La Temporada 1 del Capítulo 7 de Fortnite Battle Royale no solamente añade los habituales cambios en el mapa y una serie de nuevos personajes. También se añaden, como casi siempre, varios cambios y novedades a las mecánicas del juego. En esta sección queremos intentar desgranar las más importantes.
Recuerda que no estamos hablando de actualizaciones de estabilidad, problemas visuales ni nada por el estilo. Aquí nos centramos en los cambios que se producen de manera directa en la forma de jugar.
Transfórmate en los jefes
Ahora, cuando te encuentres con un jefe como Silencio o Mariano el Humano, cuando acabes con él, dejará caer un objeto para que te transformes en el jefe durante el resto de tu partida. Esto implica una curación completa de salud, energía infinita para hacer sprint y una habilidad especial. No obstante, debes tener en cuenta que tu personaje aparecerá marcado en el mapa para todos los jugadores. Serás uno de los blancos principales de tus oponentes, procura llevar armamento a la altura.
Nuevas mecánicas de resurrección
Las mecánicas de resurrección (en los modos por equipos donde esta función esté disponible) cuentan con una serie de novedades que cambiarán bastante lo que implica que te derriben. Ojo porque muchas de estas cosas son bastante importantes.

- Las furgonetas de reinicio pueden conducirse. Lleva la resurrección a donde sea realmente necesaria.
- Se añade al juego un Dispositivo de autorreanimación que te permite revivir si lo llevas encima.
- Ahora tienes más libertad de movimiento cuando te han derrotado: puedes rodar pendiente abajo, moverte haciendo un pequeño sprint consumiendo energía, usar tirolinas, ascensores y subirte a vehículos.
Ya no conservarás el oro
Ahora el oro conseguido no se conservará para otras partidas. Gasta las barras que obtengas para comprar servicios u objetos en cada partida, porque al comenzar la siguiente, el contador volverá a estar a cero.
Otras mejoras generales
Por supuesto, hay otras mejoras y cambios que se implementan durante esta temporada, tales como:
- Anomalías (grietas) que aparecerán periódicamente y pueden traer teletransporte, objetos y recursos.
- Construcción sencilla, una nueva opción que dará más comodidades a quienes busquen jugar en modos con construcción pero no se les dé demasiado bien.
- Aumento de la rueda de gestos, permitiendo llevar 8 diferentes en lugar de 6.
- Mejora en las mecánicas de recarga: se puede ver si las armas en el inventario están completamente cargadas o no, las animaciones de recarga interrumpidas por cualquier acción se reanudarán donde se dejaran en lugar de cero.

