Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Sea of Thieves

Guía definitiva Sea of Thieves. Los mejores trucos y consejos

Domina con nosotros este mar de posibilidades que Rare ofrece a los usuarios de PC y Xbox One.
Guía definitiva Sea of Thieves. Los mejores trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Sea of Thieves, el nuevo videojuego de Rare para Xbox One y Windows 10. Aquí descubriréis toda la terminología necesaria para ser unos buenos capitanes de barco, y tendréis a vuestra disposición una serie de consejos para empezar a surcar los mares y conseguir innumerables botines.

¡Arriad las velas!

Compañías y misiones

PUBLICIDAD

En Sea of Thieves podremos realizar una gran cantidad de misiones, eventos o quest que variarán de tipo y objetivo en funcion de la facción o compañía que elijamos. Una vez finalizadas las misiones se nos recompensará con oro y reputación que nos servirá para subir de nivel en la compañía deseada, pudiendo así obtener más y mejores misiones, además de recompensas especiales. Existen 3 compañias:

  • Los acaparadores de oro: misiones de búsqueda de cofres del tesoro
  • La orden de las almas: misiones de combate contra esqueletos
  • La alianza comerciante: misiones de captura y transporte de mercancías

Además en el juego también podremos encontrar diferentes desafíos y eventos como atacar las fortalezas calavera y matar al temible kraken, aunque más adelante se irán incluyendo cada vez más

Barcos, tripulación y número de jugadores.

En este juego de piratas, solo podremos elegir entre dos tipos de barco, el balandro y el galeón, los cuales están totalmente relacionados con el número de jugadores que vayan a participar en la aventura aunque también presentan algunas diferencias más.

También te ayudamos a navegar por estas peligrosas aguas con tu barco, ofreciéndote los mejores consejos para dominar la navegación. Aprende a manejar las velas para aprovechar al 100% las corrientes de aire y domina el ancla e instrumentos de navegación para realizar maniobras avanzadas y llegar sano y salvo a tu destino.

Si en tu travesía te topas con un enemigo también podrás conocer los mejores consejos para salir victorioso en las batallas navales y si por lo que sea las cosas no salen según lo previsto, también te mostramos como podrás mantener y reparar tu barco.

Trucos y consejos.

En este gran juego de mundo abierto y multijugador masivo el peligro o los secretos pueden estar a la vuelta de la siguiente isla y solo los marineros que sepan dominar todas las posibilidades que ofrece el juego serán capaces de convertirse en auténticas leyendas pirata.

Aprende como localizar naufragios, evitar ser atacados por el kraken o pasar desapercibido ante tus enemigos consultando nuestra sección de los mejores trucos y consejos para sobrevivir en Sea of Thieves.

Guía Sea of Thieves

Terminología marítima

Orientación y movimiento

  • Proa: parte delantera del barco. Tiene forma de cuña para poder "cortar" el agua.
  • Popa: parte posterior del barco. Es donde se sitúa el timón.
  • Estribor: costado derecho de un buque mirando de popa a proa.
  • Babor: costado izquierdo del buque mirando de popa a proa.
  • Barlovento: lugar por donde viene el viento.
  • Sotavento: lugar al que va el viento.
  • Adrizar: recuperar la posición de equilibrio del barco.
  • Arriar: bajar las velas que están en lo alto.
  • Izar: hacer subir una cosa tirando de la cuerda de la que está colgada.
  • Zarpar: momento de levar el ancla e iniciar el movimiento.

Partes del barco

  • Mástil: palos verticales que soportan las velas. El mástil mayor es el más alto y principal.
  • Casco: cuerpo exterior del buque.
  • Cabo: cualquiera de las cuerdas que se emplean a bordo.
  • Ancla: elemento pesado y generalmente metálico que, unido por cadenas o cabos al barco, sirve para sujetarlo al fondo.
  • Quilla: pieza central inferior del barco, va de proa a popa y es la columna vertebral de la embarcación.
  • Cubierta: parte superior del barco.

Barco- Guía Sea of Thieves

Acciones

  • Achicar: extraer agua de algún compartimiento.
  • Arranchar: preparar el barco para enfrentar el mal tiempo.
  • Atracar: arrimarse con un barco a un muelle con el objetivo de amarrarse.
  • Abordar: llegar a tocar una embarcación con otra o embestirla.
  • Barrenar: abrir agujeros en un barco para hundirlo.

Acciones - Guía Sea of Thieves

Jerga pirata

  • Arrr/Arrgggg: expresión utilizada para dar aprobación o mostrar ira. También es utilizada para que todo el mundo sepa que eres un pirata sanguinario y vicioso.
  • Pasar por la quilla: castigo marinero que consiste en atar una cuerda a los pies de un tripulante y pasarlo por debajo del barco.
  • Dar con los huesos en el fondo del mar: morir.
  • Echar un trago: beber alcohol.
  • Filibustero: insulto. Persona que sabe poco del mar, bien porque vive en tierra o porque tiene poca experiencia.
  • Mis valientes: para referirse a la tripulación.
  • Zagal/Zagala: persona joven.
  • ¡Por las barbas de Neptuno! : expresión de sorpresa.
  • EXTRA: el mejor consejo para hablar como un verdadero pirata es utilizar siempre dos adjetivos por palabra en vez de uno, exagerar cualquier situación y balbucear palabras ininteligibles.

Formas de jugar

Juego cruzado entre Xbox One y Windows 10

Uno de los puntos fuertes de Sea of Thieves es que incluye la opción Xbox Play Anywhere, la cual posibilita que jugadores de Xbox One y Windows 10 compartan servidores y puedan jugar juntos. Esto permite una mayor presencia de jugadores a la hora de buscar partida y poder disfrutar con nuestros amigos en crossplay independientemente de la plataforma

Disponible con Xbox Game Pass

Sea of Thieves se incluye en el servicio de suscripción mensual Game Pass de Xbox One y Windows 10, por lo que mientras seamos miembros de este servicio vamos a poder disfrutar del videojuego en ambas plataformas.

Game Pass - Guía Sea of Thieves

Experiencia cooperativa

Se puede jugar a Sea of Thieves en cooperativo online con hasta cuatro usuarios. Por lo tanto, aunque también es posible adentrarse en solitario, la mejor manera de disfrutar plenamente del título es contando con varios amigos en la tripulación, ya sea mediante invitación o matchmaking automático.

Al comenzar a jugar podremos elegir el tipo de partida, siendo posible adaptar el tamaño de la embarcación a nuestras necesidades. Al jugar con amigos, no solo disfrutaremos de una experiencia más divertida, sino que también supondrá un cambio muy importante en la jugabilidad, ya que la coordinación y colaboración entre los distintos miembros será clave para cumplir las misiones.

Uno de los aspectos más importantes de la cooperación es la navegación, ya que Sea of Thieves no incluye un minimapa en tiempo real que nos permita orientarnos. De esta forma, si contamos con ayuda, uno podrá ir observando el mapa del camarote mientras el otro va guiando la nave por el mar. En caso de querer manejar el ancla o las velas, nuestros compañeros también pueden ayudarnos, algo fundamental, ya que soltar el timón puede provocar algún que otro percance.

Otro punto muy importante es que mientras manejamos la embarcación, la tripulación puede encargarse de defender la nave de ataques enemigos, reparar las brechas del casco, utilizar los cañones y proteger los tesoros, algo que se complica sobremanera si navegamos en solitario. Por último, en nuestras constantes incursiones por tierra firme será fundamental ir bien acompañados para hacer frente a los innumerables peligros que nos esperan.

Para conseguir una perfecta coordinación será fundamental utilizar el chat de voz, obteniendo con ello una colaboración más efectiva y una experiencia más realista y divertida.

Sin duda, Sea of Thieves es una experiencia diseñada con un enfoque cooperativo, por lo que no dudéis en buscar una buena tripulación antes de comenzar cada partida.

Experiencia en solitario

Si queremos navegar en solitario y olvidarnos del resto de piratas, tendremos que emplearnos a fondo para poder realizar todas las tareas. Algunas de las mecánicas básicas de Sea of Thieves como navegar o combatir contra otros barcos, han sido diseñadas para contar con al menos un compañero, por lo que si jugamos en solitario tendremos que hacer varias cosas de forma rápida y efectiva.

De esta forma, cuando comencemos a navegar, no solo tendremos que manejar todos los elementos del barco y estar atentos de lo que sucede en el mar, sino que en determinados momentos habrá que parar la embarcación y bajar al camarote para consultar el mapa y volver a orientarnos, algo que nos hará perder tiempo.

Esto mismo sucede con las posibles averías del barco o los abordajes, por lo que navegar en solitario será una tarea mucho más complicada. También el complimiento de las misiones será algo más difícil, ya que al no contar con otros compañeros tendremos toda la responsabilidad para realizar las tareas encomendadas y enfrentarnos a los enemigos.

Por lo tanto, aunque jugar en solitario siempre es una buena opción y sigue ofreciendo una experiencia divertida, muchos elementos básicos de la jugabilidad se ven entorpecidos y provoca, no solo un aumento considerable de la dificultad, sino también un acercamiento menos realista y dinámico.

Misiones y Compañías: Todas las compañías y misiones del juego y los mejores métodos para subir el nivel de nuestra compañía en Sea of Thieves.
Barcos y tripulación: Al iniciar el juego tendremos que elegir entre 2 tipos de embarcaciones. Te contamos las ventajas y desventajas entre el galeón y el balandro.
Combate y armas: te contamos como funciona el combate a pie en Sea of Thieves y te enseñamos los mejores movimientos para salir airoso de tus duelos.
Cofres del tesoro: Sn Sea of Thieves puedes encontrar una gran variedad de cofres. Te mostramos todos los tipos de cofres del tesoro, sus diferencias y cuánto oro puedes obtener de cada uno de ellos.
Trucos y consejos: Estos son algunos de los trucos y consejos imprescindibles para jugar a Sea of Thieves. ¡Aprende a convertirte en un pirata!
Personalización: Estas son las opciones de personalización que tenemos en el juego. Te contamos cómo funcionan y para qué sirven.
Localizaciones y lugares secretos: Te ayudamos a orientarte en los mares del juego de Rare y Microsoft con esta guía de navegación por los lugares más interesantes.
Acertijos: Estos acertijos dispersos por los mares del juego nos darán acceso a cofres y otros tesoros. Te contamos dónde encontrarlos.
Preguntas frecuentes: Un recopilatorio de las dudas más frecuentes de los jugadores de Sea of Thieves.
Esqueletos: Cómo eliminar a uno de los tipos de enemigo más peligroso del juego. Cuidadito con los esqueletos, porque si te despistas, perderás ese botín que con tanto esfuerzo has robado.

Buscar en la guía

Flecha subir