MultiVersus: Cómo conseguir gemas, subirlas de nivel y cuáles son mejores

Te mostramos cuáles son las maneras de obtener nuevas gemas para tus partidas del modo Rutas en MultiVersus, qué hacer para mejorar sus efectos y niveles y cuáles son las mejores equipables.
MultiVersus: Cómo conseguir gemas, subirlas de nivel y cuáles son mejores - MultiVersus
·

El modo Rutas de MultiVersus nos permite experimentar y aplicar diferentes gemas a nuestra partida, es decir, usar esta serie de ítems que ofrecen efectos y bonificaciones pasivas para los combates PvE de esta modalidad. Las gemas son tremendamente importantes en las rutas, sobre todo en las dificultades más elevadas, por eso queremos explicarte en esta entrada de nuestra guía cómo puedes conseguirlas todas, mejorar sus niveles para que sean todavía más efectivas o cómo saber identificar las mejores del juego.

¿Cómo conseguir gemas?

MultiVersus - Cómo conseguir nuevas gemas

Principalmente, existen dos maneras diferentes de conseguir nuevas gemas en tu partida de MultiVersus. Por un lado tenemos un método gratuito, y otro de pago.

El método básico consiste en completar partidas del modo Rutas por primera vez. Muchas de estas partidas te darán gemas como recompensa. En específico, y sobre todo, te recomendamos que trates de completar aquellos nodos de combate en las rutas que estén señalados con una etiqueta de "Recompensa diaria", ya que estas partidas te otorgarán una caja de potenciamiento de gemas, o sea, una recompensa de botín que contiene gemas aleatorias (tanto nuevas o repetidas que ya tengas).

MultiVersus - Conseguir gemas de las cajas de potenciamiento de gemas

Al margen de los combates de las rutas que tienen "Recompensa diaria", también es buena idea que juegues muchas partidas diferentes de rutas y ganes estrellas completando los objetivos adicionales de cada nodo. En cada ruta, al alcanzar determinadas cantidades de estrellas (como por ejemplo 20, 40, 60, 80 y 100), obtendrás más cajas de potenciamiento de gemas por tus esfuerzos, y así podrás recibir más gemas para tu colección general.

Por último, no olvides que también puedes ganar cajas de potenciamiento de gemas en las recompensas del pase de batalla (incluido si llegas al último nivel y continúas jugando, ya que este nivel se repite), e igualmente en algunos eventos temporales puedes recibir como recompensas más gemas si cumples con sus objetivos. Echa un vistazo a menudo a los eventos para no perderte detalle de esto.

MultiVersus - Comprar gemas en la tienda

De manera alternativa, y si prefieres optar por el camino más rápido y cómodo, también puedes visitar la tienda del juego y acceder al apartado de las gemas, donde podrás gastar Gleamium para comprar cualquiera gema que quieras, ya sea aquella que todavía no tengas en tu colección o aquella que quieras mejorar de nivel. Aunque lógicamente esta opción no es muy aconsejable si no quieres gastar dinero real en el juego.

¿Cómo se suben de nivel las gemas?

Básicamente la forma de subir de nivel tus gemas en MultiVersus es obteniéndolas repetidas veces.

PUBLICIDAD
  • Cada vez que consigues una gema por primera vez, esta empieza desde su nivel 1.
  • Sin embargo, las sucesivas veces que obtienes de nuevo esa misma gema, la gema acumula EXP de nivel poco a poco para mejorarse.
  • Por lo tanto, cuantas más veces consigas una gema del mismo tipo, más rápidamente va subiendo de nivel.
MultiVersus - Cómo subir y mejorar el nivel las gemas

Con cada nuevo nivel, la gema mejorará más sus efectos y bonificaciones, aunque también requerirá mayor cantidad de XP para poder alcanzar el siguiente nivel.

Como hemos explicado más arriba, las gemas se obtienen al azar de manera gratuita en MultiVersus, por lo que puede que te lleve un tiempo mejorar de nivel cierta gema en concreto si no tienes suerte y no la consigues repetidas veces en las recompensas. Siempre puedes optar por comprar una gema repetida en la tienda que te interese subir de nivel, pero ya sabes que esto cuesta Gleamium, así que eso ya es decisión de cada jugador.

Tipos de gemas y cuáles son las mejores

En MultiVersus hay tres tipos o clases de gemas diferenciadas por categorías: Caos (de color morado), Digital (de color verde) y Terror (de color rojo). Y además, cada gema puede estar centrada en potenciar el Ataque, la Defensa o la Función.

MultiVersus - Tipos de gemas y cuáles son las mejores

A la hora de hablar de cuáles son las mejores gemas o las más interesantes que puedes equiparte, en realidad, esta es más bien una cuestión que depende del tipo de ruta que estés jugando y del nodo de combate que vayas a realizar a continuación. Debes saber identificar las mejores gemas para cada partida, para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • Si por ejemplo vas a jugar un nodo de categoría Caos, no tiene sentido que lleves equipadas en ese momento gemas de categoría Digital o Terror.
  • El propio juego te advertirá en cada ocasión si llevas equipadas gemas que no son útiles y que presentan desventajas para el combate.
  • Tampoco tiene sentido equipar gemas que no sean beneficiosas con tu personaje actual.
  • Si una gema te da beneficio sobre proyectiles, pero tu personaje no los usa, no tiene practicidad llevarla equipada y está ocupando el espacio de otra que sí puede ser más útil.

Por lo tanto, no es que haya mejores o peores gemas en el sentido más estricto de la palabra, sino que depende mucho del tipo de partida que vayas a jugar e incluso del personaje que uses. En términos generales, las mejores gemas siempre serán aquellas que favorezcan la categoría de la ruta actual y, por supuesto, las que tengas subidas a mayor nivel.

Por lo demás, siéntete libre de experimentar sin miedo con todas las gemas diferentes e ir alternando tu set en favor de las circunstancias. Cada una es útil a su manera, pues están diseñadas para diferentes cometidos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última actualización del juego de lucha gratuito de Warner Bros. también ha traído consigo correcciones adicionales para solventar los problemas de rendimiento en las versiones de Xbox.
Entre otras novedades, a partir de ahora se podrán probar todos los personajes en el modo entrenamiento o ganar XP del pase de batalla con cada partida PvP. También se han solucionado varios errores.
Con el estreno oficial de MultiVersus sus responsables han preparado un evento temporal que permite a los jugadores desbloquear con antelación al próximo personaje jugable del Agente Smith.
El juego gratuito de lucha y plataformas de Warner Bros. MultiVersus consigue en el lanzamiento más de 110.000 jugadores simultáneos en Steam con el comienzo de la Temporada 1: Bromas y Villanos.
Este juego de lucha con personajes de Warner Bros. se estrena muy pronto, y Player First Games revela la jugabilidad de este personaje anunciado recientemente.

Buscar en la guía

Flecha subir