La historia de Tunic comienza de forma bastante directa, con tu protagonista tirado en una orilla perdida de la mano del dios que reine en este particular mundo.
La bomba y el palo
Nada más comenzar, introduce la siguiente secuencia: izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda. Al hacerlo, conseguirás una bomba.
Sigue hacia arriba y a la izquierda, pasando de largo por una plataforma amarilla hasta ver un buzón junto a una cueva. Entra, abre el cofre y conseguirás un palo. Puedes equiparlo para romper los jarrones y recoger monedas.
El trabuco mágico
Vamos a seguir unos pasos para descubrir un secreto. Por el camino no recogeremos coleccionables, para no estropear otras secciones de la guía. Sal de la cueva con el palo y ve hacia arriba a la derecha, sin llegar a subir las escaleras. Debes usar la bomba para destruir los bloques que hay entre los arbustos.
Sigue hasta el fondo, pasando de largo la escalera de mano, y verás una puerta de piedra subiendo unos escalones. Colócate frente a la puerta y pulsa la siguiente secuencia: abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda. Esto hará que la puerta se abra. En uno de los cofres encontrarás el sello de la espada de fuego. Abre el menú, colócate en el espacio vacío que hay sobre los ítems, pulsa aceptar y coloca el sello.
Verás que tu salud baja al mínimo. A cambio, puedes usar el palo para destruir obstáculos. Sal de la cueva y sube por la escalera de mano a la izquierda. Ve subiendo las escaleras de mano hasta pasar junto a una especie de monumento con una veleta, sube por las escaleras que tiene justo detrás.
Sube y, usando el sello de la espada de fuego, rompe los bloques de la izquierda. Quítate el sello para recuperar el nivel habitual de vida, sigue hacia la izquierda pero no subas las escaleras: pasa por su derecha, hay un camino oculto.
Ve hacia el fondo, gira a la derecha, luego hacia arriba, luego a la izquierda, arriba y derecha. Llegarás a una zona con unos enemigos blancos. Cuidado porque aguantarán varios golpes, acaba con ellos y ve hacia la izquierda, hasta un puente que puedes derribar.
Con mucho cuidado, sube las dos escaleras de mano que tienes al lado. Nada más hacerlo, gira a la izquierda evitando enemigos y sube la escalinata para cambiar de pantalla. Ve siguiendo los arcos de piedra y escaleras que verás en medio de la ventisca, hasta llegar a una escalera de mano. Sube y ve por el camino oculto tras las rocas de arriba a la derecha.
Al pasar por ahí, la cámara girará y verás unas escaleras que van hacia abajo, hasta cambiar de sala. Cruza el puente de madera, baja por las escaleras en espiral, cruza otro puente y, en el cruce, ve hacia abajo a la derecha. Hay un cofre con unas monedas, cruza por el único camino posible y sigue hacia abajo.
Ahora viene la parte realmente complicada: debes bajar a donde ves a todos esos enemigos, ir hacia abajo a la derecha y luego hacia abajo a la izquierda, por una pequeña cornisa algo oculta y que puedes ver en la imagen bajo estas líneas.
Sigue hasta ver un cofre al borde del acantilado. El cofre contiene el trabuco, pero los enemigos te atacarán constantemente. Si no te das prisa en llegar antes de que te swarmeen, tendrás que acabar con ellos antes de poder abrirlo. Encontrarás el trabuco, un arma muy poderosa pero con solamente dos tiros. Se recarga en las estatuas de zorro.
Llave junto al puente
Volvemos al punto del buzón, donde conseguimos el palo. Sigue hacia arriba a la izquierda y terminarás por llegar a la estatua de un zorro. Se trata del equivalente a las hogueras de los Souls: recuperas vida, magia, haces cambiar la hora del día y los enemigos respawnean. Usa la estatua.
Ve hacia la izquierda, bajando las escaleras, y cruza el puente. Darás con una llave en el suelo, recógela.
Rumbo al Bosque del este
Retrocede hasta donde conseguiste el palo, junto al buzón. Sube la escalera y mira a la derecha para ver una puerta que abrir con tu llave. En la siguiente sala, en medio del pasillo, verás la Hoja del manual 10-11.
Sal por la otra puerta, llegarás a la veleta que ya conoces de ir a por el trabuco. Si bajas las escaleras, puedes abrir un cofre con dinero, si vas hacia arriba, ve luego a la derecha para dirigirte a tu próximo destino, el Bosque del este.