La misión "Drena el agua para continuar" es uno de los rompecabezas principales que nos encontramos en la historia de Sonic Frontiers como parte de los misterios que debemos resolver para avanzar en la aventura. En este caso, se trata del segundo puzle serio que tendrás que superar, en concreto en la segunda isla, Ares Island.
Como seguramente te dé algún quebradero de cabeza llegar a la solución final de este misterio, hemos preparado esta entrada específica de nuestra guía en la que te mostramos paso a paso lo que debes hacer para poder resolver el puzle lo más fácilmente posible.
Solución para drenar el agua del lago
Llegado un momento, mientras ayudas a Knuckles en la historia de Ares Island, tendrás que drenar el agua de un lago en el centro de la isla para poder continuar avanzando. Entonces se activará la misión "Drena el agua para continuar" y deberás utilizar un cañón en la zona para romper el tapón que bloquea el paso de agua.
Por si no tienes claro lo que hay que hacer en este punto, aquí debajo te lo explicamos:
- En primer lugar: acércate a una bala de cañón que verás cerca de la posición de Knuckles en el lago, sobre un pedestal (la bala tiene forma de misil o torpedo).
- Realiza un cibergiro: alrededor de la bala del cañón para poder recogerla con las manos y moverla.
- Antes de que se agote el tiempo: cruza al otro lado del lado con la bala para poder insertarla en el gran cañón que hay aquí.
- Cuando hayas cargado el cañón: tendrás que apuntar a dónde quieres disparar la bala.
- Apunta directamente: hacia la plataforma que hay encima del lago y que está conectada por una cadena. En concreto debes apuntar al símbolo que se asemeja a una diana (el de la imagen inferior).
Dispara la bala del cañón justo a esta diana y lograrás que la cadena se rompa para liberar el tapón que bloquea el agua del lago. Así, finalmente, el agua del lago quedará drenada y ya podrás continuar con tus aventuras por la isla. ¿No era demasiado complicado, eh?