La Abadía de Pathem es la cuarta zona que te recomendamos completar del Acto II de Hell is Us, tras conseguir la Llave del Terror en la Torre de Arcas. Si bien tienes completa libertad para buscar las llaves de la Forja Límbica en cualquier orden, debido a que hay una serie de elementos coleccionables perdibles al ponerse en marcha algunos eventos, es mejor que vayamos en un orden concreto para no estropear ese ansiado 100%.
Busca la entrada a la Abadía Pathem
Para dar con la entrada de la abadía tienes que ir a los Esteros de Acasa e ir al sudeste de Jova. Desde relativamente lejos, se pueden ver las luces de un coche abandonado y una hoguera al fondo.
Ve en dirección de la hoguera de libros (al final todas las religiones queman libros, qué cosas).

Antes de continuar, debes saber que han aparecido nuevos guardianes temporales en esta zona. Usa el detector para darles caza y solucionar ese problema de inmediato. Cuando no veas más (llegará un punto en el que el detector te marcará que debes ir bajo tierra, esa es la señal) ve al este-sudeste de la pira por un camino que quizás te suene de hace horas. Al llegar a la segunda hoguera de libros, mira a la derecha y verás la entrada a un túnel que en el pasado estaba bloqueado por soldados de la AAF.

Avanza por el único camino y derrota a un guardián (si te has cargado a todos los demás, escucharás el sonido que indica que se trataba del último. Ya te avisaremos cuando llegues al segundo bucle de los Esteros de Acasa) y luego sube la otra escalera para avanzar hasta el abad Jaffer. Agota las opciones de diálogo con él.

Termina de explorar los Esteros de Acasa
Técnicamente ya tenemos nuestro siguiente destino, pero queda trabajo por hacer en los Esteros de Acasa para despejar por completo la zona. Empieza por mirar pasado el abad Jaffer para ver otras dos antorchas del misterio Iluminación.

Activa la antorcha derecha y luego mueve la palanca junto a ella para abrir el atajo. Verás muy claramente que en esta cueva está el bucle temporal de la abadía Pathem.

Después de cerrarlo, verás que hay varios elementos en la sala: podrás recoger el Trébol dorado (activa la buena obra El protector), la Lámpara de aceite de terracota y la Vara límbica del terror, Z (activa el misterio Cofre límbico - Ruinas del este de Acasa). Evidentemente, tenemos cosas que hacer en el pantano.
Empieza por ir a la zona norte-nordeste del pantano, al norte de la colina con las torres de piedra y al oeste del túnel del convoy de las ON. Darás con unas pequeñas ruinas con el cofre límbico de la vara del terror, Z.

Ahora tenemos que volver a Jova. En concreto, vas a ir a la plaza del pozo (al suroeste de por donde entraste por primera vez) y bajar las escaleras a los túneles.

Ve al nordeste por el túnel y verás un portón cerrado y otra escalera que baja. Recuerda su posición y desciende por la escalera de mano. Avanza por el único camino posible y darás con las dos antorchas en la sala inundada. Tienes que activar la antorcha izquierda y volver por donde has venido, para encontrarte abierta la puerta de antes. Dentro encontrarás una Guja del éxtasis, unas Hachas gemelas del pesar y la reliquia El crisol del fuego.
De vuelta a las calles, ve al noroeste y pasa por el callejón de Jova Java, donde suele haber algunos enemigos. Si subes la pendiente al noroeste y miras tras la camioneta con la luz encendida, darás con el cementerio del pueblo. Increíblemente pequeño para toda la muerte que hay por aquí.

Si avanzas de frente tras pasar el muro roto junto a la camioneta, verás una tumba en la que colocar el Trébol dorado. Recoge el Pergamino - Alabanza que aparecerá al hacerlo (junto con la reliquia El anhelo de la sangre) para completar una obra activa. Como es habitual, ve con Gildas para cobrar tus recompensas por completar buenas obras y cerrar otro bucle. Nuestro siguiente destino es la Biblioteca Nacional de Lethe.



