Vandal

Trucos y consejos Sea of Thieves

Estos son algunos de los trucos y consejos imprescindibles para jugar a Sea of Thieves. ¡Aprende a convertirte en un pirata!
Trucos y consejos Sea of Thieves
·

Estos son algunos de los consejos para jugar más importantes para Sea of Thieves. ¡Te los contamos todos!.

¿Galeón o Balandro?

Al comenzar a jugar nos permitirán seleccionar si queremos iniciar la partida en solitario o en cooperativo, pudiendo elegir también el tipo de embarcación. Según el navío seleccionado podremos ser más rápidos, más ágiles, contar con mayor resistencia o tener más potencia de ataque. Es por ello fundamental analizar bien el estilo de juego y los miembros del equipo antes de decantarnos por una u otra opción.

PUBLICIDAD

Todo sobre los tipos de embarcación

Un arma asquerosamente efectiva

Beber Grog es una de las actividades más divertidas, ya que empezaremos a ver mal y a movernos con dificultad, algo que todo buen pirata debe experimentar. Si tomamos demasiado Grog acabaremos vomitando, pero antes de que esto suceda deberíamos equipar el cubo, pudiendo así guardar nuestro vómito en el recipiente. Con el cubo lleno de vómito podremos utilizarlo como arma arrojadiza contra los enemigos, algo realmente asqueroso pero útil en el campo de batalla.

Un arma asquerosamente efectiva - Sea of Thieves

Conseguir materiales básicos

En las distintas islas vamos a encontrar multitud de materiales que serán muy importantes para sobrevivir. Uno de ellos son los plátanos, los cuales nos permitirán recuperar parte de nuestra salud. También encontraremos tablones de madera para tapar las brechas del casco de nuestra embarcación. Y finalmente bolas de cañón, las cuales serán imprescindibles para utilizar los cañones de cubierta.

Mantenimiento de la embarcación

En nuestros constantes viajes y enfrentamientos podemos sufrir daños en la embarcación. Para poder repararlos a tiempo y evitar que terminemos en el fondo del mar será fundamental que tengamos tablones de madera en nuestro inventario. El procedimiento será sencillo: una vez que el casco esté dañado empezará a entrar agua, por lo que tendremos que parchear los daños con tablones de madera. Tras detener la entrada de agua tendremos que utilizar al cubo para achicar todo el líquido.

Todo sobre el mantenimiento de la embarcación

Búsqueda de tesoros

Cuando aceptemos una misión de búsqueda de tesoro contaremos con un mapa en el que estará marcado con una X roja el lugar aproximado en el que deberemos cavar. Para orientarnos será fundamental que analicemos bien la isla, ya sea desde el interior buscando referencias o bien desde el mástil de observación del barco. Una vez localizada la zona aproximada, simplemente tendremos que seleccionar la pala en nuestro inventario y comenzar a cavar, momento en el cual debería sonar una melodía y aparecer el tesoro. En caso de que esto no suceda con las primeras paladas será porque no estamos en la ubicación correcta.

Búsqueda de tesoros - Sea of Thieves

Ocultar los mejores cofres

En nuestros constantes viajes por los mares de Sea of Thieves vamos a encontrarnos con barcos enemigos capitaneados por otros jugadores online. Algunas de estas embarcaciones serán benevolentes, pero muchas intentarán robarnos nuestros botines. Es por ello muy importante, no solo tener preparado el barco para cualquier tipo de ataque, sino también proteger los cofres.

Se aconseja dejar los botines menos importantes en zonas algo más accesibles para el enemigo y utilizarlos como cebo. De esta forma, aunque lleguen a robarnos una parte, si transportan estos tesoros no se llevarán los más codiciados que estarán ocultos, pudiendo aprovechar estos momentos de transito para atacar al enemigo o huir rápidamente.

Cuida los tesoros

Los tesoros son uno de los ejes principales de la jugabilidad de Sea of Thieves y de la vida de cualquier pirata. Por lo tanto, habrá que tomar una serie de precauciones a la hora de jugar.

La primera de ellas es que cuando lleguemos a una isla principal (Outpost) para llevar nuestros tesoros a la correspondiente Compañía de Comercio, podremos cruzarnos con otros jugadores (rivales) que estarán realizando los mismos procedimientos. Esto no debería suponer un problema, pero en caso de que los enemigos quieran atacarnos podemos perder todo lo que tanto esfuerzo nos has costado conseguir.

Para evitar disgustos, lo primero es asegurarse de que la zona está despejada, pudiendo mandar a un miembro de la tripulación como observador, y siendo recomendable que vaya armado y esté listo para dar la señal de alarma. Otra opción para evitar que nos roben la mercancía es atracar en una zona trasera de la isla y llegar hasta el objetivo ocultándonos de los enemigos.

El segundo problema que podemos tener con los tesoros es que en mar abierto seamos atacados y perseguidos por el enemigo. En ese caso lo mejor será ocultar el tesoro en una isla cercana y acordarnos bien de donde hemos depositado la mercancía. Cuando estemos fuera de peligro podremos volver a la isla y recuperar nuestro tesoro para continuar el viaje.

La tercera opción es que nuestro barco se vaya al fondo del mar cargado de tesoros. En este caso los tesoros flotarán en el agua y podremos recuperarlos, pero no durarán mucho a la vista y acabarán hundiéndose y desapareciendo, por lo que debemos ser muy rápidos para llevarlos a tierra firme antes de perderlos.

Abandonados a nuestra suerte

Al jugar en cooperativo también podemos encontrarnos situaciones desagradables como que nuestra tripulación se olvide de nosotros o que voluntariamente nos deje abandonados en una isla. En este caso tampoco hay que preocuparse demasiado, pues pasado unos instantes aparecerá una sirena en el mar que nos devolverá a nuestro barco para continuar con la aventura.

Sal de las aguas negras

Si en medio de un tranquilo viaje notamos que el agua ha empezado a oscurecerse hasta volverse negra será momento de navegar muy rápido, pero en la dirección contraria. Las aguas negras indican que el Kraken está cerca, algo que puede acabar con nuestro barco en el fondo del mar y con toda la tripulación muerta antes de acabar un solo trago de Grog. Por lo tanto, aunque podremos atacar a la criatura con las distintas armas e incluso acabar con ella, si hay buen botín a bordo lo mejor será huir despavoridos.

Sal de las aguas negras - Sea of Thieves

Nubes con forma de cráneo

Aunque las nubes con forma de cráneo nos puedan parecer una señal evidente para darnos la vuelta y navegar en la dirección contraria, lo cierto es que aquí vamos a encontrar cuantiosos y suculentos tesoros. Al llegar a la zona encontraremos una fortaleza repleta de enemigos, por lo que este tipo de misiones serán complicadas y se aconseja ir acompañados de otros piratas.

Nubes con forma de cráneo - Sea of Thieves

Luces apagadas

Cuando vayamos a una nueva zona lo mejor será pasar desapercibidos, ya que si llamamos la atención de los enemigos tendremos que enfrentarnos a ellos y la cosa puede acabar muy mal. Es por ello fundamental evitar riesgos e ir siempre que podamos con los farolillos apagados. Esto no implica que no podamos utilizarlos, pero es aconsejable reducir su uso a los momentos imprescindibles.

Luces apagadas - Sea of Thieves

Trompear

Cuando estemos en el mar no solo tendremos que conocer muy bien nuestro barco, sino que también deberemos ser grandes marineros. Uno de los trucos más importantes (y que incluye un logro) es el de trompear con nuestra embarcación. Para ello tendremos que girar al máximo la rueda del timón y posteriormente soltar el ancla, consiguiendo con ello un giro cerrado que nos permitirá evadir los ataques enemigos cambiando rápidamente de dirección.

Vista al frente

Cuando asumamos el puesto de capitán y manejemos la rueda de timón nos daremos cuenta de que las velas nos quitan gran parte de la visibilidad. En caso de jugar con otros jugadores podremos encargar a uno de ellos que se suba al mástil de vigilancia y nos vaya indicando por el chat de voz si hay algún riesgo frente a nosotros. Sin embargo, en caso de jugar en solitario o con pocos amigos, lo mejor será subir ligeramente la vela porque, aunque perderemos algo de velocidad, iremos más seguros en nuestros viajes.

¿Cómo encontrar naufragios?

Cuando vayamos navegando tendremos que prestar atención al mar para buscar bandadas de aves. Si encontramos a varias de ellas revoloteando en medio del agua seguramente habrá cerca un barco hundido, por lo que deberemos acercarnos e inspeccionarlo por si encontramos algún tipo de recompensa.

Catalejo traicionero

Cuando vayamos por el mar será habitual utilizar el catalejo para localizar puntos de referencia que nos permitan orientarnos. Este objeto también es muy útil en tierra si queremos localizar la posición de los enemigos y adelantarnos a sus movimientos. Sin embargo, el sol nos puede jugar una mala pasada, ya que si utilizamos el catalejo también provocaremos un ligero resplandor que será visible para nuestros enemigos y que delatará nuestra posición. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al usar el catalejo para evitar ser descubiertos.

Catalejo traicionero - Sea of Thieves

Lánzate a la isla

Los cañones de cubierta también pueden ser muy útiles como medio de transporte. Para utilizarlos tenemos que asegurarnos de que están vacíos (sin bola en su interior), orientarnos en la dirección y ángulo que deseemos, y posteriormente acércanos hasta uno de ellos para entrar dentro. Una vez posicionados, simplemente tendremos que lanzarnos o pedir a un amigo que lo haga por nosotros, consiguiendo con ello un transporte rápido y eficaz. Sin embargo, hay una pega, ya que debemos tener cuidado con el aterrizaje porque ciertas caídas desde grandes alturas pueden provocarnos graves daños.

Lánzate a la isla - Sea of Thieves

Nadando con impulso

A veces nadar puede ser la única solución para salir con vida de una situación complicada. Es por ello fundamental conocer el "truco" del impulso. Lo único que tendremos que hacer será equipar la espada y cargar el ataque fuerte mientras estamos parados al borde del agua. Por último, simplemente tendremos que avanzar, consiguiendo con ello un gran impulso inicial que se mantendrá durante unos segundos y que puede ser realmente útil para llegar rápidamente al barco o evitar zonas plagadas de tiburones. Este impulso también es válido para saltar desde el barco o desde un acantilado, ya que lo único necesario para ejecutarlo es empezar en tierra firme.

Prepárate siempre para el combate

Los combates marítimos serán muy habituales, por lo que siempre tendremos que estar muy preparados. Lo primero y más importante será tener cargados y listos todos los cañones de cubierta, algo imprescindible ya que los primeros ataques suelen ser los más importantes.

Otro punto fundamental es contar con un buen suministro de bolas de cañón, ya que los ataques suelen ser prolongados y será habitual errar los primeros lanzamientos hasta dar con el ángulo y la dirección adecuadas.

El punto de mira debe estar puesto por debajo de la línea de flotación del barco, ya que esto provocará que el agua comience a inundar las bodegas. Cuando acertemos un disparo y dañemos la embarcación enemiga, no debemos repetir el disparo en la misma zona, ya que esto no supondrá una nueva entrada de agua, por lo que hay que buscar un nuevo punto para crear más daños en la nave.

Prepárate para el combate - Sea of Thieves

Si jugamos en cooperativo, los distintos miembros de la tripulación deben tener muy claras sus funciones en caso de un ataque, por lo que deberemos estar listos para usar los cañones y abordar al barco enemigo. Además, si somos capaces de coordinarnos bien, el enemigo estará más preocupado de defenderse que de atacarnos, por lo que será mucho más fácil conseguir los tesoros de su interior.

En caso de asaltar el barco enemigo, habrá que buscar los tesoros y acabar con la tripulación lo antes posible, aunque esto no debe hacernos olvidar que también debemos proteger nuestras pertenencias y preocuparnos de que nuestro barco no acabe en el fondo del mar.

Enfrentamientos cuerpo a cuerpo

También debemos estar preparados para los enfrentamientos en suelo firme. Para ello contaremos con pistolas, trabucos, rifles de francotirador o espadas. Aunque habrá multitud de armas de cada tipo, dentro de una misma categoría no habrá diferencias más allá de su acabado estético, por lo que existirá una gran igualdad. Cada una de ellas será más o menos útil para las distintas situaciones, por lo que hay que ser inteligentes antes de gastar innecesariamente nuestra munición.

Enfrentamientos cuerpo a cuerpo - Sea of Thieves

En este sentido, si jugamos con amigos podremos especializarnos y coordinarnos para formar un equipo mucho más compacto y efectivo. Siempre es bueno llevar un francotirador que se especialice en cubrir al equipo y limpiar las zonas, un marinero con armamento pesado para el combate cercano y un espadachín que sea capaz de zafarse cara a cara.

La muerte no es el final

Si morimos no hay que preocuparse. Lo primero que tendremos que hacer será pasar unos segundos en el Ferry de los Condenados, un navío fantasma al que van a parar los piratas que han fallecido. Tras un breve periodo de tiempo podremos salir por la puerta iluminada y volver al mundo real sanos y salvos.

La muerte no es el final - Sea of Thieves

Abandonar el barco

A veces para conseguir los mejores resultados hay que utilizar técnicas poco ortodoxas. En caso de que estemos siendo perseguidos por una embarcación más rápida que la nuestra y no podamos escapar, podremos dejar la embarcación navegando en línea recta y saltar por el costado. Una vez en el agua, debemos esperar a que pase nuestro perseguidor y subir por su escalera lateral. Gracias a esto podremos llegar a cubierta y atacar cuerpo a cuerpo a los tripulantes.

No es la estrategia más segura ni efectiva, pero si funciona puede salvarnos de una muerte casi segura.

En solitario utiliza las tormentas y las islas

El estado del mar en Sea of Thieves es fundamental para definir nuestra estrategia de navegación. En caso de estar jugando en solitario y con un barco pequeño podremos utilizar el fuerte oleaje para escapar del ataque de embarcaciones más grandes, ya que estas no estarán muy dispuestas a entrar porque sus barcos sufrirán mayor cantidad de daño que el nuestro y pueden acabar hundiéndose.

Utiliza las tormentas y las islas - Sea of Thieves

Otra opción es huir hacia la isla más próxima y escondernos. En este movimiento de escape podemos llevar algún tesoro y esconderlo en la arena. Una vez en tierra firme podremos optar por escondernos y no llamar la atención, o bien diseñar una emboscada y acabar con ellos, pudiendo en este caso incluso robar los botines de su barco.

Únete a otros piratas solitarios, pero con cuidado

Es cierto que la cooperación entre piratas solitarios no suele salir muy bien, ya que su espíritu libre y traicionero provoca situaciones desafortunadas. Sin embargo, aunque tengamos que estar siempre atentos para evitar problemas, si encontramos a otro jugador disfrutando del título en solitario y se muestra amistoso, podemos unirnos a él para colaborar momentáneamente en alguna misión y obtener algún beneficio o prestar ayuda.

Rueda de timón y Estrella Polar

Sea of Thieves no da muchas pistas a la hora de jugar, pero hay varios indicadores realmente útiles integrados con el entorno. El primero de ellos es que uno de los agarres de la rueda del timón es dorado, marcando este punto el centro de navegación. De esta forma, siempre que queramos permanecer en línea recta simplemente tendremos que mantenerlo en esa posición.

Rueda de timón y Estrella Polar - Sea of Thieves

Otro punto importante es que, aunque la brújula siempre será nuestra mejor guía, si navegamos de noche también podremos orientarnos mirando al cielo y buscando la estrella más luminosa, siendo la Estrella Polar la que marca el norte.

Contar los pasos

Si en alguna situación necesitamos contar los pasos hay un truco muy sencillo. Con la brújula en la mano deberemos pulsar el gatillo derecho para acercarla al centro de la pantalla. En esta posición, con cada paso que demos escucharemos un ruido que nos indicará que hemos dado un paso, siendo así más fácil llevar la cuenta y superar este tipo de acertijos.

Contar los pasos - Sea of Thieves

Encontrar a los compañeros

En Sea of Thieves no hay indicadores para encontrar a nuestros compañeros salvo que estén en nuestra línea de visión. Esto puede provocar más de un problema, ya que será complicado reunir al equipo si no sabemos su ubicación. Es por ello que será fundamental utilizar el chat de voz y la brújula para encontrar puntos de referencia comunes y poder continuar con la aventura.

A los calabozos

Si jugamos en cooperativo, Sea of Thieves incluye la opción de castigar a nuestros compañeros por comportamientos inadecuados. En este caso la votación es completamente secreta, por lo que para acceder a ella tendremos que ir al menú principal y seleccionar al miembro de la tripulación al que queramos castigar. Si todo el equipo vota a favor de encarcelarlo acabará en el calabozo del barco. Para liberarlo simplemente tendremos que revertir la votación.

A los calabozos - Sea of Thieves

El fin de la tierra plana

Si navegamos hacia cualquiera de los bordes del mapa vamos a descubrir el fin del mundo. Al acercarnos a estas zonas, el cielo y el mar se pondrán rojos, algo que irá acompañado de un tremendo daño a nuestra nave que acabará con ella en el fondo del mar. Solos y muy lejos de la costa nuestra única salvación será esperar a la sirena, la cual nos devolverá a un lugar seguro.

A los calabozos - Sea of Thieves

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir