El Museo Auriga es la décima zona que te recomendamos completar del Acto II de Hell is Us, después de conseguir el Sello de Hierro - Desvanecimiento en las Jeljin. Si bien tienes completa libertad para buscar las llaves de la Forja Límbica en cualquier orden, debido a que hay una serie de elementos coleccionables perdibles al ponerse en marcha algunos eventos, es mejor que vayamos en un orden concreto para no estropear ese ansiado 100%.
Objetos imprescindibles para explorar el Museo Auriga
Si vas por libre, aunque tengas la ubicación por haber preguntado a Tania sobre el cuadriguero, necesitas dos objetos clave para explorar el lugar. Uno es el Sello de hierro - Desvanecimiento, que se obtiene al final de Jeljin). El otro es el Sello de hierro - Alzamiento, que está al final del Ministerio de Primacía Cultural. Si has seguido la guía hasta este punto, tendrás ambos objetos. Pon uno a cada lado de la puerta para abrirla.

Busca pistas en el museo
Cruza la puerta y empieza a avanzar, en la primera sala tienes que girar todas las estatuas para que miren al fondo, en la dirección opuesta a la puerta por la que has entrado. El mural del fondo se moverá y podrás llegar a un túnel, busca la puerta al sudeste.

Verás que hay unas escaleras que bajan a los sótanos B1, B2, B3 y B4. Puedes ignorar B1 y pasar a B2 directamente. Avanza por el único camino posible hasta una mesa con un ordenador y las Llaves de mantenimiento. Puedes usarlas justo en la puerta que tienes detrás, para acceder al generador y activarlo.

Ahora usa la llave en la puerta junto a la puerta verde para acceder a una sala con un interruptor que activa la "Red verde" o "Red roja". Esto hace referencia a las puertas verdes y rojas: activa la verde por ahora. Retrocede por donde has venido y aparecerá un guardián, acaba con él, vuelve al hueco de las escaleras y desciende hasta B3. Ve por el único camino posible y abre otra puerta al fondo del laboratorio (usando las Llaves de mantenimiento). Desde aquí, avanza por las únicas puertas que puedes abrir (la mayoría son simplemente decorativas) hasta encontrar otro cuarto con palancas de colores: activa la red azul.

Da la espalda a los interruptores y ve de frente y entra por la puerta roja abierta a tu izquierda. Llegarás a un pasillo con una puerta azul a tu derecha, que lógicamente estará abierta. Nada más cruzarla darás con la doctora Marga Hamil, la mujer que te llamaba desde el pasillo. Asegúrate de agotar las opciones de diálogo, como con el resto de NPCs importantes.

Ayuda a la doctora Hamil
Retrocede y, al cruzar la puerta roja a la izquierda de la azul, busca la puerta azul con un cadáver estampado contra la pared al lado. Se trata de la puerta al taller de drones que mencionaba Hamil.

Entra, despeja la sala y recoge la Llave de taquilla de Auriga, que activará el misterio Informantes. Seguramente vieras las taquillas hace un rato, pero ya volveremos. Comprueba las habitaciones de la pared norte para encontrar una Caja de balas. Después abre la puerta de la pared oeste con el código de la doctora: 230317.
En esta sala encontrarás el módulo Impulsor - Élite y el Procesador de dron que necesita Hamil.

Regresa con la doctora para entregarle el procesador y recibirás la Tarjeta de acceso beta.
Explora las zonas de seguridad beta
Ahora podemos acceder a nuevas zonas con la tarjeta de Hamil. Empieza por volver a la sala del conmutador y activa la red naranja. Vuelve hacia donde se encuentra la doctora y evidentemente, la puerta a su laboratorio estará cerrada, pero se habrá abierto la naranja del de al lado. Elimina a los enemigos y recoge la Grabación - Biopsia del cuerpo de la mesa (lo que nos interesaba realmente de esta habitación es que había un guardián).

Retrocede como si quisieras volver al hueco de las escaleras, pero gira a la izquierda tras el primer pasillo de mantenimiento. Deberías ver que la puerta del Reasearch Department está abierta.

Entra y busca el ordenador a tu izquierda para desactivar la alarma de emergencia. Recoge la Grabación - Mejoras del dron de una mesa y comprueba el ordenador del fondo para leer el archivo de la caja fuerte defectuosa, lo que activará el misterio Seguridad Laxa. Vuelve al pasillo y sigue hacia las escaleras.
Por el camino pasarás por la sala de las taquillas. Si estuviste revolviendo antes de avanzar, recordarás que hay una cerrada, que obviamente puedes abrir con la llave que has recogido hace un rato y forma parte de un misterio activo. Dentro encontrarás la Nota - Miedo.

Vuelve hasta el B2 y ve al conmutador de colores. Esta vez tienes que activar la red roja. Retrocede y cruza la primera puerta roja a tu izquierda, y desbloquea la puerta del fondo. Al final verás una escalera de mano, pero no subas. En lugar de eso, gira la cámara para encontrar un ordenador oculto en una caja. Introduce el código 051108 para desbloquearlo. Lee los archivos y resolverás Informantes.

Es FUNDAMENTAL QUE SUBAS LA ESCALERA DE MANO y acabes con los guardianes del B1 ahora, antes de activar el conmutador de la red amarilla del B1. Es más, cuando llegues a la sala de los enemigos, los supervivientes te lo advertirán.

Tras asegurar la sala, vuelve al B2 y sube al B1 por las escaleras de mantenimiento. Tienes una puerta que puedes abrir al sur y te lleva a la sala del conmutador de colores de esta planta. Activa la red morada, que abrirá una puerta en este mismo pasillo. Si quieres, puedes usar la radio del coche junto a la puerta. Luego ve al norte y entra en la sala de entrenamiento, derrota al enemigo y pulsa el botón que cuelga de un cable.

Tendrás que eliminar a dos oleadas de enemigos (primero una, pulsas el botón y luego a la segunda) para que la mujer tras el cristal abra una puerta a la izquierda de la mampara. En esta habitación se encuentra el módulo Torbellino - Élite.

Vuelve a pulsar el botón y sigue eliminando enemigos hasta que se abra la puerta de la sala de seguridad. Habla con la técnico, Seo Kagin, otro NPC con el que debes agotar las opciones de diálogo. Te entregará la Tarjeta de acceso alfa.
Explora las zonas de seguridad alfa
Aún en la sala de entrenamiento, fíjate en que en la esquina suroeste hay una puerta en la celda. Esa puerta te lleva a un pasillo anexo.

En este pasillo hay varias celdas. Echa un vistazo para encontrar la Pitillera (se activará la buena obra Recuerdos) y en otra está el Anillo artesanal, relacionado con la misma buena obra. Ahora usa la Tarjeta de acceso alfa en la puerta con lector en el lado sur del pasillo. Llegarás al bucle temporal de esta zona, pero no puedes cerrarlo aún. Ve hasta la puerta del fondo y tras despejar la sala, abre otra puerta con la tarjeta alfa para abrir un atajo.
Si miras a la izquierda de esta puerta cerrada darás con una caja fuerte. Usa el código 77777 para abrirla. Conseguirás un Prisma amine - Zeta, un Prisma amine - Rho y el módulo Distracción - Élite. Ahora cruza la puerta de la tarjeta y activa la red amarilla. Retrocede hasta la sala del bucle y ve por el camino a la izquierda del cristal de seguridad para encontrarte en el suelo de la sala amplia al doctor Balaam Lamech (siempre que siguieras las instrucciones para evitar que le mataran).

Agota las opciones de diálogo para que te dará el código 7584, un Prisma amine - Zeta y un Prisma amine - Rho. En la sala de seguridad de al lado puedes encontrar la Grabación - Bucle temporal antiguo y un ordenador donde puedes consultar datos de los prisioneros.
Llega al bucle temporal del B4
Regresa a las escaleras de servicio y baja al B4. Ve por el único camino posible y usa las tarjetas para abrir una puerta hasta la sala donde está el bucle temporal que mencionó Lamech.

Interactúa con el comunicador del centro para hablar con el doctor Mabden, el último NPC importante con el que debes hablar (conseguirás el logro/trofeo Presta atención si has seguido la guía hasta este punto). Tras la conversación, la cosa es como en la sala de entrenamiento: mata y usa el intercomunicador hasta que puedas recoger la Llave de la Ira de la máquina roja junto al bucle.

Explora las zonas de seguridad delta
Técnicamente hemos terminado en esta zona y puedes irte si quieres. No obstante, nos quedan cosas por hacer. Primero busca el ordenador cercano, donde debes introducir la contraseña 7584 que te comentaba Lamech. Tendrás que generar primero un guardián y luego el otro para poder cerrar el bucle del B4.

Al cerrar el bucle verás una escalera de mano. Puedes bajar por ella si quieres, aunque no es necesario. Ve al fondo del B4 y cruza la puerta abierta. Verás dos puertas, una a unas escaleras y otra a la Stock Room. En esta segunda encontrarás un cuerpo con la Tarjeta de acceso delta. Le daremos uso pronto. En esta misma sala, ve al fondo del almacén para encontrar la Vara límbica del pesar, X y la Nota - RHO-021. Esto activará el misterio Cofre límbico - Cascada de la Forja Límbica. Al fondo encontrarás el Símbolo - Corona de hierro, que activará el misterio Gran responsabilidad.
La puerta del fondo es irrelevante: se abre por el otro lado, bajando la escalera de mano desde el bucle temporal. No hay nada interesante. Si quieres, baja por el hueco de la escalera del bucle y ábrela de todas formas.

Ahora sube las escaleras del pasillo para usar la tarjeta delta. En la sala de control encontrarás la Grabación - Control del bucle temporal. Usa el montacargas del fondo para volver a la planta B0. En el cruce deberías ver a los tres científicos que has salvado. A Mabden no, que le den por saco. Agota las opciones de diálogo, por si acaso.
Cuando vayas a salir por la sala de las estatuas, mira al sur y verás una puerta donde puedes usar la Corona de hierro.

Al abrirla completarás un misterio activo y podrás recoger una Guja de la ira y la Llave ceremonial. Antes de salir del lugar, asegúrate de cerrar el bucle del B1. Ya tienes acceso a toda la zona con las tarjetas y demás, así que no te dará mucho trabajo.
Ata cabos sueltos
Tenemos varias cosas que hacer antes de ir a la Forja Límbica del Lago Cynon. En primer lugar, ve hasta el Bosque de Senedra, a casa de Ernest Cadell. Si has hecho las cosas como hemos indicado, encontrarás a Dag Samson cerca de la casa.

Dale el Anillo artesanal para completar parte de una buena obra activa. Ahora ve a Marastan y busca a Elzina en la primera casa a la derecha siguiendo la carretera desde el blindado. Si le entregas la Pitillera completarás una buena obra activa, que además es la última buena obra del juego. Conseguirás el logro/trofeo Hombre del pueblo si todo ha salido bien. Asegúrate de ir a hablar con Gildas en Vyssa antes de pasar a la siguiente sección, y con Víctor en Jova si quieres mejorar piezas de equipo. Ha llegado la hora de ir hasta la Forja Límbica.



