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Halo Infinite: Cimientos al 100%

Esto es lo que debes hacer en Halo Infinite para completar Cimientos al 100%. No te dejes nada por el camino con nuestra guía completa y libre de spoilers.

Después de completar Busque de guerra Gbraakon comenzará automáticamente Cimientos, la segunda misión de historia de Halo Infinite. Lo primero será recorrer una zona plagada de enemigos. Si te das prisa, podrás evitar a muchos.

Terminarás por llegar a un pasillo con un puente de luz, cruza por ahí.

Aquí tendrás que ir siguiendo el único camino posible mientras vas eliminando a más enemigos. Esta vez no podrás esquivarlos.

Ojito a los enemigos invisibles que aparecerán en una de las salas laterales, son algo más fuertes que los normales y te darán algunos problemas al principio. No tardarás mucho en llegar a una corriente elevadora.

Una vez arriba, cruza el pasillo y salta por las plataformas. Terminarás en una sala muy grande donde un portón se abrirá... revelando más enemigos a los que eliminar, por supuesto. Ten cuidado al atravesar el puente de la próxima sala. Es complicado que suceda, pero los artefactos en movimiento podrían tirarte de la pasarela y morirías.

Tras cruzar el puente verás una secuencia. Después, te toca esperar a que la plataforma llegue a su destino. Sube las escaleras (esas "cosas" no te harán daño) y cruza otra puerta azul. Cuando subas la rampa, mira por la ventana y verás que te esperan más enemigos tras girar a la izquierda.

Una vez hayas despejado la zona, mira hacia la ventana por la que hemos mirado hace un momento. Si activas el escáner, verás que arriba del todo hay una esfera amarilla (algo difícil de ver, usa la imagen bajo estas líneas para tenerlo más fácil).

Usa el Gancho para ir subiendo por la estructura hasta alcanzar el objeto, que es la Calavera #02 - Cencerro. Vuelve abajo (usa el Gancho para balancearte) y ve al fondo, para cruzar otra puerta. Más malosos, ojo porque uno tiene un fusil de francotirador que puede venirte bien mientras continúas.

Para activar el puente, baja la rampa que tienes al lado en la pasarela y darás con la semilla de energía, justo bajo tu posición.

Ahora que la tienes, sube la rampa y podrás colocarla para crear un puente que te permita llegar al objetivo. Tras otra secuencia, cruza el puente hacia la siguiente puerta y continúa por la rampa y el pasillo. Llegarás a una maquina que te permite activar un puente. Al hacerlo aparecerán enemigos, así que si cogiste el fusil que decíamos antes, tendrás ventaja táctica (¡y encima táctica!), al venir los enemigos hacia ti por el puente.

Vas a tener que avanzar al siguiente marcador y repetir el proceso del puente... y de matar enemigos. En lo alto de la siguiente zona hay un Cañón de plasma que puedes liberar para usar en tu beneficio contra la última oleada de enemigos.

Ojo al avanzar: junto a la siguiente puerta verás la Grabación Desterrada #02 - Cylix, asegúrate de recogerla.

Al poco de avanzar y cruzar un pasillo, estarás en una sala grande: cuidado con el francotirador que hay al fondo, en la estructura elevada.

Precisamente en su posición está la semilla de energía que debes recoger y llevar al objetivo, así que acaba con él, coge el objeto y plántalo abajo. Podrás usar otra corriente para subir y avanzar. Sigue las instrucciones y conseguirás tu primera mejora de la armadura Mjolnir. Ojo porque hay más Grunts en la próxima sala y algunos llevan fusiles de largo alcance.

Una vez hayas despejado el lugar y Arma te indique que interactúes con una consola, te enviará a por otra semilla. Sigue el marcador para dar con ella. Justo a su izquierda, además, darás con el último coleccionable de la misión, la Grabación de la UNSC #03 - No es mi culpa.

Ahora coge la semilla y regresa hasta el ascensor para darle energía. Ahora sí podrás activar el interruptor, lo que activará una secuencia. Al terminar, te las verás con Tremonius.

Si te das prisa y usas el fusil de asalto, puedes hacerle muchísimo daño antes incluso de que aterrice del todo. Ojo, porque los escudos naranjas son vulnerables a munición cinética, al contrario de los azules que has visto hasta ahora. No te confundas al disparar. Activa el ascensor tras hacerte con la victoria, lo que nos llevará a Puesto avanzado Tremonius, la siguiente misión.

Redactor de guías

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