Talju es la primera zona que te recomendamos completar del Acto II de Hell is Us. Si bien tienes completa libertad para buscar las llaves de la Forja Límbica en cualquier orden, debido a que hay una serie de elementos coleccionables perdibles al ponerse en marcha algunos eventos, es mejor que vayamos en un orden concreto para no estropear ese ansiado 100%.
Habla con Tania de la Llave del Terror
Ve al blindado y pregunta Tania por el Símbolo de la cara que grita para encontrar Talju en la lista de viaje rápido. Sin embargo, antes vamos a hacer una serie de cosas ya disponibles para evitar pasarlas por alto.
Ata cabos sueltos
Empieza por volver al Lago Cynon y abre la Cámara de la laguna. Aparte de la reliquia Memoria de los Phol, que te ayudará a subir de nivel las armas, encontrarás un par de signos de élite y lo que es más importante: un Prisma amine - Zeta. Aún no puedes cerrar el bucle del Lago Cynon, no te molestes en bajar (necesitamos Varas límbicas para algunas puertas tras las que hay Guardianes temporales).
Vuelve a los Esteros de Acasa y habla con Víctor para darle el tomo que conseguiste en la Forja Límbica. Si echas un vistazo por Jova, verás que la gente se ha ido. Vaas se ha llevado a la AAF a la abadía, aunque tú no puedes entrar por ahora. Pffff como si quisiera ir a misa, no te fastidia.

El caso es que esto te permitirá ir a la plaza del pozo (al oeste de donde hablas con el soldado, subiendo la escalera de mano) y buscar la caseta del perro en una de las esquinas. Quizás te acercaras la otra vez que estuvimos, pero había un soldado que afirmaba que el perro era ahora suyo.

Acércate al perro y podrás recoger el Collar de perro, lo que activará la buena obra El mejor amigo del hombre. Vamos a ir ahora hasta las Colinas Vyssa, al campamento de refugiados que había cerca de las minas. Desde el blindado, ve al norte hasta donde estaba el bucle. Una vez ahí, busca la pendiente que sube al noroeste junto a la puerta de piedra cerrada.

Una vez en el campamento, busca a Alban Vosh y dale el collar para completar una buena obra. Ahora puedes regresar con Atticus (desde el blindado, sube la escalera de mano al oeste y le verás ahí mismo) para entregarle las Llaves del vehículo de las ON que tenías desde hace tiempo y completar la buena obra Corazón de oro (si la hubieras completado antes, había otras dos que quedarían bloqueadas). No olvides subir la pendiente hasta el Nido para hablar con Gildas y cobrar tus recompensas antes de marcharte por fin a Talju.
Busca información sobre Caspian Fran
Cuando salgas del blindado, te darás cuenta de que la visibilidad es una mierda. No ves un pijo a diez metros, así que es importante que sigas bien las indicaciones y uses las referencias que damos para no perderte. Dirígete al norte por la cancela abierta hasta que llegues a la gasolinera. Si miras a la derecha verás la puerta de una oficina.

Entra y mira en el cuarto de la derecha para encontrar a Boro, otro NPC con el que debes hablar hasta agotar las opciones de diálogo. Te entregará el Mapa de Talju, que podrás usar como un objeto consumible más (no se agotará) para intentar ubicarte un poco.
Encuentra a Caspian Fran
Retrocede hasta el blindado e ignora el túnel que hay al lado por ahora. En lugar de eso, ve por la calle al sur.

Nada más pasar el tanque junto al blindado, si miras en la parte frontal de la máquina encontrarás las Órdenes de Deimos - Liberación. Ahora continúa ligeramente al sur hasta que veas unas escaleras que suben hacia el norte, a mano derecha. Llegarás hasta un puente ferroviario. Sigue por las vías hasta que veas un andén con un brillo amarillo, se trata del Diario - Semana de locos, que activará el misterio Cadena de suministros.

Continúa por las vías hasta que llegues a una calle con casas. Ve de frente ignorando los escalones a la de tu izquierda y gira la cámara para ver unas escaleras que bajan. Al fondo verás un brillo, se trata de la Papeleta.

Ignora las casas (una es la de Caspian Fran, pero no puedes entrar) y sigue por el camino al oeste hasta que puedas dejarte caer a una de las calles principales de Talju. Elimina a los enemigos y mira entre los vehículos a un lado para ver el brillo del módulo Carga frontal - Élite.

Desde aquí, ve por la calle al sur y gira al este (no subiendo las escaleras) cuando puedas, pasando por debajo de una pancarta verde con cadáveres ahorcados. Un poco más adelante, gira al sur, sigue de frente y finalmente al oeste, verás el blindado al otro lado del arco de piedra. Esto es importante, porque tenemos que enviarte al ayuntamiento y recuerda: no ves un pimiento.
Desde el blindado, ve al oeste pasando por el arco de piedra. En el cruce puedes ver el brillo de un objeto en una caseta, se trata de la Nota - Pista críptica. No nos hace falta para nada, pero ahí está.

Vuelve al cruce y continúa al oeste, pasando de largo una farmacia. No tardarás en ver la entrada del ayuntamiento (Town Hall) y el brillo de un objeto a su izquierda, son las Bengalas de emergencia. Recogerlas activará la buena obra Una luz en la oscuridad.

Ahora entra en el ayuntamiento para encontrar a Caspian Fran, otro NPC y el tipo al que andabas buscando. Te entregará un Walkie-Talkie. Recuerda agotar las opciones de diálogo antes de moverte.
Busca a Lukhan
Sal del ayuntamiento y entra al patio de la casa en llamas al sur para encontrar un Panfleto a mano izquierda.

Regresa a la calle, sigue al sur y luego al este hasta volver a la carretera. No tardarás en ver el brillo de dos objetos (en la caja del arcén de la carretera, y bajando unos escalones junto a la casa).

Se trata de consumibles normales, pero desde aquí puedes rodear la casa a tu izquierda por la parte de atrás. Pasarás sobre una rampa y llegarás hasta una escalera por la que subir a la primera planta. Encontrarás el Diario gastado nada más cruzar el boquete de la pared, que también es el objeto Diario de Agatha. En esta misma habitación, en el mueble sobre la cama, hay una caja fuerte. Usa el código 34911 para abrirla y resolverás el misterio El refugio, consiguiendo la Grabación - Diario de Agatha y el Ídolo de la ira - Desprecio.
En el pasillo de al lado hay una mujer a la que debes entregar una de las Bengalas de emergencia para la buena obra Una luz en la oscuridad.

Vale, ahora vuelve a la calle y verás que puedes abrir la verja junto a la rampa para abrir un atajo a la farmacia. Regresa hasta el blindado y dirígete a la gasolinera para entregar otra Bengala de emergencia a Boro. Ahora regresa al ayuntamiento y esta vez tienes que ir al oeste. Hay un camino a la izquierda de las barricadas.

Si giras a la izquierda antes de dejarte caer por la barandilla rota, verás un árbol en llamas. Justo delante hay un brillo que te señala la posición de las Llaves de la farmacia (la del cruce que te indicamos hace un rato, ¿recuerdas? Cerca del arco de piedra junto al blindado. Ni te preocupes, enseguida volvemos a llevarte de la manita). Ahora salta hacia la zona inferior, al oeste. Frente a los columpios hay otro objeto.

Se trata de la Llave de una casa de Talju, que activará el misterio Lección de historia. Al mismo tiempo recogerás el Documento de identificación étnica - Lukhan. Retrocede hasta el cruce de la farmacia (donde están el tanque y el arco de piedra hacia el blindado). Aún no puedes entrar, así que dirígete al oeste
Si te pegas al lado izquierdo no tardarás en ver un brillo en un escaparate. Es un Teleobjetivo, relacionado con un misterio que tenemos activo y en el que avanzaremos cuando terminemos en esta región.

Sigue al oeste. No tardarás en cruzarte con un par de enemigos de los tochos, así que acaba con ellos y luego mira hacia el sur-sudeste para ver el edificio Vanderlyn.

En el patio hay una puerta que puedes abrir, crúzala y sube las escaleras a la primera planta. En el pasillo hay enemigos y una puerta cerrada. Ábrela para encontrar a Charlotte Topam, a la que debes entregar la tercera bengala. Vuelve al pasillo y busca en la habitación del fondo a la izquierda el Símbolo - Llama y el Mapa - Montañas de Senedra, que activarán la buena obra Destino desolador.
Ahora sal del edificio, acércate al edificio en llamas al oeste y sigue al sur. No tardarás en dar con las Órdenes de Deimos - Refuerzos. Hay un botiquín junto al tanque, recógelo también. Gira y ve al norte hasta encontrar un granero a tu izquierda.

Entra y sube las escaleras para encontrar a Ylio Botham, el último personaje al que debes entregar una bengala. Antes de nada, verás que no se completa la buena obra, no te preocupes. Es simplemente que se trata de un evento posterior, pero debes entregar las bengalas antes de avanzar en la trama de este lugar. Sal del granero y rodéalo para entrar por la puerta del otro lado. Aparte de un consumible, puedes encontrar la Gorra de palomista escaleras arriba.
Ahora, desde la puerta del granero que da a la calle, mira ligeramente al nordeste y verás que hay unas escaleras que te permiten entrar al recinto del edificio al este. Hay un punto de guardado a medio camino en los escalones, no tienen pérdida. Nada más cruzar la valla, mira hacia delante y a la izquierda y verás un cobertizo.

Dentro encontrarás a Lukhan. Agota las opciones de diálogo y dale el Walkie-Talkie. Regresa ahora al ayuntamiento y habla con Caspian y te dará la Llave del aparcamiento.
Despeja el aparcamiento
Ahora hay que ir a eliminar a los enemigos del aparcamiento (tras hacerlo y hablar con Caspian, los supervivientes de las bengalas se irán). Desde el cruce de la farmacia, ve al norte y luego al oeste para ver la entrada del parking, que ahora puedes abrir con la llave y usando el ordenador de la garita.

Después de acabar con el bicho, regresa con Caspian, que habrá reunido a los supervivientes. Pregúntale por el Símbolo de la cara que grita y la Reina Sangrienta. Entonces te dará la siguiente ubicación a explorar: Marastan. No obstante, tenemos un taco de cosas que hacer antes de avanzar. Todo sea por el completismo.
Prepárate para ir a Marastan
La secuencia final te habrá dejado en el parking tras la farmacia. Tienes las llaves desde hace mucho y al irse el camión, puedes acceder a la puerta trasera del local, ábrela

Empieza por ir hasta la habitación del fondo para encontrar un Bote de pastillas - Metformina que activará la buena obra Emboscada. Luego interactúa con el ordenador e introduce la contraseña 91012 y lee el archivo para completar Cadena de suministros, otro misterio activo.
Hablando de misterios, nos queda uno activo en esta región, al menos por ahora. ¿Recuerdas las dos casas siguiendo el puente ferroviario? (subiendo las escaleras cerca del blindado, cruzando las vías y por el único camino posible). Pues ahora puedes abrir la de la parte trasera de la casa de Caspian Fran.

Una vez en el sótano, encontrarás una Carta - Caja fuerte de la biblioteca, la Vara límbica de la ira, Z (que activará el misterio Puerta límbica - Subsuelo de Senedra), la Grabación - Nueva investigación de Caspian y un ordenador que debes comprobar. Verás que el misterio Lección de historia no se completa, no te preocupes.
Ahora desmantela el bucle temporal de Talju, al oeste de la escuela (donde encontraste al hijo de Caspian en el cobertizo, cerca del granero donde recogiste la gorra). En el caso de este bucle, puedes llegar a todos los guardianes en esta primera visita.

Necesitas un Prisma amine - Zeta, que si has seguido la guía habrás sacado de la Cámara de la laguna. Por ahora hemos acabado en Talju, pero siguen quedando cosas por hacer:
- Ve a los Esteros de Acasa para entregar el Teleobjetivo a El ermitaño.
- Ve a las Colinas Vyssa y habla con Gildas en el Nido para cobrar tus recompensas por buenas obras y el bucle que has cerrado.
- Haz que Tania examine todos los objetos de investigación. Esto es más que nada por los logros/trofeos relacionados con esta mecánica, porque las Cámaras de conocimiento prohibido te las iremos señalando cada vez que estén disponibles, ya que basta con saber dónde están y el código para abrirlas.
No olvides pasarte por los Esteros a mejorar tu equipo hablando con Víctor, si quieres. Ten presente que para el Platino/1.000 G necesitas dos armas de grado 5 y dos armaduras de grado 3, como mínimo. Con todo listo, ve a Marastan.



