Las Colinas Vyssa será la tercera zona que recorras durante el Acto I de la historia de Hell is Us, tras abandonar los Esteros de Acasa una vez conseguimos la información necesaria de Víctor. A lo largo de esta guía, como es habitual, te ayudaremos a completar cada sección al 100% sin dejarte nada por el camino. Además, en este caso concreto, dado que el juego carece de mapas, marcadores de objetivo y demás, también te ayudaremos a entender qué debes hacer, reduciendo al mínimo los spoilers... aunque precisamente por esta ausencia de indicadores será complicado no darte algún detalle.
Encuentra la estatua del caballero doliente
Bueno, no sabemos qué buscamos aún más allá de que es una estatua, así que empezaremos por echar un vistazo a nuestro alrededor. Empieza por mirar la valla que bordea la carretera frente al blindado. No puedes seguir la carretera porque hay un tronco bloquéandola, pero puedes avanzar pegándote a la valla durante un rato.

Al final verás un cuerpo con un brillo, se trata de la Jeringuilla. Si te pones a dar vueltas sin más, lo único que conseguirás es meterte en líos con nuevos enemigos, así que vuelve al blindado y sigue el camino empedrado que hay a su izquierda durante un rato.
No tardarás demasiado en llegar a la estatua del caballero doliente. Acércate para hablar con la soldado de las OMSIF que estará sentada en la zona iluminada a los pies del caballero.

Tras hablar con ella, rodea la estatua por la derecha y ve hacia la especie de punto de control en la carretera, escucharás disparos al acercarte.

Justo después, al lado de las llamas, puedes ver al Hombre desconocido.

Tras la conversación, conseguirás la Llave del Pesar y tenemos que buscar a la periodista, de la que ya habíamos oído hablar.
Busca a la periodista
Desde el punto en el que empiezas, mira a la zona oeste de la tumba (si te has perdido, está al norte de la estatua del caballero doliente, colina arriba) y verás otra cúpula de bucle.

Ve en esa dirección y gira a la derecha en cuanto puedas para subir una colina. En cuanto la subas, gira a la derecha y verás que entre la pared de roca y esa especie de "columna agrietada" que hay clavada en el suelo hay un brillo amarillo, es el Bote de pastillas - Atenolol, que activará la buena obra A las puertas de la muerte. Ve en dirección a la cúpula del bucle y dirígete al camino al noroeste, subiendo por la colina a la derecha de la cúpula según te acercas a ella.

Avanza por el único camino posible hasta que llegues a un campamento. En uno de los bancos está Diana Kos. Dale el bote de pastillas para completar la buena obra que acabas de activar. Si quieres, puedes entrar en la mina pasado el punto de guardado. Al final del camino explorable hay algunos consumibles, aunque no podrás llegar demasiado lejos debido a una puerta cerrada. Vuelve por donde has venido hasta la cúpula del bucle y sigue al suroeste en esta ocasión, hacia la especie de chamizos de madera.

Continúa por ahí hasta un cruce, gira a la izquierda y junto al punto de guardado te encontrarás a Tania Alver, con quien debes hablar hasta agotar las opciones de diálogo. Recibirás el Emblema de la Vela, un objeto clave.
Encuentra a Agatha
Vuelve al cruce al noroeste de Tania y esta vez ve hacia la izquierda, por donde un enemigo te está lanzando proyectiles desde una posición elevada. Sigue de frente hasta ver el brillo de un objeto verde, es el módulo Ejecución aérea.

Justo pasado el cuerpo, donde están los dos enemigos, puedes ver un brillo amarillo. Acaba con los bichos y recoge el Documento de identificación étnica - Agatha Maren y el Emblema del libro. Vaya, Agatha no terminó bien.
Encuentra el Nido del vigilante
Retrocede por donde has venido y antes del cruce deberías ver una escalera de mano que sube a un andamio de madera.

Una vez arriba, a tu derecha hay enemigos y a la izquierda un risco al que dejarte caer para llegar hasta el pesao que te disparaba proyectiles mientras cruzabas el cañón. Acaba con él y sigue en dirección noroeste, colina arriba. Avanza hasta que llegues a un cruce, sigue recto hasta el segundo cruce y verás un personaje a la izquierda, hacia abajo.

Se trata de Atticus, otro NPC importante con el que debes hablar hasta agotar las opciones de diálogo. Retrocede y ve a la izquierda en el cruce, colina arriba. Elimina al bicho y fíjate en el portón: evidentemente, tienes que colocar el Emblema del libro (derecha) y el Emblema de la vela (izquierda) para abrirlo.

Avanza por el túnel y recoge la Nota - Relieves en la pared que verás en tu camino.
Resuelve el puzle del Nido de los vigilantes
Bueno, la cosa se va a poner divertida, porque seguro que ves que hay un gritón de huecos en las paredes. Avanza hasta el punto de guardado y sube las escaleras. Verás un ordenador con el que puedes interactuar para averiguar cosillas. Junto al ordenador puedes encontrar la Grabación - La llave. Repartidas por esta habitación también están la Grabación - Traición y la Grabación - Pentos, así como algunos consumibles.
Al fondo de la sala hay un agujero y otro ordenador, puedes ver el brillo a la derecha del boquete.

El ordenador tiene contraseña: 241244. Cuando lo hayas introducido y leas los archivos habrás comenzado y completado el misterio Eternidad. Maravilloso. Ahora atraviesa el boquete de la pared, baja por el túnel y recoge la Flor de cerámica (son 4) que hay sobre el sarcófago. Evidentemente, hay que colocarlas en los huecos de la sala anterior. Pero antes, justo tras el sarcófago tienes el brillo de la Vara límbica del pesar, Z.

Al recogerla, se activará el misterio Puerta límbica - Monte de Senedra. Ahora retrocede a la sala anterior y coloca las flores en los siguientes huecos:
- En la parte alta, en el hueco a la derecha del estandarte azul.
- En la parte alta, detrás de la pizarra blanca, en el hueco con el panel "Algea" al lado.
- En la parte baja, junto al punto de guardado hay tres escudos. Colócalo en el hueco de la derecha (con los escalones a la parte alta a tu espalda).
- En la parte baja, en el tercer hueco desde la izquierda.
Retrocede hasta la sala del sarcófago, cruzando el boquete de la pared. Podrás interactuar con una palanca junto al sarcófago para abrirlo y recoger la reliquia Marca del traicionado, tu primera reliquia. También conseguirás el Pergamino de las flores azules y verás una secuencia.

Habla con Gildas Brom
Evidentemente, no vamos a volver aún al blindado, pero técnicamente es tu siguiente objetivo principal. Cuando retrocedas a la sala principal del Nido de los vigilantes te encontrarás con Gildas Brom, otro NPC con el que debes hablar y consumir las opciones de diálogo.

Recibirás el Detector de guardianes y un Prisma amine - Sigma, unos objetos indispensables para... una cosa que te vamos a enseñar dentro de poco. También te entregará la Nota - Cierre de bucles temporales. Asegúrate de hablar con él de las buenas obras que has completado para recibir varias recompensas en forma de consumibles y equipo.
Explora las Colinas Vyssa
Técnicamente, podrías volver al blindado, hablar con Tania y seguir con tu misión principal. Pero si fueras a hacer eso, no estarías siguiendo esta guía para tronaos completistas, ¿verdad? Exacto. Empieza por ir hasta la estatua del caballero doliente. Por ahora no vamos a hacer nada con el bucle temporal de la colina. El motivo es neutralizar la posibilidad de cometer un gravísimo error, tú sabrás si quieres arriesgarte, pero el Capitán Obvio quiere eliminar totalmente esa opción.
Empieza por volver a la estatua del caballero doliente y mira en dirección al bucle. Justo debajo verás la entrada de un túnel. Se encuentra bajo el cartel rojo que puedes ver en la siguiente imagen.

Entra y verás que se trata de otro acceso a las puñeteras minas que parecen extenderse por toda la zona subterránea de la región. Una vez dentro, avanza y toma siempre el camino de la izquierda hasta dar con la Llave oxidada al final de un túnel con varios enemigos. Esto activará el misterio Golpe de suerte. Continúa por la vía hasta el final, pendiente del desvío a la derecha (hay una sala extra con enemigos y consumibles). Elimina al enemigo, abre la puerta y sigue hasta la escalera de mano del final para abrir un atajo a la colina al sur de la estatua.

Sin desde aquí miras al suroeste, verás una colina que sube y te permite pasar sobre la cascada del riachuelo cerca del blindado, hazlo.

Lo que tienes que hacer es pasar por encima de la cascada y avanzar pegándote al lado derecho hasta que llegues a los restos de un pequeño edificio. Aquí darás con un cofre donde usar la llave oxidada para conseguir una Guja límbica y el Medallón floral, completando Golpe de suerte.
Ahora tienes que subir la colina al sudeste de la estatua para ver una caja con la Partitura - Sueño de Losilus, pare de la buena obra Actuación insuperable (luego te recordaremos que vayas a completarla).

Ve a despejar el bucle temporal de las Colinas Vyssa y recoge las Llaves del vehículo de las ON. Hacerlo activa la buena obra Corazón de oro, que NO DEBES COMPLETAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. Para evitarlo, NO hables con Atticus otra vez, es quien cogería las llaves. De hacerlo, bloquearías dos buenas obras futuras y evidentemente no queremos que esto suceda. Asegúrate de que vuelves al Nido del los vigilantes y hablas del bucle con Gildas para conseguir varias recompensas por cerrarlo.
Regresa al blindado y verás una secuencia.

No te preocupes de las cámaras de conocimiento prohibido por el momento. Dentro de un rato iremos a abrir todas las que están a tu alcance en este momento. Por ahora habla con Tania en el blindado y agota las nuevas opciones de diálogo.
Averigua más sobre las flores azules
Técnicamente, para avanzar bastaría con hablar con Ernest Cadell en el sótano de su granja del Bosque de Senedra. Sin embargo, vamos a completar bastante contenido secundario antes de hacerlo, ahora que podemos. Empieza por ir a los Esteros de Acasa, al túnel del convoy de las ON (el que está siguiendo la carretera al este del bucle temporal y hacia el norte).

Despeja el túnel de enemigos y esta vez verás que el convoy no está ardiendo. Podrás acercarte y recoger la Fotografía - Niña, que activará la buena obra Anhelo del corazón. Si quieres puedes ir dando caza a los Guardianes temporales del bucle. Aunque no tenemos el Prisma amine necesario (todavía), los Guardianes temporales no respawnean y eso que te ahorras.
Cuando vuelvas a Jova, busca a la teniente Ru, cerca de la herrería de Víctor, en la base de las ON. No tiene pérdida, es el edificio con el "ON" en el tejado.

Dale la fotografía a Ru para completar la buena acción. Habla también con el violinista cerca del Capitán Vaas para darle la segunda partitura y completar la buena obra Actuación insuperable. Ahora vamos a abrir las tres Cámaras de conocimiento prohibido al las que tenemos acceso por el momento:
- Abre la Cámara del soto en el Bosque de Senedra.
- Abre la Cámara de la loma en las Colinas Vyssa.
- Ya puestos, cierra el bucle de los Esteros de Acasa y ve a cobrar la recompensa de Gildas, además de por las buenas obras ya completadas.
Con todo lo que has hecho, deberías volver a Jova con Víctor para mejorar tu equipo y de paso preguntarle por las flores azules al abad Jaffer, a la derecha del puesto de Víctor por si lo has olvidado. Puedes preguntarle a otros NPCs, pero basta con Víctor para poder usar el blindado e ir hasta el Lago Cynon.



