¿Cómo se juega a Multiversus? Mecánicas básicas

Esto es lo que debes saber sobre Multiversus y lo que hay que hacer para ganar una partida, además de en qué consiste cada uno de los modos de juego disponibles.
¿Cómo se juega a Multiversus? Mecánicas básicas
·

Multiversus es un juego de lucha pero, como sabrán los habituales, cada juego de lucha tiene sus propias características. No se maneja igual a personajes de un 2D que de un 3D, a veces hay varios niveles... para que sepáis a qué os enfrentáis, aquí os explicaremos cómo se juega a Multiversus

¿Cómo se juega a Multiversus?

Multiversus es un juego de lucha tipo melee. El propio nombre ya es bastante representativo y es que lo más parecido sería Smash Bros, el archiconocido juego de lucha de Nintendo. Si no sabéis de qué va el asunto, la cosa es bastante sencilla:

  • Los combates se desarrollan en 1 vs 1, 2 vs 2 o Todos contra todos.
  • Es posible jugar contra personas o contra la IA (Normal y Bots, respectivamente).

Multiversus - Pantalla que muestra los distintos modos de juego

PUBLICIDAD
  • El modo Clasificatoria son rankeds, no disponibles hasta el lanzamiento público del juego.
  • Los combates se desarrollan en un escenario que puede tener varias alturas, y en el que hay un borde a la izquierda y otro a la derecha.

Multiversus - Pantalla que muestra un combate entre Tom y Jerry, Bugs Bunny, Granate y Harley Quinn

  • Igual que en Smash, los personajes irán sufriendo daño, que se acumula y puede verse en forma de número junto al nombre del personaje. Cuanto más alto es el número, más lejos sale lanzado el personaje al recibir un golpe fuerte.
  • Si un personaje choca contra los bordes del escenario, el equipo contrario gana un punto. Gana el jugador que acumule 2 puntos (en 1 vs 1) o el equipo que acumule 4 puntos (independientemente de que las cuatro bajas sean al mismo personaje).
  • La principal diferencia con Smash en cuanto a esta mecánica de eliminaciones es que es bastante complicado que alguien caiga al borde inferior de la pantalla. Los bordes laterales tienen bastante menos margen y ofrecen más facilida de eliminación. Además, los personajes pueden saltar muchas más veces, por lo que es relativamente sencillo recuperarse de un ring out que no tenga la fuerza suficiente.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

MultiVersus, el juego de lucha al estilo Smash Bros. pero con las licencias de Warner, está siendo toda una sorpresa. Es por eso que en este vídeo repasamos cinco cosas que nos han gustado de él.
Un usuario ha descubierto una lista de posibles luchadores que se unirían al plantel de MultiVersus próximamente. Incluye personajes de Juego de Tronos, DC, Gremlins, Rick y Morty y otras licencias de Warner.
El Gigante de Hierro será un luchador de MultiVersus, el nuevo Smash. Bros gratuito de Warner, pese a que el personaje se define por su rechazo a la violencia. El director del juego explica por qué.
Algunos de los personajes de MultiVersus, el Smash Bros. de Warner, se pelean en este simpático tráiler que nos recuerda que la primera prueba cerrada del free-to-play se celebrará esta semana.
Warner Bros. Games celebrará un alfa privada de MultiVersus en todas las plataformas: te contamos cómo conseguir invitación y cuáles serán sus horarios.

Buscar en la guía

Flecha subir