Stray es un juego que mezcla muchas mecánicas y entre ellas, a lo largo de sus capítulos, hay una presencia notoria de puzzles y acertijos de diversos tipos. Llámalos enigmas, llámalos rompecabezas...
el caso es que en más de una ocasión te encontrarás dándole vueltas a la sesera para saber qué hacer a continuación, cómo abrirte camino hacia algún lugar o qué necesitas para obtener ciertos ítems importantes.
La intención de esta entrada de nuestra guía completa es la de recopilar los puzzles más destacados del juego para mostrarte sus soluciones. Así nos aseguramos de que no te quedarás atascado en ningún momento y podrás superar cualquier obstáculo o duda que se te presente mientras juegas.
Consulta aquí debajo los enlaces a las soluciones de los principales rompecabezas y enigmas de Stray:
Todos los códigos digitales y contraseñas
A lo largo del juego te toparás con unos cuantos paneles numéricos en los que hay que introducir códigos digitales y contraseñas, tanto para abrir puertas cerradas como cajas fuertes que contienen recompensas. En esta sección de la guía te mostramos la solución de todos los códigos digitales; son 4 en total:
- Código de la puerta de salida del Piso
- Contraseña de la caja fuerte de los Suburbios
- Código de la puerta del laboratorio secreto de Doc
- Código de la caja fuerte en el Centro
Puzzle del poncho y el robot con frío
- ¿Cuándo sucede?: durante el Capítulo 4 (opcional) o el Capítulo 6 (obligatorio).
En tu visita a la zona de los suburbios, habrá una cadena de sucesos que podrás realizar para obtener un poncho y entregárselo a un robot que tiene frío. Si estás atascado con alguna parte de todo este proceso, nosotros te decimos qué es lo que debes hacer paso a paso para resolver este evento.
Acertijo de Clementine
- ¿Cuándo sucede?: durante el Capítulo 10.
Una vez llegas al Centro, hay que resolver un acertijo para encontrar a Clementine, la última forastera a la que debemos ayudar en la historia. Para ello tendremos una foto con unos misteriosos símbolos a modo de pista; si quieres descifrar su significado y hallar el apartamento de Clementine, presta atención a nuestras instrucciones.
Puzzle de la ropa de trabajador
- ¿Cuándo sucede?: durante el Capítulo 10.
En el Centro una de las misiones que habrá que abordar será la de conseguir un casco de trabajador y una chaqueta de trabajador para el robot Blazer, de tal manera que así podrá infiltrarnos en la fábrica de Neco Corp. No obstante, ambas prendas de ropa no se obtienen por nuestra cara bonita. Si tienes dudas o no sabes dónde se encuentran, echa un ojo a este apartado de la guía.