Crossplay en MultiVersus: Cómo activarlo y vincular cuentas para guardar progreso

Te enseñamos cómo activar y desactivar el juego cruzado en MultiVersus y qué debes hacer para compartir el progreso de tu cuenta en cualquier plataforma a la que juegues sin perder nada.
Crossplay en MultiVersus: Cómo activarlo y vincular cuentas para guardar progreso - MultiVersus
·

MultiVersus ya está disponible en todo el mundo y, como es habitual en la mayoría de juegos free to play de este tipo, el título de WB Games cuenta con funciones de juego cruzado y también con la vinculación de cuentas para continuar el progreso de nuestra cuenta sin importar desde qué plataforma estemos jugando.

Si quieres saber cómo se activa o desactiva el crossplay en MultiVersus, y qué pasos debes seguir para vincular tus cuentas y no perder nada, te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía.

PUBLICIDAD

¿Cómo activar o desactivar el crossplay?

El juego cruzado multiplataforma en MultiVersus está activado por defecto para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam), por lo que ya deberías tenerlo activado en tu cuenta sin necesidad de hacer nada.

En cualquier caso, si quieres comprobar si el crossplay está activado, o si te gustaría desactivarlo por cualquier motivo, sigue estos pasos:

  • Desde el menú principal del juego accede a la rueda dentada de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • En esta sección entra en el apartado En línea / Legal.
  • Ahora busca el apartado titulado Matchmaking multiplataforma.
  • Abre el desplegable de esta opción.
  • Decide si quieres dejar esta opción en Activada o Desactivada.

MultiVersus - ¿Cómo activar o desactivar el crossplay?

Recuerda que es recomendable tener la función del crossplay activada para mejorar el matchmaking de las partidas. Desactivar el juego cruzado puede resultar en inconvenientes a la hora de buscar partidas o jugar con tus amigos. Sin crossplay solo podrás jugar con otros jugadores que estén en la misma plataforma que tú (y que también hayan desactivado esta función), por lo que es posible que los tiempos de carga del matchmaking se alarguen bastante.

¿Cómo vincular tu cuenta de MultiVersus entre plataformas?

MultiVersus, a parte del juego cruzado, también ofrece la posibilidad de compartir nuestro progreso entre plataformas a través del cross-save (o progreso cruzado), pero solo siempre y cuando utilicemos la misma cuenta de WB Games al jugar.

Es decir, hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Para poder jugar en cualquier plataforma sin perder los progresos de tu cuenta tienes que utilizar una misma cuenta de WB Games.
  • La primera vez que inicies sesión en MultiVersus en una nueva plataforma debería aparecerte en pantalla automáticamente una ventana emergente que te indica que inicies sesión con las credenciales de tu cuenta de WB Games.
  • Si todavía no tienes una cuenta de WB Games y es tu primera vez jugando a MultiVersus, entonces crea una nueva desde esta web.
  • La plataforma con la que completas este proceso por primera vez se convierte en tu perfil principal usado para el progreso multiplataforma.

MultiVersus - Crear una cuenta de WB Games para compartir progreso entre plataformas

Listo, ahora ya sabes lo que te hace falta para exprimir al máximo MultiVersus, jugar multiplataforma con otros usuarios y compartir tu progreso desde cualquier plataforma en la que disfrutes del juego, tanto en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One o PC (Steam).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título de lucha de Player First Games se puede considerar ya todo un éxito. Ya son más de 10 millones de usuarios los que han pasado por la beta abierta.
Un 'dataminer' ha encontrado una curiosa función de MultiVersus: supuestamente nos va a permitir compartir el progreso del pase de batalla. Eso sí, es una información no confirmada oficialmente.
Warner Bros. confirma a través de Twitter que la primera temporada de MultiVersus agregará el modo Arcade, batallas clasificatorias, nuevos cosméticos y nuevos personajes jugables.
El protagonista de Breaking Bad, Heinseberg (Bryan Cranston) en MultiVersus sería posible. El responsable de diseño de luchadores es muy fan de la serie.
Tony Huynh, director de MultiVersus, anticipa un cambio sustancial en las hitbox y hurtbox del juego para mejorar el sistema de colisiones de las peleas.

Buscar en la guía

Flecha subir