Sea of Thieves es un juego basado en aventuras de piratas. Esto implica, obviamente, que tendremos que navegar por los océanos, explorar islas y descubrir tesoros. Para viajar tendrás que escoger uno de los tres tipos de barco que hay disponibles para viajar. Ten en cuenta que cada uno de ellos está diseñado pensando en un tamaño de tripulación concreto. Esto no significa que no puedas pilotar un galeón por ti mismo, pero dado que las velas te impiden ver bien hacia dónde vas cuando estás en el timón, por ejemplo, es recomendable contar con ayuda de otros jugadores.
Cuando vayas a jugar, tendrás que escoger uno de estos tres navíos.
Ten presente que, al margen de las características, todos los barcos cuentan con una mesa de mapas, una mesa del capitán, una brújula y un amarradero de botes.
Balandro
- Barco pequeño, relativamente fácil de hundir, muy fácil de manejar.
- Perfecto para navegar en solitario, el ancla, las velas y el timón se pueden manejar rápidamente desde un único punto. Puede llevar dos personas como máximo.
- Está armado con un cañón a cada lado y dos arpones en la proa.
- Tiene una vela pequeña, y cuenta con pocos barriles de recursos (uno de tablones, dos de balas de cañón y dos de comida.
Bergantín
- Barco de tamaño medio, algo más resistente que el balandro y más difícil de manejar.
- Permite llevar un máximo de tres tripulantes.
- Está armado con dos cañones a cada lado y dos arpones en la proa.
- Tiene dos velas, una pequeña y una mediana, cuenta con un barril de tablones, tres de balas de cañón y dos de comida.
Galeón
- El galeón es el barco más grande. Es mucho más resistente que los dos anteriores, pero también es el que más cooperación requiere y el más complicado de manejar. Por ejemplo, el timonel lo tendrá complicado para ver hacia dónde se dirige al obstaculizar las velas su visión.
- Permite llevar un máximo de cuatro tripulantes.
- Está armado con ocho cañones y dos arpones.
- Tiene tres velas, además de un barril de tablones, tres de balas de cañón y dos de comida.