El Bosque de Senedra será la primera zona que recorras durante el Acto I de la historia de Hell is Us. A lo largo de esta guía, como es habitual, te ayudaremos a completar cada sección al 100% sin dejarte nada por el camino. Además, en este caso concreto, dado que el juego carece de mapas, marcadores de objetivo y demás, también te ayudaremos a entender qué debes hacer, reduciendo al mínimo los spoilers... aunque precisamente por esta ausencia de indicadores será complicado no darte algún detalle.
Avanza por el sendero
Por el momento, limítate a avanzar por el camino que tienes al lado. En cuanto llegues al río, date la vuelta y mira corriente arriba para ver una cascada, donde también hay un brillo.

Acércate para recoger el Medallón de oro, tu primer Objeto de investigación. Estos coleccionables tienen una función especial de la que hablaremos más adelante, cuando desbloqueemos la posibilidad de sacarles más partido. Al lado verás una placa, pero no puedes hacer nada con ella por ahora. Sigue por el sendero.
No tardarás mucho en ver una casa. Acércate y encontrarás un punto de guardado y la entrada a un sótano.

Abajo encontrarás a Ernest Cadell, el primero de los NPCs o PNJs con los que debes hablar para un logro/trofeo concreto y conseguir más información sobre lo que hay a tu alrededor.

Agota las opciones de diálogo para recibir la Llave de la granja de Cadell. En el sótano también encontrarás la Grabación - Llamada de Atticus, un coleccionable menor. Sal del sótano y rodea la casa para encontrar una vaca y una puerta a su derecha. Puedes abrir la puerta con la Llave de la granja de Cadell para continuar.

Cuando abras la puerta te enseñarán a abrir la tablet, que es básicamente tu inventario, donde puedes consultar equipo, objetos, etc.
Encuentra el blindado
Cruza la valla y ve siempre hacia la izquierda en los desvíos en cuanto tengas que salirte de la carretera. No deberías tardar en encontrar una especie de edificio de piedra en ruinas.

Entra por la puerta que hay frente a ti para encontrar la Campana quemada. Ahora, con la puerta de las ruinas a tu espalda, sigue de frente hasta volver a la carretera por la que saliste de la granja. Si te das la vuelta y miras arriba, verás los carillones que mencionaba Cadell.

Desde los carillones, gira a la derecha para ver unos pocos más a tu izquierda. Desde ahí, ve de frente hasta que te topes con una valla y gira a la izquierda para ver más carillones colgando de unos árboles en el cruce. Sigue de frente hasta un tractor estropeado y más campanitas en un sendero al frente, ligeramente a la izquierda, por el que debes seguir.

Continúa por el único camino posible y no tardarás en dar con el blindado. Mira justo detrás de él para encontrar al soldado OMSIF 0451. Agota todas las opciones de diálogo con él.

Encuentra el botiquín
Vamos a buscar el botiquín y de paso resolver otro tema de coleccionables. Mira a la izquierda del soldado y verás un camino que va hacia arriba.

Sube la pendiente hasta que veas que el camino termina en una valla con un árbol con una X marcada. Desde ahí puedes seguir subiendo por la derecha, pégate al lado izquierdo del camino y gira siempre a la izquierda hasta llegar a un montón de piedras con un brillo amarillo. Al examinarlas conseguirás la Nota - Pista del tesoro de Cadell. Esto activará el misterio El tesoro de la familia Cadell.
Desde la nota, da la vuelta, gira a la izquierda y luego a la derecha. Frente a tu personaje deberías ver otro árbol con una X.

Avanza por el sendero justo a la derecha de ese árbol y ve de frente, colina arriba. Verás varios árboles más marcados con una X, gira a la derecha en cada cruce hasta ver una tienda de campaña.

Dentro de la tienda darás con un Frasco de sustancia extraña, el Informe de las OMSIF - Investigación de campo y el Botiquín de las OMSIF que necesitas para continuar la historia. Ahora date la vuelta y desde el generador con las cuatro luces encima, mira a la izquierda. Sigue por ese desvío, no tardarás en ver otro foco pequeño a tu izquierda, un árbol con una X y un sendero hacia arriba frente a ti.

Si subes darás con un pequeño campo cerrado con una valla. Sigue hasta el fondo para ver unas rocas rojas con un brillo amarillo. Acércate para recoger la Llave oxidada. Vuelve a bajar la pendiente, avanza hasta el generador de las cuatro luces y mira a la izquierda para ver un camino entre los árboles.

Ve por ahí y al llegar al cruce, sigue de frente. Darás con un desnivel, déjate caer y sigue recto hasta unas rocas azules con un cofre que podrás abrir para conseguir la Nota - Tesoro de Cadell y el Brazalete del éxtasis - Destrucción indiscriminada. Te lo puedes poner desde el menú Equipo de la tablet. Ahora regresa con el soldado para entregarle el botiquín (con la opción Comerciar), y él te dará el Mecanismo antiguo, un objeto clave para continuar.
Resuelve el puzle de las ruinas del Bosque de Senedra
Puedes hablar más con el soldado para agotar nuevas opciones de diálogo. Después, sube las escaleras de mano junto al soldado.

Atraviesa las ruinas hasta que veas un pedestal a tu izquierda donde colocar el Mecanismo antiguo, lo que levantará tres pilares. Tienes que girarlos para que de izquierda a derecha, veas las llamas, el ojo y el pico.

Esto abrirá la puerta que había junto al soldado, retrocede por las escaleras y crúzala.
Entra en las ruinas
Avanza por el único camino posible hasta que veas un tutorial sobre guardados. En la mesa de la izquierda puedes recoger el Informe de operación de reconocimiento - OMSIF Épsilon 11. Sigue un poco más hasta ver una secuencia. Recibirás la Espada límbica, un dron y te darán el tutorial de combate. Elimina al enemigo y ve a la habitación del fondo. Los brillos rojos son consumibles que puedes recoger. También hay dos puertas que puedes abrir en esta habitación. Dan a cuartos pequeños con enemigos y estelas de piedra en las paredes, que ya puedes examinar con el dron para conseguir más lore sobre el juego.

Regresa a la habitación anterior y fíjate en el portón grande que hay subiendo las escaleras. Se trata de un puzle. Para abrir la puerta, de arriba abajo tienes que poner la torre, la serpiente de dos cabezas y las llamas.

Cruza la zona de las celdas
No tardarás en llegar a una especie de cárcel. Elimina al enemigo, sube la escalera de mano y rodea la zona (en una celda encontrarás el Diario de un guarda) para encontrar un Condensador límbico pequeño. Este objeto es un consumible que te permite recuperar energía límbica (la barra blanca bajo vida y resistencia, te permite usar el ataque especial de tu arma). Sube la escalera de mano justo a su lado y empieza a rodear la tercera planta. Estás buscando una celda en la que encontrarás los Brazales del terror - Bastión intimidante.

Rodea la zona, derrota al enemigo si no lo has hecho aún y abre la puerta. Avanza por el único camino posible (derrotando a monstruos y recibiendo un par de tutoriales más) hasta que te enseñen a usar el módulo de distracción de tu dron. Es importante que aprendas a hacerlo: como en cualquier juego de este tipo, enfrentarse a más de un enemigo a la vez suele terminar en tu muerte.

Sigue por el pasillo a tu izquierda y verás un cuerpo en tu camino con un brillo verde. Se trata del arma Hachas gemelas límbicas.

Avanza durante un rato, te darán el tutorial de desvío. Se trata del parry de este juego. Ten en cuenta que no puedes hacer parry a todo, únicamente a los ataques en los que el enemigo cambia de color. En la segunda sala con dos enemigos, mira a un lado para ver un brillo amarillo en el suelo. Se trata del Medallón de cabeza de carnero esmeraldino, lo que activará el misterio Los secretos del carnero.

Si te has fijado en el camino por el que venías, seguramente vieras una puerta con dos círculos a cada lado. Evidentemente, esto va ahí, pero si son dos, te falta un objeto clave. Ni te preocupes, porque hacia el final de la zona tenemos que desandar el camino, ya te avisaremos. Continúa por la puerta del fondo del pasillo, al cruzar un túnel. Después de derrotar a un nuevo tipo de enemigo, activa la palanca junto a la puerta para abrirla.

Explora la trinchera
Saldrás a una trinchera. A tu izquierda encontrarás la Carta - Superstición sabiniana y el Baipás individual de dron del suelo. El segundo es un consumible que te permite anular el cooldown de las habilidades del dron. También encontrarás la Llave del blindado y la Orden de despliegue de las OMSIF - Senedra del mismo cuerpo.
Continúa un poco hasta un cruce. A tu derecha verás la Carta - Frente sabiniano y el Reloj de oro, relacionado con la primera Buena obra. Pronto te explicaremos de qué va el asunto.

Avanza por el único camino posible (todos los demás están bloqueados) hasta un punto de guardado. En la mesa de al lado tienes una Ración básica pequeña, otro tipo nuevo de consumible que cura resistencia y unos botiquines. Después del punto de guardado te explicarán cómo funcionan los enemigos vinculados. Básicamente, tienes que eliminar al Haze (la bola que sale del enemigo menor) y luego al Hollow Walker (el humanoide) antes de que el Haze resurja. Sube pendiente arriba recogiendo más consumibles y mira a la derecha al llegar arriba, verás un brillo amarillo.

Se trata del Medallón de cabeza de carnero carmesí, que nos hace falta para el misterio de Los secretos del carnero. Enseguida vamos a dar la vuelta para completarlo por el camino. Al mismo tiempo que el medallón, recogerás el Informe de las OMSIF - Cabeza de carnero. No avances colina abajo (estarías volviendo al blindado, no nos interesa). En lugar de eso, gira a la izquierda y sigue todo recto, dejando las ruinas a tu derecha y hacia atrás. Sabrás que vas bien porque en un momento dado aparecerán cuatro enemigos menores y justo después, al cargarte a uno de esos que parece que tienen alas, recibirás el mensaje de que "un guardián de bucle temporal ha sido eliminado".
Si vas por detrás del bicho llegarás a unas escaleras con un punto de observación que señalan que la torre es... bueno, la Torre.

Baja las escaleras, elimina a los enemigos y date la vuelta para mirar bajo las escaleras. Verás que hay un túnel que pasa por debajo.

Ahí darás con Hostilidad, el primer Signo. Se trata básicamente de otro tipo de accesorio que se equipa directamente en las armas (tienes que mejorarlas antes, pero aún no puedes). Retrocede por donde has venido, entra desde la trinchera y cuando llegues al punto de guardado antes de las celdas, un poco más adelante tendrás a tu derecha la puerta del carnero.

Coloca un medallón a cada lado para abrir la puerta y aparecerá un enemigo. Dentro del cuarto cerrado encontrarás el Diario - Decreto de la reina y el signo Retracción.
Abandona la zona
Ya has terminado aquí, pero no vamos a irnos aún. Vuelve hasta la trinchera y sube de nuevo la pendiente, pero esta vez ve de frente y verás que regresas al blindado, no interactúes con él. Tienes que retroceder hasta la casa de Ernest Cadell y comerciar con él para darle el Reloj de oro. Con esto habrás completado la Buena obra El reloj de oro.
Si quieres, puedes agotar nuevas opciones de diálogo con Ernest. Ahora sí, regresa al blindado, usa la llave que has conseguido hace un rato para abrirlo y entrar. Mira a la derecha e interactúa con el mapa del salpicadero para ir a los Esteros de Acasa.



