Cómo evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath y Politoed en La Isla de la Armadura

Te enseñamos dónde encontrar y cómo conseguir a Poliwhirl para hacerlo evolucionar con dos objetos en Poliwrath o Politoed en La Isla de la Armadura, el DLC de Pokémon Espada y Escudo.
Cómo evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath y Politoed en La Isla de la Armadura
·

Poliwhirl, Poliwrath y Politoed son Pokémon exclusivos del DLC: La Isla de la Armadura del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Estas tres criaturas que pudimos conocer en anteriores generaciones forman parte de la Pokédex Armadura, así que si quieres completarla vas a necesitar hacerte con un ejemplar de los mismos, con la particularidad de que Poliwhirl solo evoluciona en Poliwrath o Politoed dependiendo de dos objetos. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos cómo conseguir a Poliwhirl y sus dos evoluciones Poliwrath y Politoed.

  • Recuerda: necesitas comprar el pase de expansión de Pokémon Espada o Escudo para poder viajar a la Isla de la Armadura (si no tienes el pase, solo podrás conseguir a estos Pokémon por intercambio o mediante Pokémon HOME).

Cómo conseguir a Poliwhirl en Pokémon Espada y Escudo

Cómo conseguir a Poliwhirl en Pokémon Espada y Escudo

PUBLICIDAD

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir a Poliwhirl, este puede encontrarse en estado salvaje para su captura en la siguiente área de la Isla de la Armadura:

Este Pokémon de tipo Agua también se puede encontrar en las diferentes Incursiones Dinamax de la isla. En su defecto, también te sirve ir primero a por su pre-evolución, Poliwag que puedes hallar en la zona de Cueva Contienda. Posteriormente Poliwag evoluciona en Poliwhirl al alcanzar el nivel 25.

Evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath

Cómo evolucionar a Poliwhirl en Poliwrath en Pokémon Espada y Escudo

Una vez ya tengas a Poliwhirl capturado, ahora tendrás que hacerlo evolucionar a Poliwrath usando un objeto especial para él:

  • Necesitas darle a Poliwhril: el objeto evolutivo Piedra Agua para que evolucione en Poliwrath.

Al darle la Piedra Agua a tu Poliwhril este evolucionará inmediatamente sin importar el nivel al que lo tengas. La Piedra Agua la puedes conseguir por ejemplo en la zona norte del Área Silvestre, en una esquina de la muralla de ladrillos de la Ciudad Pistón. También puede obtenerse en el Lago del Enfado, o como objeto brillante aleatorio por cualquier zona de la Isla de la Armadura.

Zonas de aparición de Poliwrath

Si te quieres ahorrar el paso de evolucionar a Poliwhril con la Piedra Agua, puedes ir directo a capturar un Poliwrath en la Isla de la Armadura, los encontrarás en estado salvaje en esta zona:

Evolucionar a Poliwhirl en Politoed

Cómo evolucionar a Poliwhirl en Politoed en Pokémon Espada y Escudo

Por último nos queda descubrir cómo evolucionar a Poliwhirl en Politoed, para el cual también vas a necesitar un objeto especial:

  • Debes equipar a Poliwhril: con el objeto Roca del Rey y después intercambiarlo con otro jugador para que evolucione en Politoed.

Al hacer esto, Poliwhril evolucionará en Politoed sin importar el nivel al que esté. El objeto Roca del Rey puede encontrarse en la Ruta 8 de Galar, poco antes de llegar a la Senda vaporosa, hallarás la roca entre unos muros de piedra. También es posible conseguir una Roca del Rey gracias al Slowpoke de Kanto que recibes como regalo al reunir 10 Diglett de Alola en la Isla de la Armadura (el Pokémon viene equipado con este objeto).

Zonas de aparición de Politoed

Si te quieres ahorrar el paso de evolucionar a Poliwhril mediante intercambio con la Roca del Rey, puedes ir directo a capturar un Politoed en la Isla de la Armadura, los encontrarás en estado salvaje en esta zona:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir