La Temporada 2 del Capítulo 6 de Fortnite Battle Royale no solamente añade los habituales cambios en el mapa, una serie de nuevos personajes y el personaje extra. También se añaden, como casi siempre, una serie de cambios y novedades a las mecánicas del juego. En esta sección queremos intentar desgranar las más importantes.
Recuerda que no estamos hablando de actualizaciones de estabilidad, problemas visuales ni nada por el estilo. Aquí nos centramos en los cambios que se producen de manera directa en la forma de jugar.
Cambios menores en el mapa
Hay nuevas ubicaciones con nombre y lugares emblemáticos en la isla, aunque la mayor parte del mapa sigue siendo el mismo. Aquí debajo puedes ver una comparativa del mapa antes (izquierda) y el actual (derecha).

La principal diferencia está en la zona oeste, donde se pueden ver las nuevas ubicaciones destinadas a la temporada de atracos. Hay alguna más pequeña al este, pero los mayores cambios están en la zona occidental de la Isla de batalla.
Nuevas opciones de seguimiento de misiones
Ahora se pueden fijar varias misiones en el seguimiento del menú de misiones. Al hacerlo se irán numerando sus iconos en el mapa para que puedas llevar un orden, si quieres.
Atracos
La nueva y principal mecánica de esta temporada son los atracos. Hay tres lugares que se pueden atracar:
- Los bancos que están en ubicaciones fijas del mapa y puedes ver en el mismo.
- Los furgones blindados que recorren las carreteras.
- La cámara acorazada del tren que circula por las vías.

En primer lugar, necesitas al menos una Bomba termita. Se pueden comprar en las máquinas expendedoras o conseguir de cualquier fuente de botín. Después tienes que localizar una cámara. El tren y los bancos son fáciles de localizar, pero si intentas asaltar un furgón, primero debes detenerlo eliminando a la escolta y haciendo suficiente daño al vehículo.
En cualquiera de los tres casos, al colocar la Bomba termita se activa una barra de progreso y cuando se complete, podrás acceder a la cámara y recoger armas, barras de oro y timonedas. Ten presente que a medida que la barra avance, se irán rompiendo unos cierres que puedes golpear para romper más rápidamente y que irán saliendo guardias constantemente. Incluso puede aparecer Lupo Kan, el boss de esta temporada, para frenar tu robo.
Timonedas y Mercado Negro

Las Timonedas son un nuevo tipo de moneda que podrás conseguir al completar atracos y puedes canjear en las tiendas del Mercado Negro (las tendrás marcadas en el mapa). En estos lugares puedes consumir las Timonedas para comprar objetos, armas y bendiciones.
Fiebre del oro
La Fiebre del oro es una nueva mecánica especial centrada en romper cosas con el pico. Se activa al nadar en agua con oro, picar menas de oro o consumir Salpicón dorado, un salpicón de sorbete que la pone en marcha. Mientras dure el efecto, te mueves más rápido, golpeas más rápido con el pico y haces más daño a estructuras. También puede activarse con la bendición de Fiebre del oro.
Con ella será más fácil romper objetos en las minas con menas de oro, por ejemplo.
Fiebre del oro y nuevas bendiciones
Las bendiciones (buffs que tienen efectos permanentes) vuelven. Esta temporada las bendiciones solo se consiguen en cofres raros o el Mercado Negro. No las encontrarás interactuando con espíritus como en la anterior o llevando a cabo otro tipo de acciones especiales. En partidas con reinicio, si te abaten con una bendición activa y te reinician, la conservarás.
- Bendición del buitre: revela dónde se ha eliminado a enemigos brevemente en el mapa.
- Bendición de fiebre del oro: abrir o destrozar cofres otorga fiebre del oro.
- Bendición de Subidón de adrenalina: conseguís efecto de subidón (que es una regeneración de energía ilimitada durante un breve periodo de tiempo) al trepar, sortear o saltar en paredes.
- Bendición de munición dorada: conseguís munición al recoger barras.
- Bendición de avaricia: conseguís barras adicionales con las eliminaciones y al abrir contenedores.