¿Cómo se juega a MultiVersus? Mecánicas básicas y consejos para principiantes

Esto es lo que debes saber sobre MultiVersus, sus tutoriales y lo que hay que hacer para ganar una partida, además de en qué consiste cada uno de los modos de juego disponibles.
¿Cómo se juega a MultiVersus? Mecánicas básicas y consejos para principiantes - MultiVersus
·

MultiVersus es un juego de lucha pero, como sabrán los habituales, cada juego de lucha tiene sus propias características. No se maneja igual a personajes de un 2D que de un 3D, a veces hay varios niveles y más... Si eres un jugador principiante, entonces para que sepas a qué te enfrentas, en esta entrada de nuestra guía te mostramos cómo se juega a MultiVersus y consejos básicos para empezar a disfrutar del título de WB Games.

¿Cómo se juega a Multiversus?

Multiversus es un juego de lucha tipo melee. El propio nombre ya es bastante representativo y es que lo más parecido sería Smash Bros, el archiconocido juego de lucha de Nintendo. Si no sabéis de qué va el asunto, la cosa es bastante sencilla:

PUBLICIDAD
  • Los combates se desarrollan en 1 vs 1, 2 vs 2 o Todos contra todos.
  • Es posible jugar contra personas o contra la IA (Normal y Bots, respectivamente).
Multiversus - Pantalla que muestra los distintos modos de juego
  • El modo Clasificatoria son rankeds, no disponibles hasta el lanzamiento público del juego.
  • Los combates se desarrollan en un escenario que puede tener varias alturas, y en el que hay un borde a la izquierda y otro a la derecha.
Multiversus - ¿Cómo se juega? Captura de un combate
  • Igual que en Smash, los personajes irán sufriendo daño, que se acumula y puede verse en forma de número junto al nombre del personaje. Cuanto más alto es el número, más lejos sale lanzado el personaje al recibir un golpe fuerte.
  • Si un personaje choca contra los bordes del escenario, el equipo contrario gana un punto. Gana el jugador que acumule 2 puntos (en 1 vs 1) o el equipo que acumule 4 puntos (independientemente de que las cuatro bajas sean al mismo personaje).
  • La principal diferencia con Smash en cuanto a esta mecánica de eliminaciones es que es bastante complicado que alguien caiga al borde inferior de la pantalla. Los bordes laterales tienen bastante menos margen y ofrecen más facilida de eliminación. Además, los personajes pueden saltar muchas más veces, por lo que es relativamente sencillo recuperarse de un ring out que no tenga la fuerza suficiente.

Aprende a jugar con los tutoriales

MultiVersus tiene una selección de tutoriales que son ideales para aprender a jugar al título y conocer sus mecánicas principales. Acceder a ellos es muy fácil ya que puedes hacerlo siempre que quieras desde el menú principal, en el apartado "Tutorial".

MultiVersus - Aprender a jugar con los tutoriales
  • Completar los primeros y más básicos tutoriales te servirá para desbloquear gratis al personaje de Wonder Woman en tu cuenta.
  • Además, después de esto puedes seguir realizando los tutoriales avanzados, con lo que descubrirás técnicas de combate más complejas.
  • Te recomendamos realizar todos los tutoriales ya que es importante dominarlos si quieres sacar verdadero partido a la experiencia de combate del melee de WB Games.

Practica en el Laboratorio

Si deseas mejorar tus habilidades o probar a cualquier personaje, el Laboratorio de MultiVersus es el lugar ideal para ello. Puedes acceder a esta parte del juego desde el menú principal, lo que te lleva a una sala de laboratorio en la que es posible luchar contra la IA (un bot) en un entorno "seguro".

MultiVersus - Practicar en el Laboratorio

Es decir, en el laboratorio puedes pelear sin presiones y practicar cualquier movimiento o estrategia de combate que quieras. No dudes en pasarte por aquí para mejorar tu dominio del juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La lucha de Multiversus regresa el 28 de mayo pero reinventada con los gráficos de Unreal Engine 5, con nuevo código de red, juego cruzado y más personajes.
Inminentes novedades sobre MultiVersus, el juego de lucha de Warner Bros. a lo Smash Bros., ocho meses después de que se cerrase la beta abierta.
Fue retirado hace unos meses y se anunció un lanzamiento oficial en 2024; los fans creen que no tardaremos en verlo de vuelta.
Desde Player First Games aseguran que siguen trabajando duro en este juego de lucha protagonizado por los personajes más icónicos de Warner Bros.
Los responsables del juego de lucha 2D en el que convergen varios personajes de Warner Bros. desconectan los servidores en línea, aunque todavía es posible jugar en modo desconectado.

Buscar en la guía

Flecha subir