Disney ha decidido cambiar por completo la premiere de Blancanieves en Hollywood el próximo 15 de marzo, pero lo hará sin el despliegue habitual de una gran alfombra roja. Aunque la proyección en el mítico El Capitán Theatre contará con la presencia de sus protagonistas, Rachel Zegler y Gal Gadot, la compañía ha optado por reducir el acceso de los medios, limitando la cobertura a fotógrafos y un equipo interno. ¿Cuál es el motivo?
Disney recorta la premiere de ‘Blancanieves’ en Hollywood en medio de la polémica con Rachel Zegler y Gal Gadot
Blancanieves puede convertirse en un gigantesco fracaso de taquilla y Disney ha comenzado su control de daños. La decisión llega en un momento complicado para la película dirigida por Marc Webb, que se estrenará el 21 de marzo y ha estado rodeada de polémicas desde su anuncio.

Desde su elección como la nueva Blancanieves, Rachel Zegler ha sido objeto de críticas por parte de algunos sectores de la audiencia, molestos por el cambio de etnia en el personaje. La actriz de West Side Story tampoco ayudó a calmar las aguas cuando calificó el clásico animado de 1937 como “anticuado” y criticó la figura del príncipe del cuento, llegando a afirmar que era un "acosador".
A esta controversia se sumó Peter Dinklage, quien criticó la historia por perpetuar estereotipos sobre las personas con enanismo. Poco después, Disney aseguró en Good Morning America que había consultado con la comunidad de personas con enanismo y que adoptaría un “enfoque diferente” con los siete personajes.
El contexto político también ha añadido más leña al fuego. Rachel Zegler ha mostrado su apoyo a Palestina en redes sociales, mientras que Gal Gadot, israelí, se ha convertido en una de las voces más firmes en defensa de su país. Durante la cumbre anual de la Liga Antidifamación el 4 de marzo, la actriz de Wonder Woman denunció la falta de condena internacional tras los atentados de Hamás del 7 de octubre, algo que generó otra oleada de críticas contra la actriz y el filme.
Además, la actriz de Blancanieves también fue blanco de los seguidores de Donald Trump, quienes recuperaron un antiguo mensaje suyo en el que deseaba que el expresidente y sus votantes “nunca conocieran la paz”. Zegler se disculpó días después, pero el torbellino mediático estaba hecho. A pesar de la reducción en la premiere de Hollywood, Disney mantiene su estrategia promocional y sabemos que la actriz de West Side Story viajará a Tokio y España para presentar la película, acompañada por el director Marc Webb.
Eso sí, las expectativas comerciales son muy bajas y parece que Disney se encontrará con un filme que podría no llegar a ser el éxito de taquilla que se prometía en un principio.