Tunic: Bosque del este al 100%

Te contamos lo que debes hacer para superar el Bosque del este de Tunic sin dejarte nada por el camino. Supera esta especial aventura con la ayuda de nuestra guía.
Tunic: Bosque del este al 100%
·

Tras el Prólogo de Tunic, una puerta nos deja en un campanario de la zona del Bosque este, donde nos esperan algunos objetos... entre ellos una espada que facilitará las cosas (aunque, si has seguido nuestra guía, tienes el Trabuco mágico). Al lío.

Páginas #12 y #13

Nada más entrar en el Campanario este, elimina a los enemigos y verás las páginas #12 y #13 del Manual de instrucciones.

PUBLICIDAD

Tunic - Bosque del este, ubicación de las páginas 12 y 13

El camino al Bosque este

Ahora ve directamente hacia la derecha (no subas las escaleras), elimina al enemigo y baja la escalera de mano. Activa la estatua del zorro, abre el cofre con y sal por la puerta derecha para llegar a la zona del Bosque este.

Páginas #14 y #15

Avanza hacia la derecha, por el único camino posible. Cuando bajes la pendiente, debes ir hacia arriba. Cuidado, porque los enemigos disparan proyectiles y aguantan bastantes golpes de tu palo, la única arma cuerpo a cuerpo que tienes por ahora. Rueda para esquivarlos después de dar dos golpes.

Tunic - Bosque del este, enemigos del bosque del este

Sigue avanzando y, tras pasar junto a otra estatua de zorro, verás las páginas #14 y #15 del Manual de instrucciones.

Tunic - Bosque del este, ubicación de las páginas 14 y 15

La espada

Dirígete hacia la arriba y a la derecha desde las hojas que has recogido. Hay un letrero que te indica que por aquí llegas a la Tumba del Héroe, que será nuestro destino. Avanza a la siguiente pantalla, ver por la derecha evitando a los enemigos (o usa el Sello de la espada de fuego para quitar obstáculos. No te lo recomendamos, los enemigos son bastante peligrosos) y continúa por el único camino posible.

Tunic - Bosque del este, camino a la tumba del héroe

Cuando llegues a la puerta de piedra con el guerrero armado con una espada, ve por la izquierda. Subirás una pendiente que te permitirá pasar por encima de la puerta y bajar por una escalera a la derecha.

Tunic - Bosque del este, camino sobre la puerta cerrada

Esto te permitirá alcanzar una palanca que abrirá la reja. Retrocede, cruza la reja, sube las escaleras y llegarás hasta la Espada, que obviamente debes cambiar por tu palo. Ahora puedes destruir obstáculos sin necesidad del Sello de la espada de fuego. Retrocede y quita los matojos que había al subir la escalera que pasaba sobre la puerta para llegar al cofre con dinero.

El camino al Bosque inferior

Vuelve al punto donde estaban las páginas #14 y #15, donde viste el letrero que señalaba la dirección a la Tumba del héroe. Entra por la puerta de al lado y llegarás a la Fortaleza 2.

Tunic - Bosque del este, puerta a la Fortaleza 2

Abre el cofre con las bombas y baja por la escalera de mano, derrota a los enemigos y sal por la puerta para llegar al Bosque inferior.

Emboscada de arañas

Ve hacia la parte inferior izquierda de la pantalla y llegarás a un claro. Hay un cofre con dinamita x6, pero al acercarte, te atacarán varias arañas gigantes.

Tunic - Bosque del este, claro con el cofre

Son un enemigo fuerte, pero si has seguido la guía, tendrás el Trabuco mágico: colócate de manera que las alcances a todas de un único tiro (dispara tres proyectiles en arco) y podrás acabar con ellas de un plumazo.

El camino a la Fortaleza 1

Vuelve a la puerta antes de la Fortaleza 2 (si vas a la izquierda desde las arañas, hay una ruta alternativa hasta este lugar). Esta vez, vamos a subir por las escalera sa la izquierda de la puerta.

Tunic - Bosque del este, escaleras a la izquierda de la puerta

Sigue el único camino posible hasta otra reja. Tienes unas escaleras de mano a la izquierda, sube por ellas y las siguientes, hasta dar con la palanca sobre la susodicha reja. Actívala para abrir el camino y cruzar al otro lado. Llegarás a la Fortaleza 1. Activa la palanca para abrir un atajo y cruza la puerta para dar con el primer jefe.

Capitán de la guardia

Tunic - Bosque del este, capitán de la guardia

Si has seguido la guía, simplemente pégale un tiro con el Trabuco mágico y caerá. No vemos la necesidad de complicarte la vida. De lo contrario, te toca golpear una vez, rodar y repetir hasta que caiga. No tiene mucho misterio, la verdad.

La campana

Tras la victoria, usa la palanca para levantar una reja al fondo. Cruza al otro lado, abre el cofre con una Poción (puedes usarla para curarte y recargarla en las estatuas de zorros). Ve por la pendiente tras el cofre, sube las escaleras de mano y cruza el pasillo hacia abajo a la izquierda hasta el campanario este.

Tunic - Bosque del este, campana del campanario este

Aquí, golpea la "campana" (esa especie de diapasón dorado) y luego interactúa con la cuerda del lado derecho para bajar. Volvemos a la zona del prólogo para ir a la Vieja casa.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las 10 mejores ofertas que Instant Gaming nos propone para este fin de semana en videojuegos para nuestro ordenador.
La nueva aventura isométrica que recuerda a The Legend of Zelda cuenta con un lenguaje rúnico inventado que ha sido descifrado por un usuario de Reddit.
Finji ha anunciado que TUNIC, la aventura de acción en perspectiva isométrica que se estrena hoy en Xbox y PC, estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.
Tunic Team y FINJI han anunciado la fecha de lanzamiento de la aventura de acción y puzles con un gameplay mostrado en The Game Awards; el título se anunció en 2017.
Tunic, Sable, Lake, Echo Generation, The Riftbreaker y muchos otros ya se pueden probar gratis en Xbox Series X/S y Xbox One del 15 de junio hasta el 21 de junio.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir