Jeljin es la novena zona que te recomendamos completar del Acto II de Hell is Us, después de conseguir la Llave del Éxtasis en las Llanuras de la Bruma. Si bien tienes completa libertad para buscar las llaves de la Forja Límbica en cualquier orden, debido a que hay una serie de elementos coleccionables perdibles al ponerse en marcha algunos eventos, es mejor que vayamos en un orden concreto para no estropear ese ansiado 100%.
Explora los alrededores de la iglesia
Empieza por ir hacia el sur, donde verás un arco de piedra. Nada más cruzarlo, gira la cámara a la derecha para ver a Edwyn Tosan, a quien puedes entregar la Urna de la buena obra Disputa familiar.

Al terminar la conversación verás que aparece un objeto en el banco. Recoge de nuevo la Urna y la Llave del columbario. Sigue al sur y baja unas escaleras. A tu derecha, por el único camino posible, verás el Reloj de bolsillo. Asegúrate de despejar de enemigos la zona del cementerio y luego entra en la iglesia.
Encontrarás un punto de guardado, la Nota - Contratista y otra puerta por la que salir por el lado opuesto a la entrada.

Elimina al guardián y rodea la iglesia hacia la derecha para encontrar unos andamios por los que trepar.

Desde el tejado, sigue hacia el sur para dejarte caer a un patio de la iglesia que estaba cerrado y coge las Llaves de la grúa del cuerpo. Ignora el evidente puzle que tenemos al lado, lo vamos a hacer después.

Atraviesa la zona de la excavación
Abre la puerta y ve hacia el sur, girando a la izquierda hasta que entres en una zona vallada, con un punto de guardado y un agujero en el suelo por donde puedes descender usando una escalera. Recoge la Grabación - Portal de Aster 2 de la estantería y desciende.

En cuanto avances un poco, verás que a tu izquierda hay una puerta cerrada con uno de esos puzles de disco. De arriba hacia abajo, el código es corona, león, flor y oveja. Esto resolverá el misterio La familia es lo primero.

Además de consumibles, en la bodega encontrarás los Brazales de la ira - Sed de sangre y la reliquia Semblante desafiante.
Continúa por el pasillo para dar con una escalera de mano y la puerta de la Cámara de la pradera, la última cámara de conocimiento prohibido. Ábrela con el código que ves bajo estas líneas y asegúrate de saquearla:

Sal de la cámara y baja la escalera de mano. Continúa por el único camino posible hasta un cruce con una luz naranja y una luz azul a izquierda y derecha, respectivamente. Ve por la derecha. No tardarás más de unos pasos en encontrar el módulo Onda expansiva.

Retrocede y baja la escalera. Gira a la derecha en el cruce y busca una tubería en la zona con enemigos. Se encuentra justo debajo de la zona por la que has bajado, sigue por ahí.

El túnel te llevará hasta una escalera de mano por la que alcanzarás el bucle temporal de la zona. Por ahora no puedes cerrarlo, pero a la derecha encontrarás una mochila con la Llave del campamento arqueológico, que activará la buena obra Sin estrenar. Aún no puedes cerrar el bucle, así que vuelve a la zona inferior (lado opuesto a las escaleras de mano) y sigue el túnel oeste.
Sube las escaleras y, cuando llegues al punto de guardado, mira en la habitación de la izquierda. En los huecos de las paredes encontrarás la Vara límbica de la ira, X. No se activará ningún misterio, pero está relacionada con un misterio que tienes activo de otra zona... aunque no aparecía en el menú hasta llegar a Jeljin. No te preocupes, está todo controlado.

Desde ahí, ve escaleras arriba hasta salir en la zona de los nichos del cementerio. Si miras en uno de los huecos, verás que hay una mujer parada junto a los nichos.

Acaba con todos los enemigos del patio y vuelve a hablar con ella para activar la buena obra Separados.
Encuentra nuevas pistas en Jeljin
Empieza por ir hacia el oeste del patio para ver una galería un poco más baja.

Darás con un guardián y la Polaroid de puerta marcada. Ve al este del patio del cementerio para abrir una puerta y mira a la izquierda para encontrar a un par de enemigos. Uno está en tierra, el otro en un andamio. Si eliminas a los dos, completarás Separados. Ahora fíjate en que tienes una grúa al lado.

Usa las llaves que tienes y activa el interruptor para crear un nuevo camino por los andamios. Esto te permite llegar a una zona superior y cerrada de la zona de las criptas. Sí, hay más estatuas de esas que se giran, no te preocupes, lo dejamos para el final por motivos logísticos y evitar que se estropee nada. Abre la puerta y activa de nuevo la grúa para subir las vigas, ahora retrocede por la puerta que acabas de abrir y usa las vigas para ir a la parte alta de los andamios. Encontrarás la Gorra de Quebec.
Ahora retrocede hasta el camino al sur de la iglesia, por donde entramos a la zona de la excavación. En este caso, vas a volver a girar dos veces a la izquierda y a mirar dentro de la primera tienda de campaña abierta a tu izquierda. Verás unas taquillas en las que podrás usar la Llave del campamento arqueológico para conseguir unos Zapatos rojos.

Ya que estás aquí, en el mismo recinto tienes el cofre límbico del Campamento arqueológico de Jeljin, que se abre con las varas de la ira que tienes en tu poder.

Dentro del cofre tienes un Prisma amine - Zeta. Retrocede por donde has venido, porque hemos pasado por alto la cripta junto a la valla que hay antes de subir la pendiente que te permitía subir hasta el campamento arqueológico.

Entra y mira a la izquierda para abrir un nicho usando la Llave del columbario, donde debes dejar la Urna para completar una buena obra activa. Si sales por el lado opuesto y continúas por el sendero, llegarás a una zona cerrada del cementerio con más enemigos y una puerta que se abre desde este lado. Ahora mismo tienes acceso a toda la zona, así que busca a todos los guardianes hasta que escuches el sonido característico del bucle estabilizándose. Luego te recordaremos que vayas a cerrarlo, no te preocupes.
Completa el puzle de los diales de la iglesia
Vuelve a la iglesia y ve al patio trasero. Si no te fijaste la primera vez, tienes una especie de gacebo de piedra con cuatro bloques de diales delante, dos a cada lado (que de izquierda a derecha, serán A, B, C y D).

La solución se saca de esos pilares que se podían girar repartidos por la zona, pero si no te quieres romper la cabeza, la solución es sencilla:
- A: pájaro-3-0.
- B: flor-2-4.
- C: espada-3-3.
- D: caballo-9-0.
Esto abrirá una cripta. Baja, elimina a los enemigos, usa la palanca para abrir el sarcófago y recoge el Sello de hierro - Desvanecimiento y el Mapa antiguo de Hadea.
Asuntos pendientes
Antes de continuar, lo primero es cerrar el bucle temporal de la zona. Después, ve a los Esteros de Acasa. En Jova, ve a la plaza del pozo, la del suroeste, y busca la casa a la que subes por unas rampas de madera.

En la planta superior, al entrar, hay una habitación con un elefante de peluche sobre una silla. Interactúa con él y deja los Zapatos rojos para completar una buena obra. Por supuesto, ve a las Colinas Vyssa y habla con Gildas para cobrar tus recompensas antes de continuar con la historia. Después regresa al blindado, nos vamos al Museo Auriga.



