Tras el Prólogo de Tunic, una puerta nos deja en un campanario de la zona del Bosque este, donde nos esperan algunos objetos... entre ellos una espada que facilitará las cosas (aunque, si has seguido nuestra guía, tienes el Trabuco mágico). Al lío.
Páginas #12 y #13
Nada más entrar en el Campanario este, elimina a los enemigos y verás las páginas #12 y #13 del Manual de instrucciones.
El camino al Bosque este
Ahora ve directamente hacia la derecha (no subas las escaleras), elimina al enemigo y baja la escalera de mano. Activa la estatua del zorro, abre el cofre con y sal por la puerta derecha para llegar a la zona del Bosque este.
Páginas #14 y #15
Avanza hacia la derecha, por el único camino posible. Cuando bajes la pendiente, debes ir hacia arriba. Cuidado, porque los enemigos disparan proyectiles y aguantan bastantes golpes de tu palo, la única arma cuerpo a cuerpo que tienes por ahora. Rueda para esquivarlos después de dar dos golpes.
Sigue avanzando y, tras pasar junto a otra estatua de zorro, verás las páginas #14 y #15 del Manual de instrucciones.
La espada
Dirígete hacia la arriba y a la derecha desde las hojas que has recogido. Hay un letrero que te indica que por aquí llegas a la Tumba del Héroe, que será nuestro destino. Avanza a la siguiente pantalla, ver por la derecha evitando a los enemigos (o usa el Sello de la espada de fuego para quitar obstáculos. No te lo recomendamos, los enemigos son bastante peligrosos) y continúa por el único camino posible.
Cuando llegues a la puerta de piedra con el guerrero armado con una espada, ve por la izquierda. Subirás una pendiente que te permitirá pasar por encima de la puerta y bajar por una escalera a la derecha.
Esto te permitirá alcanzar una palanca que abrirá la reja. Retrocede, cruza la reja, sube las escaleras y llegarás hasta la Espada, que obviamente debes cambiar por tu palo. Ahora puedes destruir obstáculos sin necesidad del Sello de la espada de fuego. Retrocede y quita los matojos que había al subir la escalera que pasaba sobre la puerta para llegar al cofre con dinero.
El camino al Bosque inferior
Vuelve al punto donde estaban las páginas #14 y #15, donde viste el letrero que señalaba la dirección a la Tumba del héroe. Entra por la puerta de al lado y llegarás a la Fortaleza 2.
Abre el cofre con las bombas y baja por la escalera de mano, derrota a los enemigos y sal por la puerta para llegar al Bosque inferior.
Emboscada de arañas
Ve hacia la parte inferior izquierda de la pantalla y llegarás a un claro. Hay un cofre con dinamita x6, pero al acercarte, te atacarán varias arañas gigantes.
Son un enemigo fuerte, pero si has seguido la guía, tendrás el Trabuco mágico: colócate de manera que las alcances a todas de un único tiro (dispara tres proyectiles en arco) y podrás acabar con ellas de un plumazo.
El camino a la Fortaleza 1
Vuelve a la puerta antes de la Fortaleza 2 (si vas a la izquierda desde las arañas, hay una ruta alternativa hasta este lugar). Esta vez, vamos a subir por las escalera sa la izquierda de la puerta.
Sigue el único camino posible hasta otra reja. Tienes unas escaleras de mano a la izquierda, sube por ellas y las siguientes, hasta dar con la palanca sobre la susodicha reja. Actívala para abrir el camino y cruzar al otro lado. Llegarás a la Fortaleza 1. Activa la palanca para abrir un atajo y cruza la puerta para dar con el primer jefe.
Capitán de la guardia
Si has seguido la guía, simplemente pégale un tiro con el Trabuco mágico y caerá. No vemos la necesidad de complicarte la vida. De lo contrario, te toca golpear una vez, rodar y repetir hasta que caiga. No tiene mucho misterio, la verdad.
La campana
Tras la victoria, usa la palanca para levantar una reja al fondo. Cruza al otro lado, abre el cofre con una Poción (puedes usarla para curarte y recargarla en las estatuas de zorros). Ve por la pendiente tras el cofre, sube las escaleras de mano y cruza el pasillo hacia abajo a la izquierda hasta el campanario este.
Aquí, golpea la "campana" (esa especie de diapasón dorado) y luego interactúa con la cuerda del lado derecho para bajar. Volvemos a la zona del prólogo para ir a la Vieja casa.