Halo Infinite nos presenta la opción de conseguir más de 100 coleccionables. Se trata de objetos que, como en otros juegos, podremos recoger para conseguir varias recompensas. Uno de ellos son las Calaveras o los Cráneos, objetos que nos permitirán activar modificadores de dificultad a la hora de jugar.
Estas son las ubicaciones de todas las Calaveras, así como el efecto que activan. Te indicamos además en que parte de la historia recomendamos recogerlos:
#01 - ¡Bum!
He aquí el Templo del Bum.
Duplica el radio de explosión.
Se consigue durante Buque de guerra Gbraakon. Cuando llegues a la sala larga con los pistones que suben por la derecha, mira hacia esa pared y usa el escáner. Verás un objeto amarillo tras la pared.
Lo que debes hacer es subirte al pistón cuando asciende y así alcanzar el punto donde está la Calavera.
#02 - Cencerro
Porque necesitábamos más Cencerro.
Aumenta la aceleración de las explosiones.
Se consigue durante Cimientos. Avanza hasta la parte de la secuencia con la IA. Poco después te enfrentarás a un grupo de enemigos (tras la zona con los hologramas de personas). Tras acabar con ellos, mira en la dirección por la que has venido. Si miras arriba y usas el escáner, podrás ver la posición de la calavera.
Te toca ir subiendo por la estructura de metal con el gancho. Sabiendo dónde está la calavera es relativamente sencillo.
#03 - Mito
Porque no era lo bastante difícil. Los enemigos cuentan con más salud.
Se consigue durante La torre de mando. Empieza por avanzar en la misión hasta el punto donde ves las torres en horizontal cruzando los muros de fuego.
Una vez ahí, ve al sur, rodeando las barreras de fuego. Al final antes de girar a la derecha, debes mirar hacia arriba. El objetivo es llegar al borde superior, puedes engancharte a una columna para hcaerlo más fácil.
Desde ahí, sigue subiendo hasta que veas una puerta con un pasillo en la penúltima planta. Ve hasta el final para dar con el objeto.
#04 - Fiesta de cumpleaños Grunt
¿Será cosa del metano? Los disparos a la cabeza de los Grunt conllevan celebraciones gloriosas.
Esta Calavera se consigue durante Almacén. Se trata de un proceso bastante largo: sigue la guía de la misión para obtenerla. Dicho proceso comienza después de la secuencia con Escharum en el puente, tras usar la consola y termina poco después de ver las naves desde un ventanal.
#05 - Bandana
Esta Calavera se consigue durante Auditorio del silencio. Tienes que llegar al final del nivel sin eliminar a ningún Centinela. Mira a la derecha antes de usar el último ascensor para dar con ella.
#06 - Tormenta eléctrica
Ascensos para todos. mejora el rango de la mayoría de los enemigos.
Esta calavera está en la zona al norte de BOA Juliet. Se encuentra sobre una columna, no tiene pérdida.
#07 - Niebla
Podrían estar en cualquier parte. Desactiva el sensor de movimiento.
Esta calavera aparece al suroeste de BOA Alfa.
Cuando llegues al marcador, tienes que dejarte caer por el acantilado y apuntar hacia arriba desde debajo del icono. Podrás subir a una plataforma entre la parte que está en el acantilado y la parte superior donde está la calavera.
#08 - Ciego
Esta calavera está al oeste de BOA Hotel y al sur de BOA Golf, en la grieta que divide las zonas suroeste y sur. Tienes que estar en el lado este de la grieta y mirar al sur en el punto que indicamos.
Si estás justo en ese punto, verás la plataforma que señalamos. Tienes que llegar a ella usando el gancho, darás con un pasillo donde está la calavera.
#09 - IWHBYD
¿Acaba de decir lo que creo que ha dicho? Los diálogos de combate extraños se vuelven más habituales.
Se consigue justo al terminar Recuperación/La Torre. En cuanto salgas de la zona donde luchas con el jefe, en la rampa, mira hacia arriba. Tienes que empezar por engancharte a uno de los laterales y trepar.
Una vez ahí, sube por la rampa. El objetivo es conseguir impactar el gancho en el borde exterior de la plataforma superior, más o menos en un punto como el que ves en esta imagen:
Para conseguirlo, tendrás que trepar y lanzar el gancho a modo de liana contra el "techo" que tienes encima, de manera que te balancees hacia fuera de la plataforma. Desde ahí, date la vuelta y dispara el gancho contra el borde de la cornisa para subir. La Calavera estará en el centro del tejado.
#10 - Hambruna
¡Se acabó lo que se daba! Las armas soltadas por los enemigos tienen la mitad de munición de lo habitual.
Esta calavera está en una isla en el extremo este-sudeste del mapa, al sudeste de BOA Noviembre. Debes venir usando un WASP o un Wraith. La calavera no está en el punto exacto del marcador, sino ligeramente al sudeste, junto a un Élite muerto, en el punto que señalamos.
#11 - Ojo morado
Hay que ser contundentes. Tus escudos solo se recargan al atacar cuerpo a cuerpo al enemigo.
Esta calavera está en la zona sur del mapa, al nordeste de BOA Kilo y al sudeste de BOA Juliet.
Cuando llegues al punto que señalamos, deberías estar frente a una cascada, al pie de ella. Pues bien, usando esta imagen como referencia, debes usar el gancho para colarte en un hueco que hay tras el agua. Desde el suelo puedes ver una parte de la roca que emite un brillo.
Si consigues encaramarte ahí (oirás además el típico ruido de las calaveras), verás que hay un túnel. Agáchate para cruzarlo y llegar al coleccionable.
#12 - Atrapa
Sujétanos esto. Los enemigos lanzan más granadas.
Esta calavera está en el extremo noroeste del mapa, al noroeste del punto de misión del Puesto avanzado Tremonius.
Cuando llegues al punto señalado, deberías ver un lago. Habrá varios enemigos y, en la orilla sur un tronco de árbol roto, la calavera está ahí.