Modo Rutas en MultiVersus: ¿Cómo se juega? Jefes, dificultades y recompensas

¿No tienes claro cómo funciona el nuevo modo Rutas de MultiVersus? Te mostramos todos sus detalles relacionados, desde qué características tiene hasta qué recompensas podrás ganar en sus partidas.
Modo Rutas en MultiVersus: ¿Cómo se juega? Jefes, dificultades y recompensas - MultiVersus
·

También te puede interesar:

El lanzamiento definitivo de MultiVersus, tras el fin de su beta abierta, ha venido acompañado de algunas novedades para el título de lucha de Warner, como por ejemplo, el nuevo modo Rutas. ¿Qué tiene de especial este modo? Si te preguntas cómo funciona o no te queda del todo claro su estructura y progresión, no te preocupes, hemos preparado esta entrada de nuestra guía para explicarte a continuación sus detalles más relevantes como su sistema de dificultades o las recompensas que podrás ganar... ¡y mucho más!

¿Cómo funciona el modo Rutas? Explicación y detalles

MultiVersus - Cómo funciona el modo Rutas
PUBLICIDAD

El modo Rutas de MultiVersus es un modo de juego PvE que está disponible para todos los jugadores desde la primera vez que accedemos al juego. Es decir, que está pensado para enfrentarnos en una serie de combates diversos contra rivales controlados por la IA, al margen de los combates competitivos PvP estándar.

Para acceder al modo Rutas, desde el menú principal del juego, solo tienes que pulsar el botón de la parte izquierda de la pantalla llamado "Entrar a las rutas" que puedes ver señalado en la siguiente captura:

MultiVersus - Botón para jugar al modo Rutas

Este modo, además, se puede jugar tanto en solitario como acompañado por otro jugador real en línea que sea nuestro aliado. Y está estructurado, como su nombre ya indica, en diferentes rutas temáticas que pueden ir cambiando o ampliándose con el paso de las temporadas de MultiVersus.

  • Cada ruta está centrada en un personaje en particular o un tipo de desafío, como puede ser una ruta dedicada al Joker, otra a Velma, otra a Jason...
  • Las rutas se clasifican en categorías como Caos, Digital o Terror (lo que determina el tipo nodos y vínculos con gemas que verás en ellas).
  • En algunos nodos de las rutas puedes encontrar elementos llamados mutadores, una serie de efectos diferentes que se aplican en los combates y aportan características salvajes y locas a cada encuentro (como saltos infinitos, etc).
  • En algunos nodos de las rutas también puedes experimentar diferentes "minijuegos", como un juego de voleibol, de disparos y más...
  • Además, al final de cada ruta siempre tendrás la oportunidad de enfrentar a un jefe final que desafiará tus habilidades.
MultiVersus - Explicación del modo Rutas y detalles

Cada batalla de las rutas también presenta objetivos adicionales que podemos tratar de cumplir para conseguir estrellas (como ganar la partida con un personaje en concreto, invitar a otro jugador, etcétera). Cuantas más estrellas consigas en las rutas, más recompensas desbloquearás. Dado que todos los encuentros de las rutas se pueden repetir cuantas veces quieras una vez los juegues, puedes volver una y otra vez sobre ellos para completar sus objetivos restantes o divertirte con un combate que te haya gustado especialmente.

Por otro lado, cabe mencionar que las rutas presentan en ocasiones caminos y bifurcaciones, aunque no estás obligado a completar todos los encuentros. Eso sí, para acceder a algunas batallas has de cumplir requisitos previos, como haber desbloqueado ya a un luchador del plantel de MultiVersus (además de haber jugado la batalla que le precede dentro de la ruta, evidentemente).

Dificultades de las Rutas y cómo desbloquearlas

Cada ruta de MultiVersus presenta hasta 5 niveles de dificultad diferentes que ponen las cosas más desafiantes para los jugadores. Sus nombres y características son las siguientes:

MultiVersus - Dificultades de las Rutas y cómo desbloquearlas
  • Dificultad 1 - Fácil: el nivel básico para empezar (recomendado para principiantes y jugadores con poca experiencia). Los enemigos mantienen el daño recibido entre cada intento e infligen menos daño, pero las recompensas son menores que en otras dificultades.
  • Dificultad 2 - Veterano: puedes empezar por aquí si quieres un desafío mayor. En esta dificultad y las superiores los enemigos son más fuertes y resistentes, restablecen la salud y el daño tras cada intento y se liberan de los agarres si los realizas con demasiada frecuencia.
  • Dificultad 3 - Aplastante: en esta dificultad y las superiores golpear a un enemigo cuando el nivel de tu gema de ataque es muy bajo consumirá parte de tu medidor de esquivas. Si está completamente vacío sufrirás Fatiga, es decir, tus movimientos quedan ralentizados y tus ataques no aturden ni empujan al enemigo. Si juegas con un set de gemas del nivel recomendado evitarás la fatiga en la ruta.
  • Dificultad 4 - Locura: esta dificultad no se encuentra disponible en el lanzamiento de MultiVersus.
  • Dificultad 5 - Looney: esta dificultad presenta el desafío de ruta definitivo. Completa partidas con un número limitado de vidas al día (aunque puedes comprar más). Tu daño y tus vidas se conservan de una partida a la siguiente y los enemigos atacan sin parar e infligen gran cantidad de daño incluso contra las gemas más fuertes.

La primera dificultad de una ruta siempre estará disponible por defecto, mientras que la segunda solo estará disponible en los comienzos de cada temporada. No obstante, las más altas estarán bloqueadas inicialmente. Para poder desbloquearlas, tendrás que cumplir antes algunos requisitos (como puede ser superar la ruta en las dificultades anteriores o mejorar el nivel de tus gemas hasta cierto caos promedio).

El nivel de caos de las gemas se mejora obteniendo duplicados de cada gema, lo que puede hacerse superando nodos de combate de las rutas por primera vez, completando más objetivos adicionales de cada combate y volviendo a jugar cada día los nodos diarios y las misiones diarias de las rutas. Además, también puedes mejorar gemas en la tienda del juego, a cambio de Gleamium.

De todas formas, no olvides que algunos niveles de dificultad de las rutas (como el más alto) también pueden estar bloqueados temporalmente hasta cierta fecha, por lo que tendrás que esperar sí o sí para tener acceso.

Recompensas del modo Rutas

A medida que completas rutas y avanzas por cada nodo de sus combates, irás obteniendo recompensas variadas para tu cuenta.

  • Los premios de las rutas pueden ser por ejemplo nuevas gemas, monedas de luchador y de mejora, etcétera...
  • No olvides que suele haber eventos temporales asociados a distintas Rutas, por lo que completar sus objetivos te permitirá reclamar más recompensas adicionales como variantes de personaje o XP del pase de batalla, entre otros.
  • Además, también hay haber misiones diarias relacionadas con las rutas que sirven para recibir potenciadores de gemas o más XP del pase.
MultiVersus - Recompensas del modo Rutas

Recuerda que cuantas más estrellas ganes en cada ruta (completando objetivos adicionales en sus partidas, jugando en dificultades superiores y derrotando a los jefes finales), más recompensas podrás ganar en el largo plazo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última actualización del juego de lucha gratuito de Warner Bros. también ha traído consigo correcciones adicionales para solventar los problemas de rendimiento en las versiones de Xbox.
Entre otras novedades, a partir de ahora se podrán probar todos los personajes en el modo entrenamiento o ganar XP del pase de batalla con cada partida PvP. También se han solucionado varios errores.
Con el estreno oficial de MultiVersus sus responsables han preparado un evento temporal que permite a los jugadores desbloquear con antelación al próximo personaje jugable del Agente Smith.
El juego gratuito de lucha y plataformas de Warner Bros. MultiVersus consigue en el lanzamiento más de 110.000 jugadores simultáneos en Steam con el comienzo de la Temporada 1: Bromas y Villanos.
Este juego de lucha con personajes de Warner Bros. se estrena muy pronto, y Player First Games revela la jugabilidad de este personaje anunciado recientemente.

Buscar en la guía

Flecha subir