Warner Bros. Games parece no levantar cabeza tras los fiascos de Suicide Squad: Kill the Justice League y MultiVersus, ambos juegos como servicio cerrados menos de un año después de su lanzamiento. Ahora la compañía parece estar sufriendo las consecuencias del fracaso de ambos proyectos y, según han confirmado a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía, varios estudios de desarrollo van a cerrar sus puertas y se va a cancelar el esperado juego de Wonder Woman.
Según cuenta el periodista Jason Schreier, Warner Bros. Games va a cerrar tres estudios de desarrollo de videojuegos: Monolith Productions, responsables de La Tierra Media: Sombras de Guerra que ahora estaban trabajando en el ahora cancelado juego de Wonder Woman, Player First Games, estudio creado expresamente para desarrollar el juego de lucha MultiVersus, y Warner Bros. San Diego, fundado en 2019.
Warner Bros. Games confirma el cierre de los tres estudios y la cancelación de Wonder Woman
Warner ha emitido un comunicado oficial después de que salieran a la luz estas informaciones. En él confirma el cierre de Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego, así como la cancelación del videojuego de Wonder Woman. "Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos", comienza diciendo ese comunicado.
"El desarrollo del videojuego de Wonder Woman de Monolith no continuará. Nuestra esperanza era ofrecer a los jugadores y fans la mejor experiencia posible con este icónico personaje, pero desafortunadamente esto ya no es posible dentro de nuestras prioridades estratégicas. Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la historia de Monolith en la creación de experiencias épicas para los fans a través de increíbles juegos", explica la compañía.
Las informaciones de hoy, eso sí, encajan con las que hablaban de problemas en el desarrollo de Wonder Woman, anunciado en 2021. De hecho, la última noticia del proyecto llegó a principios de mes y hablaban de un supuesto reinicio fruto de los cambios en Warner Bros. Games. También se mencionaba que Rocksteady, responsables de Suicide Squad: Kill the Justice League, habría vuelto a trabajar en un juego de Batman tras su exitosa saga Arkham; en las informaciones publicadas hoy por Jason Schreier no se menciona a este estudio como uno de los clausurados por la compañía.