Guía MultiVersus, trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber sobre MultiVersus, la apuesta por la lucha melee que pone frente a frente a montones de personajes de Warner.
Guía MultiVersus, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía de MultiVersus! El título de WB Games, oficialmente ya estrenado en su versión definitiva en 2024, recoge la base jugable de Smash Bros. y nos ofrece personajes de la casa Warner (DC, Looney Tunes o incluso Juego de Tronos) para que nos demos de guantazos con todo lo que nos rodea, y todo ello a coste cero, ya que estamos ante un free-to-play disponible en PC, PS4/PS5 y Xbox One/Xbox Series.

En esta nuestra guía repasamos el listado completo personajes disponibles y sus clases, además de mostraros cómo funcionan algunas de las características más importantes del juego, como el pase de batalla, el sistema de monedas, el modo Rutas, ¡y mucho más!

¿Cómo descargar gratis?

Guía de MultiVersus - Cómo descargar gratis

Antes de entrar a desgranar los contenidos que ofrece MultiVersus, si estás interesado en empezar a jugar al título puedes descargarlo completamente gratis en todas las plataformas para las que está disponible (PC y consolas PlayStation y Xbox).

Por si tienes dudas, nosotros te enseñamos cómo puedes hacerte con él de manera legal y rápida.

Si quieres ir directamente al grano puedes atajar con los enlaces que te dejamos aquí:

Personajes

Guía de Multiversus - Portada del nodo de personajes disponibles

En Multiversus tenemos acceso a más de una veintena de personajes en su estreno oficial. Desde Batman, Wonder Woman, Harley Quinn, Superman... Hay muchos rostros conocidos de la Warner y cada luchador cuenta con habilidades únicas y estilos de combate propios.

Aquí os mostramos todo sobre el roster de luchadores que se ven las caras en este particular melee:

Clases

Guía de Multiversus - Portada del nodo de clases disponibles

Cada uno de los personajes de MultiVersus tiene su propia Clase, el estilo básico en el que se encaja su jugabilidad. Aunque no hay una clase abiertamente superior a las demás, sí que conviene conocer los puntos fuertes de cada una de ellas:

¿Cómo se juega?

Guía de Multiversus - Portada del nodo de mecánicas básicas

MultiVersus es un juego de peleas, pero si vienes de juegos de lucha 1 vs 1 más clásicos y no sabes cómo funciona Super Smash Bros, entonces aquí te contaremos las mecánicas básicas del juego, para que puedas disfrutar de tus partidas y, por supuesto, ganarlas; desde consejos útiles hasta cómo acceder a los tutoriales y la zona del Laboratorio para entrenar.

PUBLICIDAD

Modo Rutas

Guía de MultiVersus - Modo Rutas y gemas

El modo Rutas de MultiVersus es un modo PvE de lo más curioso que está plagado de características únicas y también recompensas especiales. Si acabas de llegar al juego y estás desorientado, aquí te contamos cómo funciona o qué dificultades presenta, entre otras cosas. Además, también le dedicamos una entrada a las gemas, para que sepas cómo conseguirlas, mejorarlas e identificar las mejores disponibles.

Pase de batalla

Guía de Multiversus - Portada de Pase de batalla

¿Qué es un juego free to play de hoy en día sin su característico pase de batalla? Exacto, nada. MultiVersus, para no variar, también presenta un sistema de progresión con niveles y recompensas distribuidas en un pase gratuito y otro prémium (de pago). El caso es que para despejar toda posible duda puedes echar un vistazo a esta sección de la guía en la que aclaramos cómo funciona el pase, cómo subirlo de nivel o qué premios hay para desbloquear en cada temporada.

Gleamium

Guía de Multiversus - Portada de Gleamium

Por supuesto, MultiVersus no iba a prescindir de una moneda prémium. Sí, los jugadores que quieran desbloquear cosméticos o personajes mucho más deprisa siempre pueden comprar Gleamium, la particular moneda de pago del juego. Si estás interesado en esto, tal vez te interese ojear lo que te decimos aquí al respecto: cuáles son sus precios, lotes y packs e incluso cómo puedes conseguirla totalmente gratis.

Monedas de luchador y de poder

Guía de MultiVersus - Como conseguir monedas de luchador y monedas de poder

De entre todas las divisas que presenta MultiVersus, dos de las más codiciadas por los jugadores son las llamadas monedas de luchador y monedas de poder que se pueden conseguir gratis simplemente por jugar partidas. Ahora bien, ¿qué métodos hay para ganar estas monedas fácil y rápido? ¿Y para qué se usan? Si necesitas un cable, nosotros te echamos una mano.

Puntos de prestigio

Guía de MultiVersus - Puntos de prestigio

Con el lanzamiento definitivo de MultiVersus en el mercado, el juego añadió una nueva divisa especial, los puntos de prestigio. Probablemente si eres un recién llegado no tengas del todo claro cómo se ganan estos puntos o en qué puedes invertirlos, pero de ser ese el caso, no tienes más que ojear esta sección de la guía.

Códigos gratis

Guía de Multiversus - Portada de Códigos gratis y cómo canjearlos

Tras el fin de la beta cerrada y el lanzamiento definitivo de MultiVersus, sus creadores por fin han abierto una web de canje de recompensas en la que la comunidad puede introducir diversos códigos activos para obtener a cambio premios suculentos en sus cuentas. Si quieres estar al día de los nuevos códigos disponibles o no sabes qué requisitos y pasos seguir para canjearlos, aquí te lo explicamos al detalle.

Preguntas frecuentes

Guía de Multiversus - Portada de Preguntas frecuentes

En este último apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de MultiVersus y cualquier otra duda o cuestión que les surja a los jugadores a lo largo de su experiencia con el divertido título de WB Games:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última actualización del juego de lucha gratuito de Warner Bros. también ha traído consigo correcciones adicionales para solventar los problemas de rendimiento en las versiones de Xbox.
Entre otras novedades, a partir de ahora se podrán probar todos los personajes en el modo entrenamiento o ganar XP del pase de batalla con cada partida PvP. También se han solucionado varios errores.
Con el estreno oficial de MultiVersus sus responsables han preparado un evento temporal que permite a los jugadores desbloquear con antelación al próximo personaje jugable del Agente Smith.
El juego gratuito de lucha y plataformas de Warner Bros. MultiVersus consigue en el lanzamiento más de 110.000 jugadores simultáneos en Steam con el comienzo de la Temporada 1: Bromas y Villanos.
Este juego de lucha con personajes de Warner Bros. se estrena muy pronto, y Player First Games revela la jugabilidad de este personaje anunciado recientemente.
La versión final del esperado juego gratuito de lucha y plataformas de Warner Bros. llegará el 28 de mayo a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
Multiversus desgrana las recompensas por haber participado en la beta abierta y los regalos por completar el tutorial y da detalles de la Temporada 1.
Multiversus no solo tendrá modos competitivos, un vídeo explica cómo funcionará Rutas, la manera de jugar en solitario o en cooperativo online contra la máquina.
El asesino de Viernes 13 y el agente que persigue a Neo en el primer Matrix se suman al catálogo inicial de personajes de MultiVersus, el juego gratuito de lucha de Warner Bros.
Los guardias del castillo del reino de Chuchelandia por fin tendrán su oportunidad de brillar en el juego de lucha de Warner Bros.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir