Cómo conseguir a Porygon, Porygon2 y Porygon-Z en Pokémon: Isla de la Armadura

Te enseñamos cómo conseguir de regalo a Porygon y lograr sus dos evoluciones especiales; Porygon2 y Porygon-Z en La Isla de la Armadura, el DLC de Pokémon Espada y Escudo.
Cómo conseguir a Porygon, Porygon2 y Porygon-Z en Pokémon: Isla de la Armadura
·

Porygon, Porygon2 y Porygon-Z son tres Pokémon exclusivos del DLC: La Isla de la Armadura del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Estas criaturas especiales que pudimos conocer en anteriores generaciones forman parte de la Pokédex Armadura, así que si quieres completarla vas a necesitar hacerte con un ejemplar de los mismos, con la particularidad de que ninguno se encuentra en estado salvaje para su captura y sus evoluciones tienen unos requisitos concretos. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos cómo conseguir a Porygon en la Isla de la Armadura y sus dos evoluciones Porygon2 y Porygon-Z.

  • Recuerda: necesitas comprar el pase de expansión de Pokémon Espada o Escudo para poder viajar a la Isla de la Armadura (si no tienes el pase, solo podrás conseguir a estos Pokémon por intercambio o mediante Pokémon HOME).

Cómo conseguir a Porygon en Pokémon Espada y Escudo

Cómo conseguir a Porygon en Pokémon Espada y Escudo

PUBLICIDAD

Puedes conseguir a Porygon en Pokémon Espada y Escudo por un único método. Como hemos dicho, esta criatura no se encuentra salvaje en ninguna zona para su captura. Lo que debes hacer es completar la historia del DLC de la Isla de la Armadura para poder recibir un Porygon de regalo. Más en concreto debes avanzar lo suficiente como para haber recogido el Maxipanal que necesitas para conseguir a Urshifu Gigamax. A partir de ese momento podrás disputar un combate contra Mostaz en la cancha del Dojo Maestro.

Combate contra Mostaz

Este es el equipo Pokémon que utiliza Mostaz en la última prueba del Dojo:

  • Mienshao (Nivel 73): tipo Lucha.
  • Luxray (Nivel 73): tipo Eléctrico.
  • Lycanroc (Nivel 75): tipo Roca.
  • Corviknight (Nivel 74): tipo Volador y Acero.
  • Kommo-o (Nivel 75): tipo Dragón y Lucha.
  • Urshifu (Nivel 75): tiene al contrario que tú hayas conseguido. Urshifu Estilo Brusco (Lucha y Siniestro) o Urshifu Estilo Fluido (Lucha y Agua).

Porygon de regalo

Una vez hayas superado el combate contra Mostaz, ya puedes reclamar un Porygon como regalo. Para ello, ve a la habitación de la derecha dentro del Dojo donde se encuentra Idrán y el Cramobot. Aquí encontrarás ahora un Porygon. Acércate y habla con él. Idrán te preguntará si te gusta y solo tienes que responder que sí para que te lo regale.

Este Porygon está al nivel 10, nunca podrá salir en su versión variocolor y tiene 4 IV's perfectos, una habilidad oculta y su naturaleza es aleatoria.

Evolucionar a Porygon en Porygon2

Ahora que tienes a Porygon ya puedes evolucionarlo en Porygon2, aunque esta evolución no es tan simple como subir a la criatura a cierto nivel. Para poder evolucionar a Porygon en Porygon2 necesitas conseguir el objeto especial Mejora.

  • Equipa a Porygon: con el objeto Mejora y seguidamente lo que debes hacer es intercambiar al Pokémon con otro jugador para que la evolución surta efecto.

¿Cómo conseguir el objeto Mejora?

Dónde encontrar el objeto Mejora para evolucionar a Porygon en Porygon2

El objeto Mejora se puede encontrar en la zona Llano Entrenamiento de la Isla de la Armadura. En concreto lo encontrarás junto a una roca donde hay hierba alta, cerca de la entrada de la Gruta Calentamiento donde se encuentra el Señor Pozuelo. Puedes observar su ubicación en la imagen que hay sobre estas líneas.

Evolucionar a Porygon2 en Porygon-Z

Finalmente nos queda saber cómo conseguir a Porygon-Z. Cuando ya tengas a Porygon2 deberás seguir unos pasos parecidos a lo que hiciste con este. Es decir, para evolucionar a Porygon2 en Porygon-Z necesitas hacerte con el objeto especial Disco Extraño.

  • Equipa a Porygon2: con el objeto Disco Extraño y luego solo te quedará intercambiar al Pokémon con otro jugador para que se produzca la evolución de manera efectiva.

¿Cómo conseguir el objeto Disco Extraño?

Dónde encontrar el objeto Disco Extraño para evolucionar a Porygon2 en Porygon-Z

El objeto Disco Extraño se puede conseguir en la zona del Mar Gimnástico de la Isla de la Armadura. Hallarás el objeto en una pequeña islita formada solo por arena, que está casi al borde del mapa. Puedes ojear la imagen que hay sobre estas líneas para ubicar su localización exacta. Se llega fácilmente desde la playa de Prado Reverencia con la Bici Rotom acuática.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir