Las buenas obras son un tipo de actividad secundaria que puedes llevar a cabo en Hell is Us. En general, se trata de llevar a cabo favores especiales para algunos personajes (NPC/PNJ). Al hacerlo, contará como una "buena obra realizada" y más adelante podrás canjear estos puntos invisibles dando con el mercader correcto. Ten en cuenta que dado que algunos personajes desaparecen al llegar a ciertos hitos de la trama, algunas buenas obras también son perdibles.
Cómo conseguir recompensas por completar buenas obras
Completar buenas obras tiene recompensa una vez conozcas a Gildas Brom en el Nido de los vigilantes, en las Colinas Vyssa.

Cada vez que completes una buena obra, podrás volver y hablar con él de las Buenas obras, irás recibiendo los siguientes objetos:
- Oleadas del pesar.
- Llamada del grifo.
- Colgante del pesar - Aceptación.
- Dolor compartido.
- Piedra de sintonización firme x2
- Placer masoquista.
- Colgante del terror - Sintonía límbica.
- Furia.
- Broche de la ira - Baño sangriento.
- Ávida aceptación.
- Interrupción - Potenciado.
- Ídolo del pesar - Enfurecimiento.
- Piedra de sintonización fuerte x3.
- Espada del terror.
- Tañido del declive del éxtasis.
- Furia - Élite.
- Escudo cromático - Potenciado.
- Tañido del desvanecimiento del terror.
- Cólera - Potenciado.
- Sello de la ira - Marea roja.
- Prisma amine - Zeta.
- Prisma amine - Rho.
- El asalto implacable.
- Sello del éxtasis - Estimulación.
- Agobio - Potenciado.
- Dolor compartido - Potenciado.
- Mandoble del pesar.
- Sanación límbica - Potenciado.
- La bendición de Palom.
El reloj de oro
Esta buena obra se puede completar en el Bosque de Senedra. Darás con el Reloj de oro en la trinchera, pasada la cárcel. Avanza hasta el primer cruce y mira a la derecha para ver un brillo amarillo, donde recogerás una carta y el reloj.

Este objeto se entrega a Ernest Cadell en el Bosque de Senedra. Tendrás que volver casi hasta la zona inicial del juego para entregárselo.
Actuación insuperable
Eeta buena obra se completa en los Esteros de Acasa. Ve hasta el pueblo de Jova y sube la escalera a la izquierda del Capitán Vaas, la que lleva a la plaza del pueblo. Ahí, busca el edificio con la pintada "death to all Sabs!".

Sube por las cajas a la derecha hasta el tejado de la planta baja y salta a la parte trasera de la casa.
Una vez ahí, sube por la pendiente a tu derecha y mira a la izquierda para ver, en el patio del Jova Java, el brillo de la Partitura - Nuestro orgullo.

Puedes entregarla comerciando con el músico del violín que está sentado en un camión, justo detrás del Capitán Vaas. No obstante, te indicará que le haría falta otra partitura. Para conseguirla, debes llegar hasta las Colinas Vyssa. Una vez ahí, ve hasta la estatua del caballero doliente (la gran estatua cerca del punto de llegada) y sube la colina sudeste para dar con la Partitura - Sueño de Losilus.

Regresa a Jova para entregar la segunda partitura y completar la quest.
En pedazos
Esta buena obra se completa en los Esteros de Acasa. Partiendo del punto donde recoges la Partitura - Nuestro orgullo de la buena obra anterior (escalera de mano a la izquierda de Vaas, pasar por el tejado del edificio de la pintada hasta el patio trasero, pendiente a la derecha) ve de frente por donde vienen los enemigos, gira a la derecha y luego de frente hasta una escalera de mano. Después de bajar por el otro lado del muro, gira a la derecha y ve recto hasta un patio donde verás el brillo de la Carta - Esposa preocupada en la puerta de la casa.

Esta carta se entrega al hombre junto a la pala excavadora junto al que pasas desde la zona inicial, donde tienes el blindado.
La tierra prometida
Comenzarás esta buena obra en los Esteros de Acasa. Ve hasta el pueblo de Jova y dirígete a la zona del suroeste, yendo recto desde la posición de Vaas y luego hacia la izquierda. No deberías tardar en ver una casa con dos pintadas blancas y un punto de guardado en el patio.

Rodea la casa por la derecha para encontrar unas escaleras al sótano. Ahí hay unas escaleras de mano a un túnel, baja y gira a la derecha en el cruce. No tardarás mucho en llegar hasta una sala con un bebé y los Biberones vacíos en una esquina.

Estos biberones debes entregárselos a Ernest Cadell en el Bosque de Senedra para recibir los Biberones llenos, que tienes que entregar a la mujer del bebé para completar la buena obra.
Ama al prójimo
Puedes activar esta buena obra en los Esteros de Acasa. Si vas siguiendo la guía, lo harás mientras exploras los alrededores de Jova. Tienes que mirar hacia el norte desde la cúpula negra del bucle, al este-sudeste de Jova, para ver un árbol con ahorcados.

Sube la colina y darás con el Peluche ensangrentado bajo los cuerpos. Para completarla, ve hasta la casa de la zona suroeste de Jova, esa que tiene una entrada a los túneles en el lado derecho del patio.

Entra a la planta baja para dar con un hombre borracho al que puedes entregar el peluche, lo que a su vez te recompensará con una Foto de clase. Ahora ve hacia el norte de Jova y mira a la derecha del abad Jaffer, deberías ver una casa con la puerta abierta.

Entra y entrega la foto a la mujer de la cocina para completar la buena obra.
Víctor el vigilante
Comenzarás esta buena obra en el pueblo de Jova, mientras investigas la casa de Vitalis en los Esteros de Acasa. Tienes que entrar en la casa (en la calle norte de Jova, la del columpio azul, entras como parte de los objetivos principales).

Una vez dentro (tendrás que conseguir la llave de Víctor Gaz) gira a la derecha dos veces para salir a la terraza y recoger las Llaves de un coche de la mesa. Ahora tienes que ir al este de Jova y hacia el norte del árbol de los ahorcados, como si fueras hacia las ruinas grandes que hay al norte. A la derecha de uno de los puentes que usas para cruzar la ciénaga verás un coche en la orilla que puedes abrir con las llaves.

Dentro encontrarás la Grabación - La marcha de Vitalis, el Colgante unas Hachas gemelas límbicas y el Signo Escudo cromático, además del Tomo de forja límbica - Imbuición. Para completar la buena obra, tienes que entregar el Colgante a Víctor.
A las puertas de la muerte
Podrás comenzar esta buena obra en las Colinas Vyssa mientras buscas a la periodista. Desde la tumba donde empiezas tras la secuencia después de la estatua del caballero doliente (si te has perdido, la tumba está subiendo la colina al norte de la estatua) mira al oeste y verás la cúpula de un bucle temporal.

Ve en esa dirección y gira a la derecha para subir la primera colina que verás en tu camino. En cuanto avances un poco, mira a la derecha, tras las rocas agrietadas, para encontrar el brillo del Bote de pastillas - Atenolol. La misión comienza nada más recogerlo. Desde este mismo punto, ve en dirección a la cúpula negra del bucle y mira a su derecha para ver una pendiente que sube.

Sigue este camino durante un rato y al final darás con un campamento con gente. Entre las personas se encuentra Diana Kos, a la que debes entregar las pastillas para completar la buena obra.
Corazón de oro
Esta buena obra se comienza en las Colinas Vyssa, después de bucle temporal de la región. Nada más despejarlo, verás en el suelo las Llaves del vehículo de las ON.
Esta buena obra se completa hablando con Atticus, pero debes evitar hacerlo. Si lo haces, se bloquearían dos buenas obras: A las puertas de la muerte y El mejor amigo del hombre. Podrás entregarle las llaves cuando las hayas completado (desde el blindado, subiendo la escalera de mano al oeste).
Anhelo del corazón
Esta buena obra se activa en los Esteros de Acasa, pero debes avanzar en las Colinas Vyssa hasta casi el final del objetivo principal de la zona, cuando Tania esté en el blindado. Una vez esto suceda, ve al túnel del convoy de las ON al este de Jova, donde encontraste a Víctor la primera vez (carretera al este del bucle, sigue al norte hasta que veas el túnel a tu derecha).

Elimina a los enemigos del túnel y coge la Fotografía - Niña del fondo para comenzar la quest. Debes volver a Jova, a la base de las ON. Es el edificio con el "ON" en el tejado, a la derecha de la herrería, no tiene pérdida.

Acércate y habla con la Teniente Zao Ru, que estará en el patio de la derecha, y entrégale la foto para completar la buena obra.
El mejor amigo del hombre
Puedes comenzar esta buena obra cuando los soldados de la AAF se vayan de Jova (el pueblo de los Esteros de Acasa) mientras atas cabos sueltos al principio del Acto II. Ve al pueblo y busca la plaza al oeste de donde estaba el Capitán Vaas (subiendo la escalera hacia el oeste de la tienda de campaña del puesto de control militar). Si giras la cámara, no deberías tardar en ver una caseta de perro junto a una casa.

Acércate e interactúa con el animal para conseguir el Collar de perro, que activará la misión. Ahora tienes que ir a las Colinas Vyssa y buscar el campamento de refugiados (al norte desde el blindado, hasta la zona donde estaba el bucle temporal, al noroeste subiendo por la colina a la derecha de la puerta de piedra cerrada).

Una vez ahí, busca a Alban Vosh para entregarle el collar y completar la quest.
Una luz en la oscuridad
Esta misión dividida en cuatro partes se activa en Talju, frente al ayuntamiento. Ve directamente al oeste desde el blindado para encontrar la puerta del edificio, y verás el brillo de las Bengalas de emergencia justo delante.

Para completar esta buena obra tienes que localizar a 4 personajes concretos y entregarles una bengala a cada uno de ellos. Desde la entrada del ayuntamiento, sigue por la calle al sur y luego al este hasta ver el brillo de dos consumibles, uno en una caja junto a la carretera y otro escaleras abajo, en un embarcadero.

Lo que vas a hacer es rodear la casa que tienes a la izquierda por el patio trasero para pasar sobre una rampa, lo que te permitirá usar una escalera de mano hasta la primera planta. Encontrarás al primer NPC al que entregar la bengala ahí, en el pasillo junto a la habitación.

El segundo NPC se encuentra en el edificio Vanderlyn, yendo al oeste desde el cruce de la farmacia (el cruce donde hay un tanque pasado el arco de piedra que lleva al blindado) hasta que llegues al final del camino. El edificio Vanderlyn estará al sur-sudeste.

En el patio puedes abrir una verja para luego subir las escaleras a la primera planta. Tras la puerta cerrada del pasillo encontrarás a Charlotte Topam, objetivo de esta bengala. Otro de los NPCs al que debes entregar una bengala es Boro, el de la gasolinera cercana al blindado. El cuarto personaje está al norte del edificio Vanderlyn, sigue la calle hasta ver un granero a tu izquierda.

El personaje estará en la planta superior del granero, subiendo la escalera de mano. Ahora debes avanzar en la historia para que la buena obra se complete un poco más adelante.
Destino desolador
Esta buena obra se inicia en Talju. Debes llegar hasta el edificio Vanderlyn, yendo al oeste desde el cruce de la farmacia (el cruce donde hay un tanque pasado el arco de piedra que lleva al blindado) hasta que llegues al final del camino. El edificio Vanderlyn estará al sur-sudeste.

Entra al patio y abre la verja para subir la escalera hasta la primera planta. Al final del pasillo, a tu izquierda, verás un brillo. Se trata del Símbolo - Llama y el Mapa - Montañas de Senedra, que activarán la misión. Para completarla debes ir al Bosque de Senedra, subir la colina junto al blindado, girar a la derecha y luego a la izquierda en el cruce que baja hacia la colina o sigue por la derecha hacia la Torre de Arcas.

Cuando llegues al pie de la colina, mira a tu izquierda (suroeste) para ver un túnel que se adentra en la trinchera. Darás con una puerta donde usar el Símbolo - Llama y una mujer a la que entregar el Mapa - Montañas de Senedra para completar la buena obra.

Emboscada
Esta buena obra se inicia en la farmacia de Talju. Primero necesitas las Llaves de la farmacia (ve al oeste del ayuntamiento, por el camino junto a la pendiente y gira a la izquierda para recogerlas frente al árbol en llamas) y luego debes esperar a avanzar en la historia y que el camión del parking se vaya con los supervivientes. Entonces podrás abrir la puerta trasera de la farmacia, bloqueada hasta ese momento por el camión.

Una vez dentro, ve a la habitación del fondo para encontrar el Bote de pastillas - Metformina para activar la buena obra. Ahora tienes que seguir la historia hsta el Ministerio de Primacía Cultural y entrar en la habitación donde se consigue la Ropa de mujer para la buena obra Incógnito. Si abres la otra puerta, verás un cuerpo con la Radio por satélite.
Con ambos objetos, ve a los Esteros de Acasa y dirígete al monolito al suroeste de Jova.

Baja las escaleras que hay en uno de los lados para dar con dos soldados: entrega el bote de pastillas y la radio para completar la buena obra.
Las llaves de Samo
Esta buena obra se inicia en Marastan. Desde la ubicación inicial del blindado, toma el desvío a la derecha del cartel para adentrarte en el bosque. Sigue hasta el primer puente, atraviésalo y en el siguiente cruce, gira a la izquierda para subir unas escaleras.

Una vez arriba, gira a la izquierda hasta dar con un edificio.

Entra en la tienda y mira tras el mostrador para recoger las Llaves de repuesto de Samo y comenzar la buena obra. Desde aquí, tienes que ir al noroeste por donde viniste, en dirección a una gasolinera y un taller justo después.

Una vez en el patio, busca la escalera de mano en la parte trasera. Si la subes, encontrarás a Dorno Grisibel justo frente a Rémi. Dale las llaves para completar la buena obra.
Leña al fuego
Esta buena obra se lleva a cabo en Marastan. Desde el blindado, sigue la carretera hasta que a tu izquierda veas un granero del que sale un llanto.

Entra en el recinto, rodea el granero y mira a la derecha al cruzar la valla para ver el brillo de la Llave de la antena, que activa esta submisión. Lo siguiente es llegar hasta el punto de las cuevas donde se consigue el Libro para niños. Sigue las indicaciones de ese objeto, que es un poco largo de explicar. Desde el punto donde estás, tienes que dejarte caer por el borde de donde estaba el libro e ir hacia la derecha hasta ver una antena, bajando por las rocas.

Utiliza la Llave de la antena en la caja de la máquina para desactivarla y completar la buena obra.
El poder para el pueblo
Esta quest se activa en el pueblo de Marastan. Cuando llegues al pueblo, busca la casa de la zona sur con la puerta abierta. Como referencia, fíjate en que se puede ver la estatua en el lado derecho de la imagen.

Una vez dentro, ve al garaje para encontrar tres Fusibles, que será el objeto que active la misión. El primer fusible se coloca tras la casa de la derecha según subes las escaleras del cruce junto a Keol & Sons.

Baja las escaleras y ve por la calle al norte. En la casa justo al norte de donde está Tali (el tipo que te llama desde el balcón) hay otra caja de fusibles.

Para colocar el tercer fusible, ve por la calle al noroeste hasta dar con una casa con una furgoneta a la izquierda y un camión militar a la derecha.

Entra en la casa, baja por la escalera de mano y darás con una puerta que lleva al patio trasero, la caja de fusibles está en un lateral del edificio.
Disputa familiar
Esta buena obra se inicia en el pueblo de Marastan. Cuando estés en la zona de la iglesia, busca una casa en la zona suroeste donde puedes entrar por un pequeño túnel donde hay un coche hasta una escalera de mano que te permite subirte al porche.

Esto te permitirá entrar en la casa por el balcón para recoger una Urna y la Carta - Me largo. Ahora debes esperar a llegar a Jeljin. Nada más empezar en la zona, mira al sur, cruza el arco de piedra y gira la cámara a la derecha para encontrar a Edwyn Tosan, a quien debes entregar la Urna.

Tras hablar con él, recoge del banco la Urna y la Llave del columbario. Ahora debes buscar la pequeña cripta al sur de la iglesia. Se encuentra junto a una valla rota por donde llegas hasta el campamento arqueológico.

Entra, usa la llave en el lado izquierdo y dejarás la Urna, completando la misión.
Las profundidades del infierno
Puedes completar esta buena obra en el pueblo de Marastan. Sigue las indicaciones para completar Leña al fuego y podrás entrar en el campamento de los soldados. Una vez ahí, busca una pendiente que baja al muelle.

Ahí podrás recoger el Contenedor de combustible, que dará pie a esta misión secundaria. Para completarla, desde el blindado, ve hacia el oeste hasta una casa azul a tu derecha.

Entra al patio y baja al muelle para dar con Korio Dellas, al que puedes entregar el combustible.
El protector
Se activa al recoger el Trébol dorado en la sala del bucle temporal de la abadía Pathem. Para completar esta buena obra tienes que ir a Jova, también en los Esteros de Acasa. Ve al noroeste y pasa por el callejón de Jova Java, donde suele haber algunos enemigos. Si subes la pendiente al noroeste y miras tras la camioneta con la luz encendida, darás con el cementerio del pueblo. Increíblemente pequeño para toda la muerte que hay por aquí.

Si avanzas de frente tras pasar el muro roto junto a la camioneta, verás una tumba en la que colocar el Trébol dorado. Recoge el Pergamino - Alabanza que aparecerá al hacerlo (junto con la reliquia El anhelo de la sangre) y completarás la obra.
Una salida
Esta buena obra se activa en la Biblioteca Nacional de Lethe. Cuando entres en el despacho de Book Restoration (como parte de la historia, usando el código 537734 en el teclado de la habitación cerrada del sótano) busca en una esquina para recoger la Nota - Favores en deuda que activa la quest.
Ahora debes llegar hasta la planta inferior del Ministerio de Primacía Cultural. Cuando llegues a la sala amplia tras el despacho del mapa en la pared, empieza por buscar la oficina 109. Tiene una caja fuerte en la pared que se abre con el código 2703.

Dentro encontrarás el Sello oficial de Hadea. En la misma sección, busca la oficina 112, mira tras el escritorio y recoge los Documentos de identificación - En blanco. Con ambos objetos en tu poder, vuelve a la zona de Book Restoration de la Biblioteca Nacional. Estás buscando a una mujer frente al despacho del sótano.

Entrégale los dos objetos que has recogido en el Ministerio para completar la buena obra.
Incógnito
Esta buena obra se activa en el Ministerio de Primacía Cultural. El primer paso será conseguir la Tarjeta de acceso - Ministerio en el parking. Tienes que bajar la rampa para verla a simple vista.
Después, cuando estés en la zona de oficinas, desde el despacho del ahorcado sal por la puerta sudeste y gira a la izquierda siempre que puedas, hasta entrar en un despacho con una puerta cerrada y un lector de tarjetas donde podrás usarla.

En el despacho darás con la Ropa de mujer en un sofá, lo que activará la buena obra. En esta misma planta, ve al suroeste hasta una sala grande con un punto de guardado. Sal por la puerta contraria a la que has usado para entrar y gira a la derecha. Deberías llegar a una sala con el cartel Lounge. Entra y verás a una mujer.

Entrégale la Ropa de mujer para completar la misión.
Sin estrenar
Para comenzar esta buena obra, antes debes encontrar la Llave del campamento arqueológico, que se encuentra en la zona de la excavación de Jeljin. Para llegar hasta ella, tienes que avanzar por el túnel hasta que bajes a la parte donde te encuentras justo bajo el bucle temporal. Tienes que mirar hacia la zona por la que has bajado para ver un túnel por el que colarte.

Ese camino lleva a una escalera de mano hasta el bucle, si miras a la derecha verás el brillo de la llave. Ahora tienes que volver a la zona del campamento, por donde bajaste a los túneles. En la primera tienda hay unas taquillas donde podrás usar la llave para obtener unos Zapatos rojos.

El último paso te lleva hasta la plaza del pozo en Jova, en los Esteros de Acasa. Busca la casa a la que entras por la planta superior, subiendo unas rampas de madera. Lo hiciste la primera vez que estuviste por aquí, seguro que lo recuerdas.

Deja los Zapatos rojos junto al elefante de peluche de la habitación de la planta superior para completar la buena obra.
Separados
Esta buena obra se inicia en la zona de los nichos del cementero de Jeljin, a donde llegarás después de atravesar la excavación. Verás a la mujer a la derecha después del punto de guardado, cuando subas las escaleras y salgas al patio.

Habla con ella, elimina a todos los enemigos del patio y vuelve a hablar con ella para asegurarte de que la misión comienza como es debido. Ahora simplemente debes abrir la puerta del lado este del patio, pendiente arriba, y eliminar a los dos enemigos a tu izquierda para completar el encargo. Uno está sobre los andamios, puedes disparar proyectiles y listo.
Recuerdos
Esta buena obra se puede comenzar mientras exploras las zonas de seguridad alfa del Museo Auriga. Desde la sala de entrenamiento del B1 (donde conseguirás la Tarjeta de acceso alfa), busca en la esquina suroeste una celda que lleva al pasillo anexo, donde hay jaulas.

En una de ellas darás con la Pitillera y en la otra encontrarás un Anillo artesanal. Ambos forman parte de la misma buena obra. Para avanzar en ella debes entregar el Anillo artesanal a Dag Samson. Si has ido completando el resto de buenas obras, se marchó de las Colinas Vyssa con Atticus y estará en el sótano de Ernest Cadell, en el Bosque de Senedra.

La Pitillera se entrega en Marastan. Desde el blindado, avanza por la carretera y busca a Elzina en la primera casa a la derecha.



