza por el único camino posible y, cuando parezca que no puedes seguir bajando, ve hacia la izquierda y abajo para dar con un camino oculto.

Tunic - Jardín del oeste, Ubicación del camino oculto

Te permitirá cruzar un puente y activar una palanca, que abre un camino hacia la derecha de la estatua de zorro del prólogo. Ve por ahí para entrar a una zona de bosque. Avanza hasta el fondo y, si miras a la derecha de donde parece haber una estatua de zorro apagada, verás un monolito. Acércate y mantén pulsado el botón de esquivar, tu protagonista se agachará y "cargará" el monolito.

Tunic - Jardín del oeste, Monolito cargado

Esto hará que el monolito baje, se active la estatua del zorro y puedas seguir la "línea de corriente".

Páginas #6 y #7

Sigue la línea morada hacia arriba a la izquierda y luego hacia abajo y a la izquierda. Terminarás llegando a otro monolito que debes cargar. Justo detrás verás las Páginas #6 y #7.

Tunic - Jardín del oeste, Ubicación de las páginas 6 y 7

Baja las escaleras que tienes al lado para llegar a Bajo la cripta del este.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las 10 mejores ofertas que Instant Gaming nos propone para este fin de semana en videojuegos para nuestro ordenador.
La nueva aventura isométrica que recuerda a The Legend of Zelda cuenta con un lenguaje rúnico inventado que ha sido descifrado por un usuario de Reddit.
Finji ha anunciado que TUNIC, la aventura de acción en perspectiva isométrica que se estrena hoy en Xbox y PC, estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.
Tunic Team y FINJI han anunciado la fecha de lanzamiento de la aventura de acción y puzles con un gameplay mostrado en The Game Awards; el título se anunció en 2017.
Tunic, Sable, Lake, Echo Generation, The Riftbreaker y muchos otros ya se pueden probar gratis en Xbox Series X/S y Xbox One del 15 de junio hasta el 21 de junio.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir